ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor Ambental


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  2.015 Palabras (9 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 9

En el presente trabajo hablaremos sobre cómo influye o como es comprendido el factor ambiental en una empresa de comercio exterior debido a que de algún u otra forma tiene sus ventajas y desventajas de las cuales mencionaremos algunas aquí.

Por otra parte es para crear conciencia sobre como un recurso natural tan importante es utilizado de mala manera y de buena manera por la ciudadanía.

Debido a que son recursos naturales los cuales por lo mismo los debemos utilizar para tratar de generar más, contaminando menos, con base a la demanda de trabajo que se tiene y siempre conseguir el just in time de las empresas del giro de comercio.

Los principales temas a conocer en el presente trabajo serán: La contaminación de los medios de transporte utilizados en el intercambio de mercancías de comercio exterior para cumplir con la demanda de recursos para los diferentes puntos del país, Métodos de reciclaje interno en el área administrativa y operativa de la empresa de comercio exterior para un mejor aprovechamiento de herramientas de trabajo, El manejo de mercancías por diferentes aduanas para evitar enfermedades debido al manejo de residuos peligrosos, teniendo en cuenta las advertencias sobre el manejo de las mismas.

LA CONTAMINACIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE UTILIZADOS EN EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS

La contaminación generada por el avance tecnológico para responder a la demanda de esta población, por un nivel superior de vida, trae consigo lluvia ácida, metales pesados y deshechos nucleares en el aire, la tierra o el agua alterando la constitución natural de los ecosistemas, poniendo en peligro nuestra propia vida.

Los medios de transporte generan contaminantes que pertenecen a las fuentes móviles. Éstos constituyen una parte fundamental de la vida económica de cualquier país, pues gracias a ellos es posible el traslado de personas y sobre todo porque permite el flujo de materiales desde los centros de producción hasta los de consumo; por tanto, para alcanzar el crecimiento económico de la nación es indispensable contar con infraestructura de transporte adecuada, en la que se contemplen tanto las vías de traslado como los diferentes tipos de vehículos destinados para ello.

Desde el punto de vista de la contaminación, se puede decir que los principales contaminantes son derivados de las combustiones de los motores que utilizan como fuente de energía: gasolinas, diesel, combustóleo, gas natural o electricidad.

Las emisiones más importantes son generadas por el plomo, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos, monóxido y dióxido de carbono, y partículas suspendidas.

El impacto que generan los transportes depende de la cantidad de vehículos, servicio y mantenimiento de los mismos, intensidad de uso, tecnología y combustibles utilizados.

Los medios de transporte terrestre que más contaminantes producen son, en orden de importancia, los siguientes:

Vehículos particulares

Transporte colectivo en autos y camionetas

Autobuses de transporte urbano

Autobuses suburbanos

Metro

Un aspecto relevante es el número de vehículos en circulación, pues la relación que hay entre éstos y la contaminación generada es directamente proporcional, es decir, a mayor número de transportes mayor será la liberación de sustancias tóxicas.

En la actualidad circulan en el país más de siete millones de automóviles, de los cuales aproximadamente tres millones lo hacen en la Ciudad de México.

Se calcula que en el mundo hay aproximadamente 550 millones de vehículos de motor, de los cuales casi 450 corresponden a automóviles y el resto a camiones. Estas cifras aumentaron más de diez veces desde 1950 y se considera que si la tasa continúa incrementándose de ese modo, para el año 2000 serán 700 millones de autos.

Los vehículos de motor son la mayor fuente contaminante del aire, son responsables de emisiones tóxicas de dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre, hidrocarburos y plomo.

La carretera a día de hoy es la vía más utilizada para el transporte. Además el transporte de mercancías por carretera supone una importante fuente de contaminación ya que son responsables de la mayoría de las emisiones de dióxido de azufre y desprenden entre el 30 y 40% de óxido de nitrógeno.

METODOS DE RECICLAJE EN LAS AREAS INTERNAS DE LA EMPRESA.

En la actualidad podemos observar como las oficinas de grandes, medianas y pequeñas empresas están cada vez más interesadas por el tema del reciclaje, ya sea reutilizando las hojas, o donando productos desechos de cartón secos a corporaciones que tienen programas de reciclaje.

La reducción en el uso y consumo de materiales de oficina y la reutilización de estos son prácticas que deberían ser incorporadas en todas las áreas de trabajo, estas ofrecen grandes beneficios tanto ambientales como económicos.

Utilizar el correo electrónico para el envío de comunicados, boletines y documentos que no sean confidenciales

Digitalizar los documentos y archivarlos electrónicamente, esto lograra reducir el consumo de papeles y ahorrará espacio

Editar los documentos en la computadora, o en un disco y no en papel, Imprimir de preferencia solo la copia final

Fotocopiar por ambos lados el papel y economizar la tinta

Eliminar el uso de conos, vasos de agua y utensilios desechables para comida.

Solicitar periódicamente el mantenimiento del aire acondicionado

Apagar la luz al salir de la oficina y al ir a comer

Los componentes de la computadora y otros equipos de la oficina al terminar la jornada de trabajo deberán ser apagados

Instalar cortinas en las ventanas externas para evitar el calor entrante y reducir el consumo del sistema de enfriamiento.

Sabemos que reciclar es bueno para el medio ambiente, y que separando los distintos tipos de materiales contribuimos a su reaprovechamiento. La verdadera utilidad de reciclar, empezamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com