ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe proceso adquisición de un sistema de torno y taladros, tanque de fusión de adhesivo hot- melt mangueras calefactadas y pistolas de aplicación manual, y gato hidráulico estibador


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Ciudad, Facatativá, 25 de Junio 2020

Señor Mayor

Julián Andrés Quiñones Londoño

Ejecutivo y Segundo Comandante Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones

Facatativá (Cundinamarca)

Gn-

ASUNTO        :        informe proceso adquisición de un sistema  de torno y taladros, tanque de fusión de adhesivo hot- melt mangueras calefactadas y pistolas de aplicación manual, y  gato hidráulico estibador.

Con toda atención me permito informar al señor Mayor Ejecutivo y Segundo Comandante Batallón de mantenimiento de comunicaciones, los avances y diferentes correcciones que se han presentado durante la estructuración del proceso referenciado en el asunto del presente informe así:

  1. El pasado 12 de febrero del presente año, luego de un trabajo de investigación el comité técnico estructurador realizo las 03 fichas técnicas  las cuales fueron aprobadas para esta fecha, por el comando de comunicaciones y Ciberdefensa CEDE6, estas fueron creadas con el nombre ADQUISICIÓN GATO HIDRÁULICO ESTIBADOR No JEMPP-CEDE4-DIETE-ET-01471/COMUN-0, ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN TANQUE ADHESIVO HOT MELTY ACCESORIOS No JEMPP-CEDE4-DIETE-ET-01472/COMUN-0, ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN SISTEMA TORNO Y ACCESORIOS No JEMPP-CEDE4-DIETE-ET-01473/COMUN-0, Las cuales fueron enviadas al CENAC - TELEMÁTICA donde también fueron revisadas por el comité encargado y una vez revisadas fueron aprobadas.
  2. Se inició a trabajar en el plan de necesidades el cual fue terminado el pasado 30 de marzo de 2020 y fue enviado el 31 de marzo al CENAC - TELEMATICA, con las fichas técnicas que ya habían sido aprobadas, para realizar el estudio de mercado y cotizaciones, una vez analizada la documentación son devueltas las fichas técnicas debido a que las fichas técnicas tenían la palabra instalación y puesta en funcionamiento (llave en mano), y el rubro presupuestal no se ajustaba a la necesidades.
  3. Se corrigen las fichas técnicas, se envían nuevamente a CEDE6 a que sean aprobadas, son aprobadas el pasado 27 de abril de 2020, con los respectivos controles de cambios en cada una de las fichas técnicas. Son enviadas nuevamente al CENAC – TELEMÁTICA, el pasado 29 de abril del 2020  con el plan de necesidades corregido para realizar el estudio de mercado y cotizaciones nuevamente.
  4. Una vez analizada la documentación por parte del CENAC TELEMÁTICA, nuevamente se genera una observación en las fichas técnicas debido a que en el título de las fichas técnicas tienen la palabra accesorios y el rubro presupuestal no se ajusta a la necesidad ni a las fichas técnica, por esta razón es devuelta la documentación al comité estructurador.
  5. Se realiza la modificación de las fichas técnicas según las indicaciones por parte del CENAC TELEMÁTICA, se envían las correcciones al CEDE6, como es un cambio de forma y no de fondo, CEDE6 no considera realizar registro en el control de modificaciones. Una vez aprobado por CEDE6 las correcciones es enviado nuevamente con fecha 05 de mayo de 2020 el paquete de fichas técnicas, plan de necesidades y solicitud de cotización para dar continuidad al proceso.
  6. Inicia el proceso de cotización por parte del comité económico, son allegadas al CENAC TELEMÁTICA 05 cotizaciones de empresas interesadas en el proceso, el pasado 26 de mayo de 2020 se envía al gerente del proyecto el aval de las cotizaciones, las cuales fueron aprobadas.
  7. El mismo día,  26 de mayo de 2020 a las 15:00 hrs, se realiza la ponencia donde se expone el estudio previo,  por parte de los comités estructuradores, el ordenador del gasto TC. GOMEZ VARON RICARDO, realiza observaciones, como omitir de las fichas técnicas el servicio de adecuación e instalación  del torno y taladros, ordena omitir los métodos de ensayo debido a que hay una garantía técnica la cual se debe hacer efectiva en el momento que el bien adquirido no funcione correctamente, se omitió el acompañamiento y transferencia de conocimiento debido a que el batallón ya cuenta con dos de los tres bienes a adquirir y no requiere transferencia de conocimiento y menos un acompañamiento ya que esto es un servicio y el rubro presupuestal no se ajusta al rubro objeto del presente contrato.
  8. Se realizaron las correcciones a las observaciones realizadas durante la ponencia, se envían las correcciones al señor Mayor García castaño Jeison jefe de contratos del CENAC TELEMÁTICA, con el fin de que revise las modificaciones y evitar así mas desgastes administrativos en cada corrección, el señor Mayor García da el aval de la correcta modificación de las fichas técnicas y son enviadas al CEDE6, donde el pasado 19 de junio de 2020 son enviadas las fichas técnicas por parte del CEDE6 ya con el respectivo registro y control de modificaciones,  las cuales quedaron   ADQUISICIÓN GATO HIDRÁULICO ESTIBADOR No JEMPP-CEDE4-DIETE-ET-01471/COMUN-02, ADQUISICIÓN DE TANQUES DE FUSION DE ADHESIVO HOT MELT, MANGUERAS CALEFACTADAS Y PISTOLAS DE APLICACIÓN MANUAL No JEMPP-CEDE4-DIETE-ET-01472/COMUN-02, ADQUISICIÓN SISTEMA DE TORNO Y TALADROS No JEMPP-CEDE4-DIETE-ET-01473/COMUN-02.
  9. El mismo día, 19 de junio de 2020 es enviado nuevamente al CENAC TELEMÁTICA la última versión de las fichas técnicas y el plan de necesidades corregido para realizar el estudio de mercado y cotizaciones nuevamente.

Es de aclarar que por parte del comité técnico estructurador se ha realizado y dado solución de manera diligente a cada una de las correcciones que el CENAC TELEMATIC ha realizado durante el proceso de la estructuración.

Respetuosamente,

     

CP NIÑO ROMERO LUIS GERMAN                                                 CP HURTADO ROJAS FABIO        

Comité Técnico Evaluador                                                               Comité Técnico Evaluador                            

[pic 1]

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (446.2 Kb)   docx (679.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com