ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 4 Modulo Rieb


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 3

DIPLOMADO: REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA

MODULO 4: EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE EN EL AULA

PRODUCTO: DECIMO OCTAVO. RELATO AUTOBIOGRAFICO

1.- CONTEXTO DE MI ACTIVIDAD PROFESIONAL PRESENTE.

El contexto en el cual desarrollo mi actividad profesional es la zona semi urbana ya que la escuela esta ubicada en la cabecera municipal.

Este contexto es muy complicado y desgastante ya que en primera son escuelas de gran demanda, que deben guardar una calidad educativa optima no menos que las demás pero si mas que las demás, la relación en este contexto es complicado ya que la mayoría de los niños se encuentran muy desatendidos por parte de sus familiares, ya sea porque trabajan o tienen problemas.

Aunque es una zona urbana y céntrica existe mucho pesimismo, ignorancia y los padres no aceptan la situación que presentan sus hijos como problemas de conducta e hiperactividad.

Cabe mencionar que es complicado realizar actividades con ellos por la poca participación que aportan por sus diversas situaciones.

2.- CARACTERISTICAS DE MI ESTILO DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA ACTUAL.

 Utilizo diversas estrategias pedagógicas dependiendo del tema que se desarrolle pero en común para la mayoría de las asignaturas me gusta implementar las siguientes:

 Lectura diaria

Fomentar su interés por la lectura.

Permitir ampliar su vocabulario

Desarrollar el pensamiento.

Contribuye a que comprendan que los textos nos informan, nos enseñan, entretienen, nos hace disfrutar escuchándolos pero que sobre todo contienen mensajes.

 “Los niños no aprenden a leer o escribir cuando los adultos deciden, sino cuando ellos están preparados e interesados. Es esencial para su aprendizaje el estar motivados, tarea fundamental de los adultos.”

 La producción de cuentos, chistes y dramatizaciones

 Producir oralmente sus propios cuentos, poemas, chistes, guiones, adivinanzas, dramatizaciones, en forma personal y colectiva”.

 -Es una oportunidad para el desarrollo de su lenguaje.

 En forma colectiva, ayuda a su vez a desarrollar la capacidad de trabajar en grupos, aceptar normas y reglas y el reconocimiento de sus propias aptitudes.

 En forma individual, el niño se pone en situación de expresar verbalmente sus propias creaciones y adaptaciones. Los niños además de expresarse aprenden escuchando a los demás.

 El juego dramático, ayuda para expresar sentimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com