ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE RELACIONES PUBLICAS


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  4.476 Palabras (18 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 18

GUIA DE RELACIONES PUBLICAS

  1. El reto de las relaciones ________ es múltiple debido a la gran variedad de facetas.
  2. La comunicación escrita, comunicación interpersonal son las _____________ que debe tener una relacionista pública.
  3. Las relaciones públicas internacionales han tenido –y están teniendo- un gran auge con el proceso de _______, en el que se potencian los intercambios y las interrelaciones.
  4. Esa globalización lleva a las empresas a___________, desarrollar y aplicar estrategias de relaciones públicas que coadyuvan a la consecución de contratos.
  5. Se llama relaciones públicas (RR. PP.) a la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y/o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa, organización, ente público o privado, o persona; y fortalecer los vínculos con todos sus públicos (internos, externos o indirectos), utilizando diferentes estrategias, técnicas e instrumentos, su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados (Stakeholder), además de convencer e integrar de manera positiva. Esta es la definición de Relaciones Publicas..?
  6. Definen las relaciones públicas como la función de la mercadotecnia que evalúa las actitudes del público, identifica áreas dentro de la empresa que interesarían a este y ejecuta un programa de acción para ganarse la comprensión y la aceptación del mismo. Esta es la definición de Relaciones Publicas de..?
  7. Las relaciones públicas son acciones que persiguen construir buenas relaciones con los consumidores a partir de una publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa y evitando rumores, artículos periodísticos o acontecimientos desfavorables, o haciendo frente a los mismos si llegan a tener lugar. Defini -

Cion  de Relaciones Públicas de…?

  1. Definen las relaciones públicas como una herramienta de administración destinada a influir favorablemente en las actitudes hacia la organización, sus productos y sus políticas. Esta es la definición de RRPP de ..?
  2. Las relaciones públicas son la función directiva que establece y mantiene relaciones mutuamente beneficiosas entre una organización y los públicos de los que depende su éxito o fracaso.
  3. Las relaciones públicas son un______, es decir, un conjunto de acciones, cambios o funciones que implican un resultado.
  4. Según John Marston la actividad de __________________se componen de cuatro elementos clave.
  5. En la actividad de RRPP, cuando se investiga que es lo que primero debemos preguntarnos?
  6. Cuando en las RRPP empezamos a planificar, que debemos primero preguntarnos?
  7. Cuando en las RRPP empezamos a hacer una ejecución o comunicación, que debemos primero preguntarnos?
  8. Cuando en las RRPP empezamos a evaluar todo lo que planeamos, que debemos primero preguntarnos?
  9. El profesional de las RRPP se informa, a partir de diversas ___________ sobre el problema.
  10. El profesional de las RRPP analiza esta información y hace ______________________a la dirección.
  11. a dirección toma las decisiones pertinentes sobre ________________y acciones.
  12. El profesional de las RRPP ejecuta un programa de acción.
  13. El profesional de las RRPP no valora la eficacia de la acción emprendida.
  14. Consiste en obtener información sobre la naturaleza y la amplitud del problema de las RRPP. Obtiene Información del público, medios de comunicación, revistas, etc.
  15. El personal de RRPP, debe valorar estas informaciones, establecer objetivos y una agenda de acciones y transmitir sus recomendaciones a la dirección.
