ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de sig


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Biografías  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

GLOSARIO

1. Analistas de sistemas : El analista de sistemas es un profesional especializado del área de la informática, encargado del desarrollo de aplicaciones en lo que respecta a su diseño y obtención de los algoritmos, así como de analizar las posibles utilidades y modificaciones necesarias de los sistemas operativos para una mayor eficacia de un sistema informático. Otra misión de estas personas es dar apoyo técnico a los usuarios de las aplicaciones existentes.

2. Aplicaciones empresariales: Una aplicación empresarial es un sistema que integra el manejo de diversas entidades del negocio. Por ejemplo, tener el inventario, la factuaración, la caja, la planilla y la contabilidad bajo un solo sistema.

 3. Colaboración: Es todo proceso donde se involucra el trabajo de varias personas en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente como para ayudar a conseguir algo a quien por sí mismo no podría.

4. Comercio electrónico (e-commerce): también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

5. Departamento de sistemas de información: El departamento ayuda a los directivos a desarrollar capacidades para la toma de decisiones relacionadas con los sistemas y las tecnologías de la información poniendo énfasis en la importancia que estos tienen para la consecución de los objetivos de la empresa.

 6. Director de información (CIO): (también llamado DSI) tiene capacidades administrativas y técnicas. Su tarea es la de aparejar los sistemas de información con los planes de la compañía, elaborar y administrar presupuestos y coordinar equipos técnicos.

7. Director de privacidad

8. Director de seguridad (CSO): El CISO (Chief Information Security Officer, o director de seguridad de la información) es un ejecutivo de alto nivel responsable de alinear las iniciativas de seguridad con los programas corporativos y los objetivos de negocio, garantizando que los bienes y tecnologías de la información están adecuadamente protegidos.

9. Director del conocimiento (CKO): En cualquier empresa, la cadena de suministros depende del conocimiento que se tenga sobre las materias primas, planeación, manufactura, distribución, etc. Asimismo, el desarrollo de nuevos productos requiere conocimiento sobre las necesidades de los consumidores, nuevos descubrimientos científicos, nueva tecnología, mercadeo, etc.

10. Equipos: Cuando dimos el concepto de grupo, hablamos de individuos cohesionados hacia un fin común, con organización y compromiso. Cuando ese grupo llega a su meta más avanzada de nivel de sistematización solidaridad, cooperación, motivación, organización, y estabilidad, el grupo se transforma en un equipo. Todo equipo es un grupo, pero no todo grupo es un equipo.

11. Gerentes de sistemas de información: Planifican, dirigen o coordinan las actividades de áreas tales como procesamiento electrónico de datos, sistemas de información, análisis de sistemas y programación de computadoras.

12. Gobernanza de TI (IT governance): es el alineamiento de las Tecnologías de la información y la comunicación (TI) con la estrategia del negocio. Hereda las metas y la estrategia a todos los departamentos de la empresa, y proporciona el mejor uso de la tecnología y de sus estructuras organizativas para alcanzarlas.

13. Gobierno electrónico (e-government): según lo define la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por parte del Estado, para brindar servicios e información a los ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión pública, e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana.

14. Inteligencia de negocios (BI): Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa

15. Negocio electrónico (e-business):  se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com