ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google Analytics


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

Introducción        1

¿Qué es Google analytics?        2

Algunas funciones básicas:        2

Pasos para usar google analytics:        2

Tipos de Análisis y herramientas        3

1.        Herramientas de Análisis        3

2.        Analítica de Contenido        4

3.        Analítica de Redes sociales        4

4.        Analítica de Móviles:        4

5.        Analítica de Conversiones:        4

6.        Analítica de Publicidad        5

7.        Estadística de varios canales:        5

Aplicaciones de Google analytics.        5

Uso de las herramientas dentro de las empresas.        5

Conforme la lealtad de la marca:        5

Las campañas de correo electrónico        5

La retención de clientes        6

La orientación del mensaje de marketing        6

Conclusiones        7

E-Grafía        8


Introducción

Estamos en el año 2018, la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, como empresarios queremos tener las mejores herramientas tecnologías para nuestro marketing digital, una de ellas es Google Analytics la cual es una herramienta tecnológica gratuita, debido a ello es la herramienta de Análisis más utilizada en el mundo, hoy en día más de la mitad de las personas están utilizándola. 

 El punto principal del por qué las empresas valoran tanto la herramienta es porque llegan a conocer el comportamiento en las visitas a sus sitios web y la manera en que el usuario recorre dentro de ella, recopilando datos para saber qué es lo que le atrae y no atrae al usuario dentro del SITIO.  

Google analytics cuenta con grandes ventajas, como lo mencioné antes, es gratuita y sobre todo es de Google el gigante de Internet, otras ventajas es que puede averiguar la efectividad del contenido y lo que sucede durante el recorrido del usuario dentro del sitio web, analiza cuantas visitas se hicieron al sitio, el tiempo de permanencia, el número de páginas vistas, algo muy importante que analiza esta herramienta es la tasa de rebote es que muchos sistemas de estadística fijan el tiempo para que una visita se considere rebote en 30 segundos: un visitante se define como "desinteresado" si abandona la página antes de 30 segundos, un dato muy interesante para saber si se está trabajando bien en el sitio web.

Sin embargo, hay muchas empresas Pymes que no utilizan esta herramienta no la consideran necesaria por lo muy poco de sus datos en los procesos que manejan y piensan que se pueden manejar fácilmente de otra manera, aunque según el análisis estas empresas se están perdiendo del potencial de esta herramienta que les serviría para conocer mejor a sus clientes y brindarles una nueva propuesta.

Esta herramienta es una nueva disciplina para el mundo digital donde vivimos, para utilizarla se debe realizar lo siguiente: crear una cuenta en Google analytics, luego se añade un código de seguimiento, ya establecido el código se definen los objetivos, luego el acceso a los usuarios. Esta herramienta está dirigida a todos aquellos usuarios profesionales que quieran conocer el efecto o la huella de cada acción que realizan los usuarios de los sitios en la web para potenciar el rendimiento de sus negocios.  


¿Qué es Google analytics?

Como su nombre lo dice es una plataforma de análisis de datos gratis que te ayuda a medir y personalizar el contenido de tu sitio web y obtener la información deseada para realizar estadísticas o reportes del comportamiento de tu sitio, con un solo clic ya se obtienen datos importantes para tomar decisiones.

Este servicio brindado por Google desde el 2006 ha tenido una evolución en las mediciones, con él se puede medir las ventas, las visitas, forma en que los visitantes usan el sitio, las salidas, como llegaron al sitio, se puedes obtener toda la información necesaria de los usuarios.

Esta herramienta es muy amplia y muy entretenida, la podemos instalar en todos los dispositivos. A todos nos gusta saber qué pasa con nuestros sitios, más cuando es una página de ventas o servicio, podemos averiguar quienes nos visitan, la ubicación de donde nos visitan, entre otras cosas más.

Algunas funciones básicas:

Tiempo real, aquí podemos ver lo que está ocurriendo en nuestra página en este momento, cuantos están dentro de nuestro sitio y de los artículos que están consultando.

 Audiencia, cuantos visitan nuestro sitio, sabremos qué tan fiel son nuestros clientes a nuestro sitio, cuanto tiempo usa el cliente en nuestra página.

Adquisición, mide los artículos que adquieren de nuestro sitio.

Comportamiento, verificación de las campañas para saber la efectividad en nuestras campañas, por ejemplo, las campañas de marketing.

Conversiones, herramienta para los analistas y webmaster, análisis para saber sobre sus esfuerzos de marketing y los resultados sobre los cambios que hacen sobre el sitio web.

Pasos para usar google analytics:

  1. Registrarse en google analytics.
  2. Introducir el código de seguimiento, proporcionado por google analytics.
  3. Conocer su audiencia.