  16. El personal de RRPP, ejecuta el programa de acción en la comunicación.
  17. Utilizando medios de comunicación como la prensa, publicaciones, discursos y programas de relaciones con la comunidad.
  18. El efecto de esfuerzos se mide a través de una retroalimentación de la Investigación y Analisis.
  1. Investigación y analisis   b) Formación de Políticas   c) Programación  d) Comunicación  e) Retroalimentación
  1. Asesoría, Investigación, Gestión de conflictos potenciales, Relaciones financieras, comunicación de marketing son unos de los …?
  2. A diferencia del periodista, el experto en relaciones públicas se encarga de delinear los planes de comunicación integrales, no necesariamente comunicando para el afuera, o para los clientes externos, sino también para el adentro, sus públicos internos, sus proveedores y empleados.
  3. Los relacionistas públicos no se encargan de trabajar codo a codo con los periodistas, generalmente manteniendo una buena relación, ya que uno nunca sabe cuándo puede necesitar la ayuda de un periodista para limpiar la imagen de su empresa o emitir comunicados determinados. Es falso o verdadero?
  4. El periodista se encarga de la redacción de gacetillas de prensa, notas o entrevistas, mientras que puede trabajar para varios medios de comunicación tanto gráficos, como audiovisuales o virtuales. Es falso o verdadero
  5. En los periodistas su medio trabajo son, justamente, los medios de comunicación. Pueden desempeñar, empero, zonas de redacción en algunas empresas que deban tener contacto asiduo con la prensa o necesiten emitir comunicados de prensa de forma asidua. Es falso o verdadero
  6. Se componen de una multitud de elementos, que van desde la asesoría hasta la resolución de diversas problemáticas y el desarrollo de acontecimientos especiales.
  7. El periodismo se compone de investigación.
  8. Recopila información para cambiar actitudes y comportamientos de las personas para alcanzar las metas de la organización esto es?
  9. Son defensores de un punto de vista del cliente o del empresario.
  10. Recopilan información para el público.
  11. Son observadores objetivos.
  12. El profesional de_______, segmenta cuidadosamente el público en función de diversas características demográficas y psicológicas.
  13. Los periodistas escriben para un público masivo, como periódico.
  14. El profesional de _________, puede llegar a su público a través de una diversidad de canales. Puede ser una combinación de: periódicos, revistas, radio y televisión. También correos, folletos, carteles, revistas de empresa, revistas especializadas etc.
  15. Los periodistas llegan a su público a través de un _____: el medio de comunicación que publica o emite su trabajo.
  16. Busca, en cambio, posicionar a la empresa como un todo y no solo a sus productos o servicios este es el trabajo del..?
  17. Ambos departamentos, RRPP y Publicidad, pueden trabajar juntos, siendo el segundo parte de una campaña determinada de relaciones públicas, si correspondiese.
  18. La____________ tiene un complemento creativo muy importante y trabaja codo a codo con el departamento de mercadeo para satisfacer o crear necesidades determinadas, allí donde la empresa tenga injerencia o participación.
  19. Son el proceso directivo cuyo objetivo es  conseguir  y mantener acuerdos y comportamientos positivos entre distintos ______________de los que depende una organización para poder alcanzar su meta.
  20. Es el proceso directivo cuyo objetivo es atraer y satisfacer a los ___________(clientes) a largo plazo, para poder alcanzar los objetivos  económicos de la organización.
  21. Es la quinta “P” del Marketing, según Philip Kottler?

