ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  5.150 Palabras (21 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como fin principal la formulación de un nuevo producto ofrecido al mercado regional, tales como: definir la misión y visión de la empresa, hacer el análisis de la competencia, escogencia del mercado al cual se dirigirá el producto, entre otros.

Se escogió el lanzamiento de un alimento para perros con problemas de obesidad lo cual produce diabetes, porque es un producto novedoso y que podría tener el éxito esperado, ya que en la actualidad son cada vez más las personas que están realmente involucradas en el cuidado de las mascotas, en este caso, de los perros, a los cuales últimamente se le ha puesto especial atención a enfermedades que pueden padecer como por ejemplo la obesidad, ceguera y otras.

Asimismo se detalla todo el proceso de planeación, los aspectos que se tienen que tomar en cuenta para finalmente hacer el lanzamiento del producto.

CAPITULO I

IDEA 

DEFINICION DE LA IDEA DEL PROYECTO:

Esta es una empresa de capital 100% costarricense, constituida en una sociedad anónima. Se inicia con la idea de proveer al mercado nacional otras opciones de alimentos para mascotas producidas a nivel regional con los mas altos estándares de calidad, para perros con problemas de diabetes, sin embargo esta línea de alimento también está dirigida al resto de la población canina, ya que por sus componentes les brindan una dieta balanceada.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es la probabilidad de aceptación en el mercado regional la elaboración de un alimento para perros diabéticos?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Objetivo General

Presentar una propuesta para el lanzamiento de un alimento 100% natural para perros que padecen problemas de obesidad y requieren una dieta balanceada

Objetivos Específicos

• Determinar el diseño gráfico y presentación del nuevo producto.

• Conocer cuál sería el precio apropiado para el producto nuevo dependiendo de su costo de producción.

• Determinar los medios de comunicación que se pueden utilizar para dar publicidad al producto nuevo.

• Determinar el mercado meta al cual iría dirigido el producto a crear.

• Determinar las características, componentes y beneficios del nuevo producto.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Actualmente la sociedad está siendo más consiente sobre el cuidado que los animales necesitan, muchos de estos forman parte de la familia Costarricense, lamentablemente muchos de estos presentan una enfermedad como lo es la diabetes, lo anterior sucede a que los perros no genera toda la insulina que necesita, una hormona esencial para transformar los alimentos en nutrientes que puedan aprovechar sus músculos y órganos. Es importante conocer cómo alimentar correctamente esta clase de la población ósea un can diabético para ayudarlo a controlar la enfermedad: desde incrementar la cantidad de fibra que ingiere hasta reducir el número de raciones o eliminar los dulces y aperitivos dañinos de su dieta.

La dieta de un perro con diabetes debe incluir alimentos con alta concentración de fibra, un componente presente en ciertas frutas que el perro sí come, como manzanas y arándanos.

Algunas frutas, como la manzana y los arándanos, así como los cereales, el arroz integral y la soja son comidas que ayudan al can diabético a controlar la cantidad de azúcar de su sangre.

CAPITULO II

ESTUDIO DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO

En este punto se realizó un estudio de mercado por medio de una encuesta, con el objetivo de poder medir varias variables importantes tanto para la incorporación y aceptación del producto.

GRAFICO 1

• Análisis Porcentual

En el grafico anterior se observa en relación a ¿Tiene usted mascotas? el 27% de los encuestados afirmaron que si tienen mascotas, y un 3% señalaron que no, lo cual esto indica que existe en el mercado clientes potenciales dispuestos a pagar por un producto de buena calidad y saludable para sus mascotas.

GRAFICO 2

• Análisis Porcentual

En el grafico anterior se observa en relación a “Entre sus macotas tiene perros” un porcentaje importante del 27% afirmaron que si tienen perros como mascotas, lo cual nos indica que hay una inclinación de preferencia por los perros, reflejando que en el mercado hay muchos compradores potenciales que velan por la alimentación de sus mascotas y el cuidado.

GRAFICO 3

• Análisis Porcentual

En el grafico anterior en relación a “Que edades tienen sus macotas” se observa que un 10% de los encuestados tiene perros entre 7 meses a un 1 año de edad, por otra parte un 7% de los encuestados tienen perros entre 6 a 10 años de edad y finalmente un 1% de los encuestados no saben la edad de sus perros.

Esta pregunta nos deja ver que muchas personas no saben la edad exacta de sus mascotas, lo cual se puede tomar como una oportunidad para educar a la personas en qué tipo de alimento su mascota requiere comer según su rango de edad. También nos serviría para enfocarnos en la calidad y productos que debemos usar para desarrollar nuestros productos según los rangos de edad de cada animal.

GRAFICO 4

• Análisis Porcentual

En el grafico anterior en relación a “Que clase de comida le da a su perro” se observa que un 24% del total de los encuestados afirmaron que les dan comida especial a sus mascotas, por otra parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com