ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato plantilla para EA2. Análisis de las metodologías implementadas en un proyecto de TI


Enviado por   •  16 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Formato plantilla para EA2. Análisis de las metodologías implementadas en un proyecto de TI

Datos de identificación

Nombre:

Matrícula:

Nombre del Módulo:

Implementación de Tecnologías de Información

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Análisis de las Metodologías Implementadas en un Proyecto de TI.

Fecha de elaboración:

Instrucciones

Realiza de manera correcta lo que a continuación se solicita:  

  1. ¿Qué metodologías utilizarías para cada uno de los 3 requerimientos descritos en el caso Implementación de un proyecto de TI en una organización basándose en metodologías? Justifica tu respuesta.
  1. Desarrollo del sistema de control de inventarios, de facturación y cartera de clientes. - Implementación de un sistema que gestione las salidas y entradas del inventario, facture y gestione la cartera de clientes y proveedores.

Metodología PMBOK El desarrollo del sistema implica el desarrollo de las fases de manera cronológica y estructurada, involucrando a toda la organización en el proceso, requiere de una planificación del desarrollo, que se ejecute y controle y requiere de un cierre.

  1. Desarrollo de una plataforma para comercio electrónico. - Determinar qué plataformas ya existen en el mercado y elegir una que eleve el nivel de atención de servicio al cliente.

Metodología CMMI ya que se requiere hacer un análisis de sistemas que se han probado en otras organizaciones y se debe determinar el nivel de madurez que han adquirido las organizaciones que tienen un sistema similar y asi poder elegir el adecuado para lograr los objetivos propuestos.

  1. Modificación de los servicios de TI ofrecidos a la empresa - Agregar un nuevo servicio que sea de asesoría de uso de plataforma por parte de los usuarios.

Metodología CMMI e ITIL tratándose de una modificación de servicios la metodología permite a través de sus fases establecer una estrategia y diseño adecuado para los requerimientos, monitorear la transición e incrementar la mejora continua del servicio, establecer un catálogo de servicios y capacitaciones para el personal que hará uso de los mismos.

  1. Completa las siguientes tablas, indicando las actividades que harías en cada fase de la metodología elegida en cada requerimiento.

  1. Desarrollo del sistema de control de inventarios, de facturación y cartera de clientes

Metodología

Etapa o fase de la metodología

Descripción de actividades

PMBOK

Iniciación

Junior developer front end, estará a la cabeza del proyecto estando en constante comunicación con el cliente determinando las estrategias y los insumos necesarios para el desarrollo del programa, se encargará de dar inicio al proyecto y anunciar a las áreas involucradas en el para dar la preparación inicial a los involucrados con el fin de preparar a la organización para dichos cambios asi junto con el CFO harán una estimación de cotizaciones, la generación del contrato con los requisitos establecidos en las juntas de conciliación y reporte de avances, Recursos humanos hará la contratación de los subrogados que se encargaran de establecer las métricas y fechas de entrega.

Planificación

Junior developer front end, se levantan los requerimientos para el desarrollo del sistema, se hace un esquema de calendarización para las juntas donde se darán los avances alcanzados, Junior developer, se encargará de conformar las bases de datos de acuerdo con los requerimientos establecidos por la junta, documentador será el encargado de diseñar y proporcionar las hojas de documentos de los requisitos y diseños de las bases de datos de acuerdo a los requisitos, Senior Developer será el encargado de diseñar el sistema para el control de inventarios de acuerdo a los requerimientos del cliente, Líder de proyecto será el que establezca los tiempos de inicio y termino del proyecto de acuerdo a los tiempos que establezcan los dueños de los procesos, CFO será el encargado de administrar los recursos necesarios para cumplir con los objetivos así como encargarse de administrar el presupuesto destinado a financiar las necesidades del proyecto.

Ejecución

Diseño gráfico y multimedia serán los encargados de presentar los diseños de interfaz de los sistemas y bases de datos acorde a los requerimientos del proyecto, serán presentados a la junta, Líder de proyecto coordinara y verificará los avances del proyecto y establecerá las pautas del proceso para que se cumplan los tiempos pactados con el cliente.

Control

Subrogado, encargado de establecer los tiempos de entrega y reporte de avances por etapas, hará el reporte al líder del proyecto para verificar los avances, respecto del cronograma que el subrogado ha preestablecido, y se encargará de motivar al personal para cumplir las metas y de caso contrario se tomará acción correctiva, se harán las capacitaciones pertinentes para el personal, adaptando al personal a las plataformas de apoyo.

Cierre

Junior developer front end, hace la presentación de los resultados hace entrega de la documentación y da por terminada la solicitud.

  1. Desarrollo de una plataforma para comercio electrónico

Metodología

Etapa o fase de la metodología

Descripción de actividades

CMMI

Levantamiento de Requerimientos

  • Solicitud de propuesta.
  • Análisis de requerimientos.

Junior Developer front end por medio de la planeación del proyecto hará el levantamiento de requerimientos, reportando el avance de las investigaciones que se harán para hallar una plataforma adecuada a las necesidades de la empresa.

Generación de descripción de requerimientos

  • Diseño
  • Codificación
  • Pruebas

El documentador hará los informes de avances de investigación, así como recabar la información de las plataformas existentes y que tengan las características establecidas en los requisitos, CFO establecerá las cotizaciones pertinentes derivadas de la investigación y los recursos necesarios para llevarla a cabo, jefe de mercadotecnia será el encargado de hacer la valoración calidad precio de las opciones documentadas y recabadas.

Hito de aprobación de requerimientos

  • Despliegue
  • Apoyo de producción

Senior Developer se encargara de evaluar las alternativas para la implementación de la plataforma, haciendo las pruebas pertinentes, en conjunto con el estará el líder multimedia testeando la aplicación aplicando las pruebas de stress y evaluar el desempeño y capacidad de la plataforma elevando el número de peticiones al máximo, asi mismo hará los test de integración, funcional y coordinara el test de aceptación mientras que el documentador hará los registros adecuados para la presentación final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (156.1 Kb)   docx (230.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com