CONTESTE CON FALSO O VERDADERO, DE ACUERDO A DENNIS WILCOX SOBRE 8 FORMAS DISTINTAS QUE SE CONTRIBUYE PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DEL MARKETING. Escoja la mejor opción: es falso o verddero?

  1. Fomentar nuevos clientes potenciales para nuevos mercados. es falso o verdadero?
  2. Proporcionan ejecuciones de terceros, a través de periódicos, revistas, televisión, comunicados de prensa sobre los productos de la empresa, la participación de la comunidad, los inventos y los nuevos planes. Es falso o verdadero
  3. Crean estímulos de venta, normalmente mediante artículos en la rueda de prensa especializada sobre nuevos productos o servicios. Es falso o verdadero
  4. Allanan el camino para las ventas.  Es falso o verdadero?
  5. Mejoran la ineficacia de la promoción y publicidad de una organización haciendo un seguimiento continuo y de apoyo sobre la organización y sus productos. Es falso o verdadero
  6. Proporcionan una literatura de ventas gratuita, ya que los artículos sobre la empresa y sus productos pueden ser reimpresos como extractos informativos en los folletos dirigidos a los consumidores. Es falso o verdadero
  7. Convierten a la empresa en fuente autorizada de información sobre un determinado producto. Es falso o verdadero
  8. Ayudan a no vender productos  que no disfrutan de importantes presupuestos de publicidad. Falso o verdadero
  9. Consiste en la creciente sofisticación de las organizaciones para utilizar una diversidad de estrategias y técnicas que transmiten un mensaje coherente con distintos formatos.
  10. Aunque existen diferencias entre los campos de la publicidad, el marketing y las relaciones públicas, existe una concientización de que los objetivos y metas de la organización pueden alcanzarse mejor si se parte de un _________?
  11. Cuando un departamento con menos empleados y con una mayor variedad de tareas de comunicación, ¿Qué acción se debe tomar?
  12. Cuando los presupuestos para el marketing y la comunicación de las organizaciones se han reducido, que otras alternativas buscaran para transmitir sus mensajes?
  13. Porque se considera que la Publicidad con sus elevados costos, no es la “Bala de Plata” que fue en el pasado?
  14. Quienes afirman que las RRPP crean una marca y la Publicidad defiende esa marca?
  15. En la actualidad se admite generalmente que el ___________de los productos y servicios puede verse afectado por cuestiones de política social y publica.
  16. Ello implica que para cada mercado se toman decisiones independientes sobre producto, precio, comunicación, distribución, equipo comercial, etc.
  17. Implica que para cada mercado se toman decisiones comunes para todos los mercados sobre producto, precio, comunicación, distribución, equipo comercial, etc.
  18. Una persona que acceda al mundo de las relaciones públicas puede desarrollar su carrera ______en las numerosas áreas del sector cada vez mas diverso.
  19. Es la capacidad de poner las ideas e información en un papel, de forma clara y concisa, es esencial.
  20. Los argumentos a favor de las causas deben basarse en hechos, y no en generalidades.
  21. Un programa de relaciones implica una serie de técnicas y actividades de comunicación que hay que planificar y coordinar con cuidado.
  22. Las ideas innovadoras y los planteamientos nuevos son necesarios para resolver complejos o hacer que un programa de relaciones público sea único y memorable.
  23. El creciente énfasis en las relaciones publicas como función directiva exige que el profesional de las relaciones públicas debe comprender como funciona un negocio y aún más importante como funciona una empresa que cotiza en la bolsa.
  24. En qué lugar la “Oratoria” se constituyó como el medio de comunicación más empleado por los griegos?
  25. En que pueblo fueron ampliamente empleadas ciertas técnicas para modificar la opinión pública con fines políticos.
  26. Quien redactaba sus discursos creíbles y persuasivos?
  27. En que eventos se utilizaban técnicas de promoción para impulsar la aurea de los atletas como héroes?
  28. En qué lugar empiezan a existir frases e ideas del vocabulario político de la Roma antigua que concuerdan con los conceptos modernos de las relaciones públicas.
  29. Vox Populi, Vox Dei significa?
  30. Que ciudadano romano público un libro que se llamó  “Comentarios” para promover sus ambiciones de convertirse en el emperador del imperio romano?
  31. Cuando ganaba una batalla hacia su entrada a la ciudad para ensalzar su imagen como sobresaliente comandante y líder.
  32. El éxito de los _____________ para divulgar la cristiandad por el mundo conocido en el primer siglo después de Cristo es uno de los mayores logros de las relaciones públicas de la historia.
  33. Los apóstoles _______________ utilizaron discursos, cartas, eventos organizados y otras actividades similares de relaciones públicas para atraer la atención, conseguir seguido-res y crear nuevas iglesias.
  34. La iglesia Católica ______________practicó extensamente las relaciones públicas durante  la Edad Media.
  35. Persuadió a miles de seguidores para que sirvieran al Señor y se ganaran el perdón por sus pecados participan-do en las Cruzadas contra los musulmanes.
  36. Seis siglos más tarde, la Iglesia, fue una de las primeras instituciones  que utilizó el termino propaganda, con la creación, para supervisar las misiones y formar a los sacerdotes a propagar la fe, este personaje fue?
  37. En Venecia, los banqueros de los siglos XV y XVI practicaron el delicado arte de las relaciones con los inversores y fueron los primeros junto con los sacerdotes católicos en adoptar el concepto de filantropía corporativa patro cinando a artistas como  ________________.
  38. Estados Unidos está formado por inmigrantes, fundamentalmente de _______________.
  39. En este siglo XIX fue un periodo de crecimiento y expansión de_______________________.
  40. Fue la edad dorada del agente de _______________.
  41. Se considera también la era de ______________la hábil utilización de los medios y otros instrumentos para promocionar a un individuo, una causa, o incluso un producto o servicio, como un circo.
  42. Era un maestro del “hype” creaba pseudo-acontecimientos, como la exposición de bebes preciosos, como mellizos, trillizos o cuatrillizos.
  43. Phineas Barnum era considerado como el..?
  44. La publicidad y la promoción, durante el siglo XIX, ayudaron a poblar el _______________de Estados Unidos.
  45. Los ferrocarriles estadounidenses, en particular, recurrieron a las RRPP y a los agentes de la prensa para atraer a colonos y aumentar sus operaciones.
  46. ________________director del periódico de Kentucky, se  convirtió en el primer secretario de prensa de un

Presidente de USA.

