ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion Y Evaluacion De Proyectos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO ORGANIZATIVO Y ADMINISTRATIVO.

Antecedentes.

“Helados de la sierra” es una empresa 100% teziuteca, fundada por un grupo de ingenieros que han estado innovando desde 4 años atrás, quienes descubrieron que el helado era algo esencial para las familias Teziutecas, pero resulto ser lo suficientemente adaptable y flexible para competir con diferentes compañías de helados de la región y generar ganancias en el proceso.

Todo ello gracias a este grupo de ingenieros con experiencia empresarial se convirtieron en los hombres del helado.

El origen de helados de la sierra se dio por los fundadores los señores Javier García Duran, Gustavo Guerrero, Rigoberto Monfil Leandro, Eliel Hernández Carreón, Elías Rojano Marcos, Carlos Montero Mota, Luis Alberto Aparicio Roque.

Su local era pequeño y humilde solo ofrecían algunos helados pero era el único medio de subsistencia para ellos y sus familias ya que les permitió salir adelante, en poco tiempo y ampliaron la sucursal y empezaron a producir más ya que innovaron más su producto.

Se introdujo nuevos sabores de helados y se comenzó a experimentar con una amplia gama de frutas tropicales como guanábana, mango, papaya, coco, plátano y otros nuevos sabores propios de cada región.

Desde sus inicios y en gran medida la fortaleza de “Helados de la sierra” es su método de producción que le permite mantener los costos más bajos de la región .Hacer los helados cuando se necesita asegurando su frescura y calidad. Además cuentan con 2 camionetas y una motocicleta para hacer las entregas. La empresa sigue conservando su esencia y sabores tradicionales 100% naturales además de no dejarse influenciar por modas o sabores temporales.

La empresa cuenta con una administración muy efectiva, ya que se tiene desde el área gerencial, así como área de producción, almacén, mercadotecnia, área financiera, así como la seguridad en los trabajadores de la misma.

Helados de la sierra está ubicado en la ciudad de Teziutlán, municipio del estado de puebla, se localiza en el noreste de la entidad, cerca de la zona limítrofe con el estado de Veracruz. El municipio de Teziutlán cuenta con una población de 92 246 habitantes y la ciudad cuenta con una población de 71 250 habitantes. Es conocida como: La Perla de la Sierra.

Ubicación de la ciudad de Teziutlán.

Clima:

El Municipio se localiza en la transición de los climas templados de la Sierra Norte, a los cálidos del declive del Golfo; se identifican tres climas:

Clima templado húmedo con lluvias en verano. Se presenta en una pequeña área del extremo Sur del Municipio.

Clima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com