ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FABRICACION Y MONTAJE DE TECHO METALICO PARA BALANZA DE PESAJE DE CAMIONES


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  2.203 Palabras (9 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 9

FABRICACION Y MONTAJE DE TECHO METALICO PARA BALANZA DE PESAJE DE CAMIONES

OBJETIVO

Fabricación y montaje de techo metálico el cual servirá para la protección de la lluvia de la balanza de camiones el cual se instalará en dicha área, para lo cual el techo metálico abarcara un área de 22.0 mts x 4.0 mts.

UBICACION DE LA OBRA O TRABAJOS.

Zona industrial de Manto, al costado de la balanza de pesaje de camiones existente en la actualidad.

Fecha de inicio de trabajo                : Lunes, 02 de abril del 2018

Fecha del término de trabajo                : Martes, 15 de mayo del 2018

DESCRIPCION DE TRABAJOS A REALIZAR.

El proyecto contempla el desmontaje de la estructura existente (techo metálico tipo celosía) el cual se encuentra en desuso, dicha estructura metálica será eliminada a la zona de almacén de materiales de reusó de chipmo.

Se fabricara e instalara un techo metálico para proteger la balanza metálica a instalar el cual será de 4.0 mts de ancho por 22.0 mts de longitud, dicho montaje se realizara en el área antes mencionada para lo cual se habilitara el área con obras civiles y se construirá dados de concreto.

DESMONTAJE DE ESTRUCTURA (TECHO METALICO TIPO CELOSIA)

  1. Antes de iniciar las actividades se procederá a delimitar el área de trabajo, ya que el trabajo abarcará toda el área del techo metálico existente a una altura de 04 mts de altura, por lo cual el acceso a dicha área se encontrará restringido, ya que ningún personal podrá ingresar a dicha labor bajo ninguna circunstancia; solo se permitirá el ingreso de personal autorizado debido a que se estará trabajando con cargas suspendidas durante toda la actividad.
  2. Se procederá a verificar todas las instalaciones eléctricas que se ubican en dicha área ya que se viene observando instalaciones de luminarias en la parte central del techo a desmontar, para lo cual se coordinara con mantenimiento eléctrico para que realice el desempalme de dichas conexiones eléctricas.
  3. Se instalará andamios metálicos para poder acceder a la parte superior del techo metálico y proceder con los trabajos de desmontaje.
  4.  Se iniciará los trabajos de desmontaje para lo cual inicialmente se retirar la cobertura metálica (calamina galvanizada) esto se realizará retirando los clavos metálicos que las sujetan y posteriormente retirarlos a la parte inferior y acopiarlos en un punto provisional.
  5. Posteriormente se retiraran las correas de madera que están instaladas a lo largo del techo esto se realizara con proceso de corte para lo cual se empleara serruchos manuales.
  6. Finalmente se procederá a realizar el retiro la estructura metálica para lo cual se deberá de cortar las uniones soldadas de la estructura hacia las columnas de concreto y posteriormente se retirará los tijerales existentes para este proceso se tiene que hacerlo en forma manual mediante cuerdas metálicas, una vez en el suelo estas se acopiaran en un punto provisional para su respectiva eliminación.
  7. Una vez concluido el trabajo de desmontaje se retirara los andamios metálicos instalados así como se coordinara la eliminación de los materiales retirados.

[pic 1]

Se realizará el desmontaje de la estructura (calamina galvanizada, correas de madera, tijerales metálicos)

OBRAS CIVILES EN EL AREA Y COSNTRUCCION DE DADOS DE CONCRETO

  1. Estos trabajos serán realizados por la empresa ECSMO 2, para poder continuar con los trabajos de instalación de techo metálico se deberá de construir dados de concreto los cuales están a su cargo.

FABRICACION DE ESTRUCTURA METALICA PARA TECHO

  1. La fabricación de la estructura metálica será realizada en el taller de ALAC.
  2. Los parantes metálicos serán suministrados por compañía, la fabricación de los 12 tijerales metálicos será con ángulos de 2” x 3/16” y reforzado con fierro corrugado de Ø 5/8” tipo celosía.
  3. Las correas metálicas serán fabricadas de la misma manera que las correas empleando los mismos perfiles.
  4.  Una vez culminada la fabricación se realizará el traslado de la estructura desde el taller de ALAC hacia Manto exactamente al costado del área donde se instalara el techo metálico.
  5. Para poder continuar con los trabajos es necesario que los trabajos de obras civiles estén concluidos al 100% y así no entorpecer los trabajos consecuentes.

[pic 2]

MONTAJE DE ESTRUCTURA METALICA PARA TECHO

  1. Para iniciar los trabajos de montaje de estructura metálica inicialmente se instalará cuerpos de andamios en los extremos de los tijerales para poder izar los parantes, así como los tijerales principales.
  2. Se instalarán los parantes metálicos sobre los dados de concreto previamente construidos para lo cual se hará uso de un tecle mecánico el cual estará ubicado en la parte superior del andamio y este será el cual ice el parante hasta su posición sobre los espárragos previamente instalados sobre los dados de concreto, una vez instalado sobre los espárragos estos serán asegurados mediante pernos, este proceso se realizará para los 12 parantes.
  3. Una vez instalado los parantes metálicos se procederá a instalar los tijerales para lo cual se instalarán los andamios en ambos extremos de los parantes metálicos e instalaras tecles para poder izar los tijerales, una vez instalado sobre los parantes estos se asegurarán mediante soldadura.
  4. Posteriormente se instalarán las correas metálicas las cuales reforzarán los tijerales instalados, así como los tensores dichos componentes se asegurarán mediante soldadura.
  5. Para concluir se realizará el repintado de toda la estructura metálica.

INSTALACION DE COBERTURA METALICA

  1. Concluida toda la instalación de la estructura metálica se procederá a instalar la cobertura metálica para lo cual se hará uso de tablas de madera para poder pisar sobre ellas y no sobre la cobertura y dañarla, se instalará la cobertura en todo el ancho de estructura y esta se asegurar mediante pernos autoperforantes.
  2. Una vez concluida la instalación de la cobertura se realizará el desmontaje de los andamios metálicos, así como de todos los residuos metálicos que se hubieran producido.

LIMPIEZA FINAL DE OBRA

Deberá retirarse todo tipo de residuos generados durante el proceso de ejecución de obra, materiales y herramientas.

GESTION DE SEGURIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (230.9 Kb)   docx (128.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com