ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO “FEEDBACK ESTUDIANTIL”


Enviado por   •  16 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

1.NOMBRE DEL PROYECTO

“FEEDBACK ESTUDIANTIL”

2.FUNDAMENTACIÓN

La radio es un medio muy atractivo y un instrumento fundamental para la comunicación y el aprendizaje. Dentro de este contexto, y aplicado al ámbito de la enseñanza, es un interesante recurso para dejar atrás las clases tradicionales en donde el verdadero protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje sea también el alumnado. Uno de los objetivos más atractivos de esta propuesta es que los estudiantes del Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca, tengan la oportunidad de realizar su propio programa de radio, para lo cual reciban todos los materiales necesarios, guiones radiofónicos y apuntes técnicos.

Asimismo, se pretende que el alumnado mejore su nivel de expresión escrita, su capacidad para trabajar en equipo y su creatividad. La radio institucional sería una herramienta muy innovadora que nos permitiría trabajar en un proyecto colaborativo, fomentando el aprendizaje desde el pensamiento, y no sólo eso, sino que también podríamos trabajar nuestras habilidades en lo social, ayudándonos así a desarrollar la autoestima, el trabajo grupal e individual, además de ayudar a que los alumnos sean más competentes y emprendedores, de esta manera el proceso mejorara nuestras competencias comunicativas, nos ayudara a leer y entender mejor textos escritos, escuchar y entender textos orales: toma de notas, audiciones, etc., Escribir textos: hacer guiones, redactar noticias, entrevistas, etc., Producir textos orales: exposiciones, debates, entrevistas, etc., Interactuar, organizar y gestionar los productos radiofónicos, debatir, llegar a acuerdos, etc.

Todo esto en beneficio de los estudiantes, para conseguir una mejora en el rendimiento estudiantil, progreso de las relaciones y la convivencia a nivel grupal he institucional, basado en el respeto, por los gustos y opiniones de los participantes. Además, de ser una herramienta muy potente a la hora de informar, es un instrumento de aprendizaje con el que podemos disfrutar tanto estudiantes como docentes. Igualmente resultaría eficaz a la hora de transmitir una serie de conocimientos de forma diferente a la tradicional, por lo que es un recurso que sin duda deberíamos aprovechar.

DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA.

La convivencia es un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje. En primer lugar, porque involucra el entorno social, cultural y afectivo en el que vivimos y, en segundo lugar, porque aprender a convivir es fundamental para el desarrollo individual y social de cada persona. En este contexto creo se necesita una mejora en la convivencia escolar empezando por asumir una responsabilidad compartida que involucre a todos los miembros de la comunidad educativa, implicados directa o indirectamente en la formación de nuevos profesionales: familia, profesorado, institución, agentes sociales, etc. siendo necesario un espacio de expresión en donde se logre evitar la violencia, los conflictos y fomentar así una buena y respetuosa convivencia con el respaldo y la colaboración de los estudiantes y la institución.

3.OBJETIVOS

General

Crear un medio de comunicación radial en el Centro de formación técnica San Agustín, que dé respuesta en su funcionamiento a los objetivos fundamentales de divertir, informar y educar, sirviendo en forma permanente a la comunidad escolar en sus metas educativas y pedagógicas, especialmente como medio para mejorar los canales de comunicación y convivencia.

Específicos

Brindar un espacio creativo para los jóvenes y los demás agentes educativos, en donde fomentar a través de éste medio de comunicación, valores que hacen posible la convivencia en la comunidad.

Abrir un espacio de expresión para los estudiantes en donde promover la participación y el uso de la palabra, como estrategia comunicativa para promover y motivar la creatividad y el interés de los alumnos por su propio proceso de aprendizaje.

Fomentar el trabajo en equipo y la toma de responsabilidades, posibilitando situaciones de reflexión, intercambio interpersonal y enriquecimiento personal y formativo, logrando asimilar así un modo de conducta y convivencia democrático que respete la diferencia y la opinión.

4.PÚBLICO OBJETIVO

El público objetivo del proyecto sería el Centro de Formación Técnica San Agustín en su totalidad, abarcando tanto al grupo estudiantil, plantel de educadores, y trabajadores del área administrativa y auxiliares.

5.DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Con este proyecto se busca integrar a toda la comunidad educativa y dar a conocer la emisora, tomando en cuenta sugerencias y recomendaciones, abocados en la convivencia solución de conflictos y orientación estudiantil, del mismo modo buscamos propiciar espacios musicales, de lectura y culturales, con invitados especiales que nos hablen de temáticas actuales y de interés general.

OBJETIVO TÉCNICAS Y ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

Brindar un espacio creativo para los jóvenes y los demás agentes educativos. Inicio

Rompe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com