ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FERROCARRIL EN MÉXICO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En estos momentos hablaremos de un tema del que creemos que les puede llegar a interesar, “ferromex” una empresa reconocida mundialmente, que su principal función es ayudar en el ámbito ferroviario, ya que por medio de ferromex se crean varios sistemas de traslado, ya que se encarga de traslados de diferentes tipos de mercancía puede ser desde el ámbito comercial como el ámbito turístico, ya que no solo es una empresa que se encarga de fletes como todos lo creen, sino que es la encargada de aprobar los sistemas o líneas de ferrocarriles en México tanto para traslado comercial como para traslado de personas, ya que ferromex no solo es una empresa q se encarga de la construcción y supervicion de las líneas de ferrocarriles, sino también se encarga de la correcta planeación de posibles rutas. A continuación hablaremos a grandes rasgos sobre la historia de ferromex.

FERROCARRIL EN MÉXICO

• El gobierno de Porfirio Díaz impulsó la industria minera y textil y las exportaciones crecieron en un 300%,esto iso que aumnetara la productividad, por lo que se necesitó de un medio de transporte economio y eficiente, el ferrocarril. Se creó Ferrocarriles Nacionales de México. • Ferromex tiene un plantel de 523 locomotoras diesel eléctricas y alrededor de 15,000 carros de transporte. • Transporta arriba del 40% de toda la carga ferroviaria del país • Grupo México es propietario del 74% y Union Pacific del 26%. • La Política de calidad que maneja la empresa son estándares de consistencia, confiabilidad y velocidad

Ferromex

Ferromex es el operador ferroviario más grande de México, en términos tanto de cobertura por número de kilómetros como de número de carros usados en la prestación de sus servicios.La compañía presta servicios de carga general e intermodal por ferrocarril, al igual que otros servicios auxiliares que incluyen el transporte de pasajeros, arrastres intraterminal y servicio de terminales automotrices, entre otros. Ferromex cuenta con la cobertura más grande del sistema ferroviario mexicano con 7,108.6 kms. de vías principales y 1,001.9 kms. de ramales, aparte de operar la flota ferroviaria más grande del país con 582 locomotoras y 12,419 carros de distintos tipos, algunos de los cuales son propios y otros rentados a terceros.

SERVICIO DE FERROMEX

Ferrocarril programado es el modelo de servicio que Ferromex ha desarrollado con el propósito de satisfacer ampliamente las necesidades logísticas de transportación de sus clientes.

Con este servicio puede programar embarques con la certeza que le proporciona un servicio de transportación estructurado bajo horario y calendario. En suma, es la forma más eficiente de incorporar al ferrocarril a la cadena logística de cumplir con los reqisitos q pide el clinte y sobre todo para mejorar la distribución.

BENEFICIOS:

• Un servicio de carga de alto incice de productos o de mercancía “x” en la hora de salida de los embarques de sus clientes cumpliendo con los tiempos de recorrido ofrecidos y con la hora de llegada prevista que le permitan responder a las necesidades de cada cliente • Un servicio de carga seguro y confiable para los negocios

• Un servicio ágil, capaz de responder a los requerimientos de velocidad comercial de su empresa. de llegada prevista que le permitan responder a las necesidades de cada cliente

• Un servicio de carga seguro y confiable para los negocios

• Un servicio ágil, capaz de responder a los requerimientos de velocidad comercial de su empresa.

TRAMSPORTE DE AMBITO AGRÍCOLA

El transporte agrícola en Ferromex representa uno de los segmentos con mayor volumen de actividad.

En este esquema se mueve el 80% de la importación de grano y consiste en manejar trenes de 75, 100 o 110 carros en conjunto con los ferrocarriles del norte americanos Union Pacific (UP) y Burlington Nacional (BNSF).

TRANSPORTE DE ANBITO AUTOMOTRIZ

En los últimos cinco años el segmento Automotriz se ha consolidado dentro de Ferromex como el de mayor crecimiento con un 32.0% anual

TRANSPORTE DE AMBINTO-ENERGÍA

Productos: Coque de Petróleo, Combustóleo, Asfalto, Carbón, y derivados de Petróleo (Gasolinas, Diesel, Aceites lubricante, Gas L. P., Gas Propano, etc.).

PROCESO DEL SERVICIO

1 Y 2) SOLICITUD Y SUMINISTRO DE CARROS PARA CARGA

Programa de necesidades - enviar el programa de necesidades del equipo una semana anterior a la semana en que requerirá el servicio.

Solicitud de carro vacío - las solicitudes deben de enviarse 3 días de anticipación para tráfico nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com