ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LA ESTRATEGIA DE LOS PROYECTOS DE SISTEMAS DE IMFORMACION


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 6

Pregunta No. 1

¿Por qué es tan importante la Administración de proyectos para los proyectos de sistema de información?

Es importante para asegurar la productividad y buen funcionamiento del sistema. Si un proyecto de un sistema de información no es bien administrado, acarrea consecuencias como lo son fallas del sistema, inoperatividad del sistema, lo cual traduce mayor consumo de tiempo, esfuerzo y dinero y en algunos casos puede conllevar hasta la total inoperatividad del sistema de información; es por esto que, es de suma importancia conocer la correcta administración y utilización de los sistemas de información a fin de tener éxito en su utilización.

Pregunta No. 2

¿Qué tipos de problemas de sistemas de Información surgen de una administración de proyectos deficiente?

En una administración de proyectos deficientes existen problemas de sistemas de información como:

 Exceso de Gastos.

 Ampliación de plazos.

 Deficiencias técnicas que alteran el desempeño.

 Falla para conseguir los beneficios previstos.

Pregunta No. 3

¿Qué es la administración de proyectos? Enliste y describa las actividades de la administración de proyectos y las variables de que se ocupa esta.

La administración de proyectos consiste en la aplicación de conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas para alcanzar objetivos específicos dentro de un tiempo determinado y un presupuesto previamente planificado.

Actividades de la Administración de Proyectos:

 Planeación del Trabajo: es cuando se ordena y sistematiza la información relevante para realizar el sistema de información; Como instrumento de planificación, la planeación de trabajo establece un cronograma, designa a los responsables y marca metas y objetivos

 Evaluación de Riesgo. El riesgo se evalúa mediante la medición de los dos parámetros que lo determinan, la magnitud de la pérdida o daño posible, y la probabilidad que dicha pérdida o daño llegue a ocurrir; el tamaño y estructura del proyecto, asi como el nivel de pericia técnica del personal de sistemas de información y del equipo del proyecto, influyen en el nivel de riesgo del proyecto.

 Estimación de Recursos Requeridos para Hacer el Trabajo: la estimación de recursos dependerá del lapso de tiempo esperado para la implantación del sistema de información y la complejidad que tendrá el desarrollo del mismo en la organización.

 Organización del Trabajo: es necesario para la correcta puesta en marcha de la planificación efectuada para la realización del sistema de información.

 Adquisición de Recursos Humanos y Materiales: Es necesaria en la previa evaluación del proyecto para medir el capital humano y los recursos a necesitar.

 Asignación de tareas: consiste en dividir las actividades en cada equipo o persona responsable de llevar a cabo el proyecto.

 Dirección de Actividades: se necesaria para el éxito del proyecto a fin de que las actividades se lleven correctamente.

 Control de la Ejecución del Proyecto: es el indicador que medirá la correcta ejecución del proyecto así como también consiste en la oportuna revisión de que se están cumpliendo las faces del proyecto.

 Informa del Avance y el Análisis de los Resultados: otorga el status del avance del proyecto así como informar si se están cumpliendo los resultados esperados.

Variables del la Administración de Proyectos:

 Alcance: Establece los parámetros donde se define que trabajos corresponden a un proyecto y los trabajos que no corresponden.

 Tiempo: Consiste en el lapso de tiempo necesaria para realizar y desarrollar el proyecto.

 Costo: Es equivalente al tiempo requerido para la realización del proyecto multiplicado por el costo de los recursos humanos requeridos para el proyecto, en este también se incluyen los costos necesarios de hardware, software y demás componentes necesarios para la culminación del proyecto.

 Calidad: Depende del nivel en que el proyecto realizado satisface las necesidades del usuario; lo cual, en algunos casos es medido por la incidencia que tiene este en el desempeño de la organización y toma de decisiones de la misma.

 Riesgo: Esta comprendido por los problemas o fallas que podrían amenazar el éxito del proyecto.

Pregunta No. 4

Mencione y describa los grupos responsables de la administración de los proyectos de sistemas de Información

 Grupo de Planeación Estratégica de la Corporación: Es el responsable de desarrollar el plan estratégico de la empresa; este, puede requerir incorporar el desarrollo de nuevos sistemas.

 Comité de dirección de sistemas de información: Este comité comprende el grupo de directivos responsables del desarrollo y operación de los sistemas. El objetivo del comité es revisar y aprobar los planes de sistemas de todas las divisiones, así como también; se encarga de coordinar e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com