ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA ECONOMICA TRABAJO COLABORATIVO No 1


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS  Y DE NEGOCIOS

GEOGRAFIA ECONOMICA

TRABAJO COLABORATIVO No 1


 
PRESENTADO POR:

DEISY AVILA

JAQUELIN DAZA SOLER

C.C 1022358867


GRUPO: 102039_37


 
TUTOR: MARIO ZUBIRIA LARA

 

BOGOTA 27 DE AGOSTO  DEL 2014

INTRODUCCION

El presente trabajo vamos a visualizar la hipótesis  sobre el señor Gerd empresario de vegetales S.A, el  cometió  un gran error en contratar personas sin experiencia, también encontramos alternativas de solución y un diagnostico organizacional, con la ayuda de esto podemos observar los errores que cualquier persona comete en su ente económico, este trabajo lo podemos aplicar en cualquier empresa que elabora.

PLANTEA HIPÓTESIS Y CAUSA DEL PROBLEMA

En forma individual se plantean una o dos hipótesis.

El señor   Gerd Pacífico Castiblanco  empresario de Compañía Colombiana de Vegetales S.A.  Realizó un error al contratar personal sin experiencia, porque esto hizo que le empresa cada vez disminuyera los negocios de este ente económico y que el  personal se desmotivara por el salario que ganaban, para ellos era muy preocupante. La empresa tiene problemas de liquidez, sin embargo tiene claridad de su negocio quiere ser líder en el mercado de los aceites en el nivel nacional e internacional. El doctor Pacífico está preocupado por la situación económica y administrativas del negocio y quiere que le planteen alternativas o estrategias de cómo mejorar el negocio.  

La estructura compleja y rígida de la empresa, los manuales y descripciones explicitas de los procesos y el hecho de que los diferentes subsistemas de la empresa funcionen como una isla independiente, son los mayores generadores el problema de liquidez en la Compañía Aceites Vegetales S.A.

Plantear alternativas de solución

El gerente de este ente económico de colombiana de vegetales debe contratar personal estudiada y con experiencia para la creación de toda empresa y  se debe tener encuentra los siguientes pasos: organizar, dirigir, coordinar y controlar, esto con el  el fin de tomar dicciones, al no saber dirigir una empresa , esto hace que la empresa empiece a perder y puede ser liquidada, la motivación en toda empresa es esencial ya que esto se refleja en el excelente trabajo y lo primordial en la productividad.

Inicialmente se debe hacer a un lado la estructura compleja y rígida que se maneja, comprar buena maquinaria de distribución con el fin de no incurrir en gastos de reparación, se debe incentivar y capacitar a todo el personal para que aprendan a trabajar en equipo, una empresa es como una familia y para mantenerse unida y fortalecida se debe trabajar en equipo, organizar el personal y fijar objetivos y metas de producción y finalmente, tener en cuenta la opinión y las propuestas de los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (166.6 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com