Tipos de Análisis y herramientas

  1. Herramientas de Análisis: estas proporcionan los informes necesarios para la toma de decisiones de la empresa conforme la interacción de los usuarios y los sitios web que maneje la organización, esta presenta los siguientes informes:
  • Informes en tiempo real, toda empresa necesita conocer lo que está pasando en este momento para mantener informado al cliente de lo que necesita saber conforme a lo que busca en especial sobre el producto o servicio del sitio.
  • Información personalizada, conforme las visitas vamos conociendo a los usuarios, es por eso que se utiliza CRM para sugerirle al cliente lo que realmente le gusta o que tenga relación con lo último que visito o compro, que clasificación de lo que quiero saber, crear mi propio plan de métricas para medir lo que yo deseo en el momento que lo desee.
  • Variable personalizada, la empresa puede decidir y clasificar que segmento de clientes y que información necesita de ellos para poder ofrecer o sugerir lo que ellos buscan.
  • Segmentación avanzada, la empresa podrá averiguar el tráfico de los usuarios conforme al comportamiento de las ventas y puede emplear la herramienta, Visitas con conversiones.
  • Paneles, en la creación de paneles permite analizar y supervisar en todo caso usar los KPIs para ver el rendimiento, también se puede crear un panel SEO para optimizar su posición en los motores de búsqueda.
  • Visualización, permite averiguar que rutas siguen los usuarios en todo caso medir el tráfico con forme la interacción que tengan con la página.
  • Compartir, esta herramienta permite que todos dentro de la empresa podamos compartir y sobre todo crear paneles de alertas, inclusive el historial de la cuenta para que todos la puedan ver.
  • API, integra flujos de trabajo dentro de la empresa y soluciones a terceros, se pueden crear las propias aplicaciones con API.

  1. Analítica de Contenido: muestra lo más relevante de su sitio para satisfacción de los clientes, mide las visitas y la frecuencia en términos de conversiones, generando varios informes:
  • Búsqueda. lo que el usuario busca.
  • Análisis de página. Indica como navegan los usuarios en la página.
  • Velocidad del sitio. Lo que tardan los usuarios en nuestro sitio.
  1. Analítica de Redes sociales: muestra si nuestro sitio en redes sociales se está teniendo el éxito que nosotros esperamos y generando reportes que muestran la mayor frecuencia de usuarios en relación del usuario con el sitio, en los siguientes informes.
  • Conversiones. Medición por medio de conversiones en dirección a redes sociales.
  • Fuentes. Medición del origen de los visitantes.
  • Complementos. Medición de los que más artículos que se comparten en las redes sociales.
  1. Analítica de Móviles: mide el impacto de los celulares y si se crea aplicación para móviles conforme el sistema iOS y Android, este mide el como el usuario utiliza la aplicación y muestra los siguientes informes.
  • Analytics para aplicaciones. Da a conocer la experiencia de los usuarios en la aplicación de su móvil.
  • Gráfico de visitas por ubicación. Da a conocer las ubicaciones y el origen de los usuarios.
  • Evaluación de anuncios. Da a conocer las ventas direccionadas desde los móviles.
  1. Analítica de Conversiones: se usa para analizar los canales de marketing y es una forma de saber cuánto se vende en el sitio, los informes generados son.
  • Objetivo de seguimiento de evento. Analiza descargas, ventas y producciones.
  • Informes de comercio electrónico.  Analiza los productos y las promociones con mayor demanda.
  • Embudos multicanal.  Analiza el impacto de todo el marketing digital.
  • Visualización de flujos de tráfico.  Analiza las rutas de los visitantes y de donde fueron direccionados.

  1. Analítica de Publicidad: proporciona todas las herramientas para controlar el rendimiento de la publicidad, en redes sociales, móviles, buscadores y otros canales y medios de uso digital, podrá saber cómo afectan los porcentajes de inversión y de retorno los sitios donde se ha hechos.
  • Red de display.  Se utiliza el AdWords, con estas herramientas podremos hacer y administrar campañas publicitarias, incluso para móviles.
  1. Estadística de varios canales: o embudo multicanal, este le permite ver cómo funcionan sus canales de marketing y como los clientes interaccionan en distintos medios digitales.

Aplicaciones de Google analytics.

  1. Google analytics, Plataforma original de google analytics que se usa para investigación y medición de usuarios y visitas en nuestros sitios.
  2. Google tag manager. Administrador en la integración de etiquetas.
  3. Google optimize. Personaliza la experiencia de los usuarios en el sitio web.
  4. Google data estudio (beta). Generador de informes fáciles de interpretar estos informes son de tipo DASHBOARDS.
  5. Google atribución. Controla el retorno de inversión, y analiza el impacto de las estrategias de mercadeo en base al cliente.
  6. Google play. una aplicación en Android para tu empresa.

Uso de las herramientas dentro de las empresas.

Conforme la lealtad de la marca:  

Para poder saber la lealtad de los clientes a su marca, toda empresa debe tener una medición del comportamiento de los clientes, la confianza generada, el valor percibido y la influencia de esta en la vida de los usuarios. Y la forma más fácil y útil de saber es utilizando las herramientas de google analytics.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (159.5 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com