ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook Proyecto Estudiantil


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

FACEBOOK, DE PROYECTO ESTUDIANTIL AL MUNDO

De ser una manera divertida e inocente de relacionarse y de ligar limitada al ámbito universitario de Harvard. Facebook ha superado la barrera infranqueable del idioma, la ideología y las fronteras, y ha pasado a ser una poderosa plataforma virtual casi sin competencia en su campo.

Zuckerberg bautizo su programa para conectar a sus compañeros de universidad como thefacebook. En solo dos semanas dos tercios de los estudiantes de la universidad se habían adherido a thefacebook, el programa se fue extendiendo como un reguero de pólvora por los diferentes campus universitarios de todos los Estados Unidos hasta saltar las fronteras e irrumpir en otros países de habla inglesa, como Canadá y Reino Unido.

IMPLANTACION EN EL MUNDO

Ocho años después de su puesta en marcha, el uso de Facebook está presente en casi todos los países de mundo y ya opera en 75 idiomas. Estados Unidos cuenta con la mayor cantidad de miembros de Facebook seguido por India, Brasil e Indonesia.

La compañía tiene su oficina central en Palo Alto California y da trabajo a casi cuatro mil personas. Las herramientas esenciales de Facebook son el muro, los mensajes privados entre los usuarios, las fotografías y videos para compartir, el canal de noticias y el ya famoso botón “Me Gusta”.

Es una forma fácil de relacionarse virtualmente aunque cada día son más las voces que alertan sobre el peligro que Facebook acabe por sustituir a las relaciones interpersonales y por crear vidas paralelas ficticias.

SIN INFRAESTRUCURA EMPRESARIAL

Cuando empezó su andadura, no existía infraestructura empresarial solo era un proyecto estudiantil para pasar el rato; había que buscar inversores dispuestos a arriesgarse en un negocio que todavía no estaba nada claro. Sean Parker, emprendedor nato de internet propuso a Zuckerberg que rebautizara su criatura como Facebook. Lo ayudo a transformar su invento en un gran negocio y le busco financiación poniéndolo en contacto con Peter Thiel, multimillonario cofundador de PayPal, quien invirtió 500000 dólares en el invento que revolucionaria internet.

Zuckerberg empezaba a ser consciente de que Facebook había dejado de ser un juguete para convertirse en un gran negocio, así que empezaron a fichar a brillantes programadores y a directivos, sobretodo de google. Más adelante también comprara la aplicación de fotos Instagram y en octubre del 2007 acepta que Microsoft le compre una parte de la empresa. Bill Gates se hace con el 1.65 por ciento de Facebook por un importe de 240 millones de dólares. Lo que supone valorar la red social en más de 15000 millones de dólares.

UN ATRACTIVO NEGOCIO

La plataforma virtual rastrea los movimientos de los usuarios y utiliza la información para introducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com