ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Financiera Udes


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

CUADRO RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA ESTADO FINANCIERO

Trabajo presentado en el módulo de:

GESTIÓN FINANCIERA

Presentado por:

EDWIN YOBANY PATIÑO ROSAS

Presentado a:

ING. SERGIO ALBEIRO RAMÍREZ GAMBOA

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA

TUNJA

2015

Los estados financieros son una manera común para que las compañías mantengan registros de sus operaciones. El balance general y el estado de resultados son dos de los estados financieros más comunes. Cada estado financiero tiene un propósito definido, pues reportan diferentes partes de las operaciones de la empresa. Los accionistas usualmente están interesados en revisar ambos estados financieros.

ASPECTO CARACTERISTICAS VENTAJAS

BALANCE GENERAL Contempla todos los aspectos económicos que tiene la empresa, resume lo que se debe, el capital que se tiene y es propiedad del empresario en un período determinado, está compuesto de:

Activos: Todo lo que posee la empresa y tiene valor.

Pasivos: Es aquello que debe la empresa.

Patrimonio: El valor real de lo que posee el empresario a la fecha. El balance general reporta los activos pasivos y patrimonio de la compañía. El propósito del balance general es reportar el valor neto de la compañía, la diferencia entre su total de activos y pasivos, por lo general visto como el valor real de una compañía.

ESTADO DE RESULTADOS Es un estado financiero que muestra la situación de la empresa en términos de ingresos y egresos durante un período definido. Se diferencia con el balance porque este se realiza en un compilado de tiempo mayor, siendo más generalizado. Se compone de:

Ingresos: Valores que provienen de las ventas.

Egresos: Son los costos y gastos que tiene la empresa.

Utilidades o Pérdidas: Es la diferencia entre los anteriores, depende el signo, si es positivo es utilidad y si es negativo es pérdida. El estado de resultados reporta todos los ingresos, costos de ventas y gastos. Se obtienen los ingresos brutos y netos después de gastos. Las compañías necesitan dar seguimiento a los resultados para comprender cuánto dinero han ganado en cada periodo. La utilidad neta se refiere a la utilidad bruta menos los gastos. La diferencia final indica cuánto dinero tiene una compañía para pagarle a los dueños o para retenerlo y utilizarlo en futuras oportunidades de crecimiento.

A continuación se describen las principales características de los estados financieros dentro de un cuadro comparativo.

Balance general Vs. Estado de resultados

Tomado de Libro LEM Gestión Financiera

El siguiente cuadro resume las características de los estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com