ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS La NCH 18000


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Respuesta foro 1  semana 2 .

 FUNDAMENTOS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

Definición de riesgo:

La NCH 18000 puede definir el riesgo laboral como “la combinación de la probabilidad de que ocurra un daño y la gravedad de las consecuencias que produzca”.

El tipo de riesgo es puro. Dado que la probabilidad de caer al vacío y el daño que pueda sufrir es muy alto. La falta de control y auto cuidado, están a la vista, por no tener un procedimiento adecuado y/o la falta de conocimiento de los riesgos a la cual está expuesto.

La acción: es de inmediato para la obra o trabajo que este ejecutando el trabajador y darla a conocer  los riesgos a la cual se está exponiendo e indicarle que se debe utilizar todos los elementos de protección de seguridad, y darles las instrucciones de cómo utilizarlos y mantenerlos en buenas condiciones.

Y cada vez que se tenga que trabajar en estas mismas condiciones de trabajo en altura que supere el 1.80 mts debe utilizar (EPP), y tomarse los 5 minutos para ver lugar de trabajo, que cumplan normas de seguridad (lugar limpio, libre de objetos que pueda obstruir trabajo y herramientas), verificar riesgos asociados al trabajo a ejecutar (altura, iluminación, espacio disponible, entre otros). Delimitar o marcar espacio de trabajo, con señalética, para que otros trabajadores o personas no ingresen al lugar de trabajo en el cual estarán trabajando en altura, esto por posibilidad de que algún objeto pueda caer al suelo y dañe a los que están debajo.

Saludos.

Segunda  intervención:

En variados trabajos, se presentan muchos peligros, por lo tanto el uso de los elementos de protección personal (EPP) es fundamental para resguardar la seguridad y proteger ante algún accidente. Estos EPP son diseñados y fabricados para resguardar el cuerpo de cualquier daño que puede sufrir ante un accidente o enfermedad profesional, por lo cual el empleador esta obligado por ley de proveer a quienes lo requieran.

Pero es importante destacar que los EPP no eliminan los riesgos o peligros de cada trabajo, estos solo disminuyen la gravedad de las lesiones en un accidente.

Lo cual el uso de estos EPP, es fundamental para prevenirlos, y también su mantención y buenas prácticas de uso llevaran a que se mantengan en perfectas condiciones y su vida útil.

Saludos.

Tercera intervención:

Medidas de control, se podría agregar que el área de trabajo tampoco tiene equipos de apoyo, por ejemplo, extintor, según el trabajo en caliente, y también grabe es no utilizar el elemento de mascara de protección de rostro, ni guantes, pecheras, polainas que deben ser de cuero y el arnés de seguridad que debe protegerse de altas temperaturas expuestas por chispas que saltan de la soldadura o al esmerilar.

En este caso puntualmente se muestra un trabajador  no utilizando sus EPP y es fundamental generar un cambio de dicha situación.

Es evidente la falta...el punto es...de qué forma generó un cambio conductual en el trabajador...que estrategias utilizarían Uds....?

Respuesta:

Cada trabajador es importante terminar luego su función, muchas veces eso lo lleva a cometer el error de pasar por alto varios procedimientos y con ello también provocar accidentes, el exceso de confianza también es unos de las que provoca accidente laboral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com