ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de redes y seguridadDesarrollo


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a las redes

Nilson Carvajal Michea

Fundamentos de redes y seguridad

Instituto IACC

22 de agosto de 2016


Desarrollo

Bueno de acuerdo a lo solicitado, tenemos una empresa dedicada a la logística en donde sus principales canales de distribución son las empresas de retail y estas se encuentran ubicadas a una distancia considerable como son las bodegas de Puerto Montt, Antofagasta y Santiago, esta última como sede central. Ahora la empresa en función al ingreso de personal nuevo es necesario realizar capacitaciones y enviar los reportes de aprobación al departamento de recursos humanos ubicado en la sede principal. (Santiago)

Debido a las distancia entre una bodega y otra es necesario aclarar que para que estén comunicados es fundamental contar con una red que logre este objetivo y como tipos de redes existen varias en nuestro caso vamos a seleccionar la red WAN (Wide Area Network), una red de área amplia que podemos cubrir un país en su totalidad o un continente, una vez dicho esto debemos contar con un servidor central que por lo explicado debe estar en Santiago, como así mismo se debe especificar como serán recepcionados los informes, esto puede ser mediante una aplicación o software creado para tal función o simplemente con el uso de correo electrónico.

Si bien es cierto el Internet se ha transformado en una de las herramientas más poderosas para todos, tanto para trabajo, estudio o diversión e interacción social. Sin embargo; en conjunto con este gran avance tecnológico, también se han desarrollado una serie de amenazas que penden de dicho medio, el Internet. No obstante hay una serie de consideraciones que se pueden tomar para aminorar el riesgo de ser víctimas de suplantación de identidad, robos, perdidas de información, etc. Para entender mejor este tema desarrollaremos tres importantes grupos y mencionaremos una serie de importantes consejos para prevenir una mala experiencia en la red. También se dice que es una interconexión de dos o más computadoras con el propósito de compartir información y recursos a través de un medio de comunicación, como el cable de red. Además, es muy importante saber cómo proteger la red para no sufrir invasiones a la privacidad o que el sistema no colapse. Existen muchas técnicas para asegurar la red y a mayoría d estos métodos  suelen congelar los archivos de los usuarios pero suelen ser las más efectivas. La seguridad de las conexiones en red merecen en la actualidad una atención especial, incluso por medios de comunicación no especializados, por el impacto que representan estos fallos, además comprendemos los mecanismos que se siguen en las conexiones en red y mantenemos actualizados nuestros programas, podemos tener un nivel de seguridad y una funcionalidad aceptable, evitando los errores en el sistema y optimizando los recursos y con ello obtener la información que se requiere con el personal nuevo a la empresa.

El no tener una buena seguridad en la red implica que un hacker pueda acceder fácilmente a la red interna. Esto habilitaría a un atacante sofisticado, leer y posiblemente filtrar correo y documentos confidenciales y utilizando recursos de su red para realizar ataques a otros sitios. Debemos tener en cuenta que tampoco es muy fiable conformarse con un buen antivirus ya que no son capaces de detectar todas las amenazas e infecciones al sistema además son vulnerables a desbordamientos de búfer que hacen que la seguridad del sistema operativo se vea más afectada aun.

No existen garantías de que algunas de estas cosas no sucedan, incluso si ud toma las mejores precauciones, a continuación se detallan algunas medidas para evitar el riesgo antes mencionado.

Los firewalls, programas antivirus y programas anti malware son fundamentales para proteger su información, pero lo mejor es utilizar dos diferentes programas anti malware además de un programa de antivirus. Cada uno se especializa en detectar amenazas ligeramente distintas, por lo tanto su uso colectivo podría ofrecerle mayor seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com