ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos multimedia

Yuliana CLApuntes21 de Febrero de 2021

752 Palabras (4 Páginas)106 Visitas

Página 1 de 4

TALLER 3.

Realizar 20 preguntas con sus 20 respuestas.

  1. ¿Qué es la multimedia?

La utilización de múltiples medios como informática, telecomunicaciones, edición de documentos, electrónica de consumos, cine, televisión, etc. para transmitir información o suplir alguna necesidad a un público determinado.

  1. Mencione los beneficios de una presentación multimedia.

Impacto., flexibilidad, control por parte del emisor, control por parte del receptor, credibilidad, alcance, costo-beneficio.

  1. ¿en qué año Steve Job funda PIXAR?

En 1986.

  1. ¿Qué son los CD-ROOM?

Es un medio de distribución de gran capacidad para almacenar información multimedia que equivaldría a varios cientos de páginas con textos, gráficos, sonidos y videos.

  1. ¿Qué es un hipertexto/hipermedia?

Es un método de organización de la información no lineal, cuya estructura consiste en una red referencias cruzadas o enlaces múltiples, por lo que permite una organización en múltiples dimensiones.

  1. Mencione algunas ventajas de la hipermedia.

  • La interfaz del usuario es muy intuitiva lo que ofrece una navegación fácil para el usuario permitiendo entender mejor cómo funciona el sistema.
  • La información se puede recuperar sin problema, aunque distintos usuarios estén usando el sistema en simultaneo.
  • Tiene diferentes modos de acceso a la información de forma que el usuario pueda elegir el que más se ajuste a sus necesidades, ejemplo: nodo tras nodo hasta llegar al final, navegar utilizando los enlaces de navegación o consultas en lenguaje de interrogación.

  1. ¿En qué año se lanza la primera PC denominada multimedia y en que se diferenciaba de las ya existentes hasta este momento?

En 1985 es lanzada la primera PC multimedia la COMODORE amiga en la cual ya se combinan gráficos más avanzados con sonido y video, a diferencia del computador sacada en 1976 por la compañía APPLE en donde hasta ese momento solo ofreció gráficos a color.

  1. Mencione algunas aplicaciones relacionadas a la multimedia.
  • Catalogo de ventas de productos.
  • Publicaciones digitales.
  • Juegos y paquetes de entretenimiento.
  • Páginas de internet.
  • Prototipos interactivos.
  • Comunicación de internet y capacitación en intranets.
  • Realidad virtual.
  • Índice interactivo para respaldo de información de CD.

  1. ¿Cuál es la principal idea multimedia desarrollada en los video juegos?

A partir de 1992 toma auge la idea multimedia desarrollada en los video juegos ya que en esa fecha ya se encuentran integrados la música, el audio (sonido estéreo y voz) video, gráficos, animación y texto al mismo tiempo, lo que empezaba a permitir la interacción entre interfaces por medio de una información asociativa. La utilización de un CD multiplayer interactivo capaz de reproducción sonido, animación, fotografía y video por medio del computador o vía óptica.

  1. ¿Qué suceso paso en 1945 en la historia de la multimedia?

En esta fecha se propuso que las computadoras se empezaran a utilizar como soporte del trabajo intelectual de los humanos, ya que para ese tiempo los computadores se consideraban como maquinas que hacían cálculos de números en pocos segundos, y así empezaron a denotar al computador como una herramienta útil para la optimización de acciones delegadas al ser humano.

  1. ¿Por qué se dice que la multimedia es una de las “herramienta de comunicación más poderosa”?

Porque brinda una mejora significativa al utilizar óptimamente todos los elementos audiovisuales de los cuales dispone, combinados con el poder del computador, añaden interés, realismo y utilidad al proceso de comunicación, según estudios se dice que la información que se adquiere por el oír tiene un 20% de retención en el receptor, la información que se obtiene visualmente tiene un 40% de retención en el receptor, más que la información adquirida por medio audiovisual en conjunto tiene una retención del 75%, eso nos lleva a pensar que multimedia en conjunto todos sus elementos es una gran herramienta comunicativa aplicada en gran variedad de campos, ya se educativos apoyando la visualización de problemas o soluciones, comerciales, publicitarios eliminando los problemas de interpretación, mercadeo incrementando la productividad al simplificar la forma de obtener productos y estimulando la creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (42 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com