ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“FAJA TRANSPORTADORA”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 6

FACULTAD DE INGENIERÍA[pic 1][pic 2]

Escuela de Ingeniería Industrial

Semestre 2017-I

        

FAJA TRANSPORTADORA”

[pic 3]

Estudiantes:

  • SAMILLÁN DEL CASTILLO MAURICIO
  • MEJÍA NÚÑEZ CHRISTIAN
  • ROMÁN TORRES CARLOS
  • SLEE REATEGUI SANDRA
  • DELGADO MONTEZA ANGEL

Docente:

                          ING. EDWIN JUAREZ MARCHENA

Asignatura:

                          MECÁNICA DE MATERIALES

Ciclo:

IV

       

 CHICLAYO,2017

FAJAS TRANSPORTADORAS

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, el procesamiento de un producto industrial, agroindustrial, agrícola y minero están sujetos a diferentes movimientos, ya sean en sentido vertical, horizontal e inclinados. Para cumplir este objetivo, son utilizados equipos con el nombre de fajas o bandas transportadoras.

Las fajas transportadoras, vienen desempeñando un rol muy importante en los diferentes procesos industriales y esta se debe a varias razones entre las que destacamos; las grandes distancias a las que se efectúa el transporte, su facilidad de adaptación al terreno, su gran capacidad de transporte, la posibilidad de transporte diversos materiales (minerales, vegetales, combustibles, fertilizantes, materiales empleados en la construcción etc.)

Es por estas razones surge la inquietud de realizar un proyecto acerca de una fajas transportadoras, en el cual no solo se abarcara cálculos de diseños y selección de todos y cada uno de los componentes de una fajas transportadoras; si no también se brindara la teoría básica y necesaria, así mismo contribuirá como un material de consulta que se brindara gustosamente a la industria, para conocimiento de los técnicos.

¿Qué es una faja transportadora?

Una faja transportadora o cinta transportadora, es una estructura de goma o tejido en forma de correa cerrada en anillo con una unión de empalme metálico, utilizado para el transporte de objetos o materiales.

Las bandas transportadoras son los aparatos más utilizados para el transporte de objetos sólidos, a mayor velocidad.

Características de una faja transportadora en la industria minera

Las fajas transportadoras pertenecen al transporte continuo y pueden adaptarse a cualquier zona de trabajo y de acuerdo a lo que requiera cada ejecución de obra, incluso en pendientes.

Otro punto importante es que el material que se coloca en estas puede ser descargado en cualquier parte del trayecto.  Además, están hechas para cubrir áreas mayores, por lo que el costo de producción se vería disminuido.

Ventajas de una faja transportadora

  • Permiten el transporte con mayor velocidad de piedra caliza.
  • Tienen una gran capacidad de transporte.
  • El transporte es estable y fiable, no hay movimiento relativo entre los materiales y la correa, puede evitar la destrucción a los materiales transportados.
  • Aumenta la cantidad de producción.
  • Es posible la carga y la descarga en cualquier punto.

ESTRUCTURA DE LA FAJA TRANSPORTADORA

Los ramales, superior y de retorno de la banda, descansan sobre una serie de rodillos soportados por estructuras metálicas. En los dos extremos del transportador, la banda se enrolla en tambores, uno de los cuales, acoplado a un órgano motor, transmite el movimiento.

Tipo de estructura, condiciones de servicio, condiciones de carga, entorno de la aplicación de las cargas. Resistencia del material, ductilidad, soldabilidad y metalurgia.

Con una medida de 34m ancho x 1.786 m de largo.

[pic 4]

Partes de la faja transportadora:

Bandas o correas (Caucho Estireno-Butadieno)

También hay correas para el despliegue y transporte de masa

Para la industria minera las cintas pueden ser de caucho (SBR). La piedra caliza necesita ser transportada por un material resistente a las fuerzas que puedan existir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (842.5 Kb)   docx (755.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com