  1. Se utiliza la publicidad con los defensores de causas como:
  2. Hubo una ola de industrialización, mecanización  y urbanización que sacudió a la nación tras la Guerra Civil.
  3. Con la producción y el comercio se experimentó una fuerte concentración de la ___________
  4. Este personaje logró promocionar el prototipo del Modelo T enseñándoselo a un periodista del Tribune de Detroit.
  5. Fue vicepresidente de la American & Telegraph Company en 1927.
  6. Arthur Page decía que el público sepa lo que está pasando y ofrecer una imagen precisa de la personalidad, ideales y prácticas de la empresa, esto sería?
  7. Arthur Page decía que lo que la empresa dice, lo refleja en sus acciones, esto sería?
  8.  Arthur Page decía que hay que comprender los deseos del público.

R= Escuche al consumidor

  1. Arthur Page decía que anticipar la reacción del público y suprimir las prácticas que generen dificultades.

R= Dirigir con vistas al futuro

  1. Sugirió que la Texaco Co. Patrocinara los con-ciertos de la Metropolitan Opera Co. Iniciando en 1940 y prosiguió medio siglo después.

R= Benjamin Sonnenberg

  1. Este publicista empollo un huevo de avestruz durante 19 días hasta que salió el avestruz.

R=  Jim Moran

  1. Se convirtió en el primer educador de tiempo completo de relaciones públicas cuando él comenzó a enseñar en la Universidad de Stanford en 1939.

           R= Rex Harlow

  1. Esta relacionista pública y su marido Clem whitaker en 1933 fundó la primera agencia de relaciones públicas para la gestión de campañas políticas.

R=Leone Baxter

  1. Desarrollo campañas publicitarias para las estrellas de Hollywood y se le atribuye la creación de la profesión de las relaciones públicas de entretenimiento. Sus clientes incluían a Rita Hayworth, Joan Crawford, Audrey Hepburn y Gary Cooper.

R=Henry C.Rogers

  1. Se le considera la “Gran dama” de las relaciones públicas de la moda. Es reconocida por poner a diseñadores norteamericanos, como Bill Blass y Calvin Klein

R=Eleanor  Lambert

  1. Fue un ex periodista, que dirigió la Oficina de Información de Guerra durante la Segunda Guerra Mundial, la coordinación de la información pública de los militares y movilizar el apoyo público para la guerra y minar la moral del enemigo. 

R=Elmer Davis

  1. Los siguiente factores son atribuidos la expansión de las RRPP  durante este periodo:

  • Economia
  • Los principales aumentos en las poblacio-nes urbanas y suburbanas
  • El crecimiento de las grandes empresas, los grandes sindicatos y el gobierno.
  • Los avances cientificos y tecnologicos
  • La revolucion de las comunicaciones
  • Consideraciones financieras

  1. La afluencia de mujeres en el campo de las Relaciones Publicas se da porque..?
  • Entorno flexible para las Responsabilida-des familiares.
  • Salarios mas altos para las mujeres que en campos comparables.
  • La empresas se pueden iniciar  sin mucho capital.
  • Se necesita saber escuchar  y tener habilidades de comunicacion.
  • Habilidades  de redaccion y presentacion
  1. Se centra en las preguntas sobre lo que está bien o está mal, lo que es justo o injusto, lo que es bueno o malo, que es responsable o irresponsable.

R= Ética

  1. La conducta de una persona no solo se mide en función de su conciencia, sino también en función de algunas normas de aceptabilidad que han sido definidas por la sociedad, los grupos profesionales, o la empresa que lo contrata.

R= Verdadero

  1. Los filósofos afirman que las 3 orientaciones básicas de los valores son los siguientes:

R=El absolutismo, existencialismo, y circunstancialismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)   pdf (201.1 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com