ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA I PHONE 4


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  6.059 Palabras (25 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 25

I Phone 4

“Resolver las necesidades de los clientes con productos excelentes”

Steve Jobs

El iPhone 4 es un smartphone de gama alta, es de la tercera generación teléfono móvil de la marca Apple y fue lanzado oficialmente al mercado el año 2010 (en su color negro) y 2011 (en su color blanco). A diferencia de las versiones anteriores del iPhone (2G, 3G y 3GS), destaca la renovación estética, con una forma más poligonal y un frontal y trasera planos realizados en vidrio sobre un chasis de acero. También destaca el estreno del nuevo sistema operativo iOS 4.

ESPECIFICACIONES

• Color: Negro y Blanco 8GB,16GB, 32GB y nueva capacidad 64GB

• Tamaño: 115,2 mm x 58,6 mm x 9,3 mm.

• Peso: 137 g.

• System on Chip: Apple A4; Procesador a 800 MHz y GPU PowerVR SGX 535.

• Tamaño de memoria RAM: 512 MiB.

• Tamaño de la pantalla: 3,5" (89 mm).

• Resolución de la pantalla: 640 x 960 píxeles en 326 ppp (Retina Display), pantalla capacitiva, contraste 800:1.

• Cámara posterior: 5 Megapíxeles, con autofoco y flash LED, grabación de vídeo HD 720p a 30 fps.

• Cámara frontal: resolución VGA para fotos y vídeos a 30 fps.

• Batería: en llamada 14 h (2G), 7 h (3G); en Internet 10 h (Wi-Fi), 6 h (3G); 10 h de reproducción de vídeo, 40 h de reproducción de audio.

• Giroscopio de 3 ejes, acelerómetro, sensor de proximidad y luz ambiental, brújula digital.

• UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1900, 2100 MHz).

• Tecnologías GSM y CDMA.

• WiFi 802.11b/g/n (802.11n sólo en 2,4GHz), Bluetooth 2.1 + EDR(Enhanced Data Rate), A-GPS.

• FaceTime.

• Micro Sim

FODA

F Actualización de sistema operativo (IOS) Tamaño móvil se adecua a tamaño de la mano, Herramienta I Cloud, Lenta devaluación del teléfono, rápida carga de su batería, Acceso fácil al teléfono, Exorbitada cantidad de aplicaciones, las aplicaciones son las estrellas del I phone, posee la mayor plataforma de juegos a nivel de cualquier Smartphone. Productividad para crear documentos en Word, Excel y presentaciones. (Calidad gráfica y simplicidad de uso) I Movie aplicación editar video y subirlos directamente. I book leer libros en formato PDF. Aplicaciones (App Store) ejecutables, revisadas por Apple ( tanto pagadas como gratis),La opción de realizar video llamadas (facetime), Rapidez, reproductor multimedia sobresaliente. Calidad de fotos reproducción de video HD gracias a su pantalla de altísima resolución, velocidad de respuesta, zoom para leer textos, capacidad de ver y tomar fotografías. Apple es la única compañía que fabrica los iphone, lo que le otorga total exclusividad. Las aplicaciones de App store para iphone permiten descargar 680 mil aplicaciones, frente a las 480 mil que ofrece sistema Android.

O Puede llegar a una gran variedad de público objetivo (hombres, mujeres, jóvenes y padres de familia), por la utilidad y funcionalidad que ofrecen sus aplicaciones; reducir los costos de producción para rebajar el precio a los consumidores, sin alterar la calidad, así ampliar el público objetivo y abarcar un estrato socio-económico más amplio. Poca cantidad de competidores en el mercado con respecto a la calidad de producto. Destacamos que apple con sus productos en general, posee una ventaja competitiva única ¨ iphone es un dispositivo, innovador, visionario y revolucionario = Exclusividad; Tiene gran influencia en la sociedad lo que permite menor inversión en publicidad.

D Precio Elevado, escases de unidades en el mercado, Poca duración de batería (por multiplicidad de utilidades y aplicaciones) Celular contactos sin fotos, bajo capacidad de personalización; Iphone 4 es el que tiene más accidentes con un 13,8% y esto trae como consecuencia que en el 90% de estos accidentes el iphone no vuelve a funcionar; Su memoria no puede ser expandida Posibles problemas con la cobertura de recepción de la antena. Sus precios no son accesibles para todos los sectores de consumidores. Además, sus políticas de admisión de aplicaciones del iTunes Store y de libertad del usuario son muy restrictivas.

A Feroz Carrera tecnológica que se encuentra actualmente el Mercado con marcas similares, tales como Samsung. Los cambios en la economía, recesiones económicas, inflación y la economía en general es siempre una amenaza constante porque limita el poder de adquisición de los clientes, porque puede afectar a alguna empresa proveedora. Etc ;La mayor amenaza para las empresas, tales como Apple es el alto nivel de competencia en los mercados de tecnología.; Las copias de aplicaciones creadas por Apple para iphone, que ejecutan actualmente los celular con sistema operativo Android ;La popularidad de los iphones de Apple está sujeta a la demanda, y pueden verse afectados si las economías empiezan a fallar y cae la demanda de sus productos; Aparición constante de nuevos conceptos con idénticas utilidades, Crisis económicas; La tecnología del futuro podría ser completamente diferente.; Tecnologías inalámbricas podrían reemplazar la necesidad de un reproductor de música física; Apple no desarrolle nuevas investigaciones, desarrollo e innovación en nuevas tecnologías.

Análisis PESTA

P Factores políticos

Constantemente se están produciendo reformas legales en función de la evolución de las sociedades. El desarrollo tecnológico cuya velocidad de cambio es cada vez mayor, también exige una adaptación de las leyes. Entre estas leyes, se está discutiendo cada vez más temas legales relacionados con la piratería tanto en música como en cine y la tecnología, que son los puntos críticos en este momento.

Chile actualmente está basando sus políticas y su economía en el desarrollo tecnológico. Además en un mundo globalizado como en el que vivimos todos con los nuevos desarrollos, todas las nuevas aplicaciones y todas las innovaciones se propagan a gran velocidad, por lo que independientemente de donde se esté investigando los avances llegan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com