ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 4 de Google Analytics para principiantes


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  5.526 Palabras (23 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 23

Cómo medir las campañas personalizadas

Las campañas de publicidad pueden ser una manera eficaz de traer usuarios a su sitio web y ampliar su negocio. Puede usar Google Analytics para hacer el seguimiento de sus campañas de marketing de Google Ads o de otras plataformas. Si usa otras plataformas, puede añadir manualmente etiquetas de las campañas personalizadas a las URL de marketing para que Google Analytics haga un seguimiento de la repercusión de esas campañas.

Realizar un seguimiento de una campaña de marketing

Las campañas de marketing pueden ser de varios tipos. Su empresa puede publicitarse con anuncios de texto en resultados de búsqueda, anuncios de banner en sitios web de editores estratégicos o lanzar campañas en redes sociales o por correo que muestran su marca y productos a los clientes. Estas actividades de marketing se suelen combinar para mejorar las ventas y las conversiones.

[pic 1] [pic 2]  [pic 3]

Las campañas de marketing se controlan en Analytics con etiquetas de campaña. Son fragmentos de información adicionales que agrega a los enlaces de URL de sus materiales publicitarios o marketing online. Incluyen parámetros de seguimiento seguidos del signo igual y una palabra o varias unidas por guiones.

Cuando el usuario hace clic en un enlace con un parámetro agregado, el código de seguimiento de Analytics extrae la información del enlace y asocia el usuario y su comportamiento a la campaña de marketing. Así puede saber qué usuarios llegan al sitio web por sus actividades de marketing.

Por ejemplo, Google Store envía a sus clientes un boletín mensual por correo electrónico con enlaces al sitio web de Google Store. Al agregar la etiqueta “email” a estos enlaces, la tienda puede identificar fácilmente qué usuarios llegaron al sitio web a través del boletín por correo electrónico.

Hay cinco etiquetas de campaña que le ayudan a identificar información concreta del tráfico de la campaña: Medio, Fuente y Campaña son las etiquetas de campaña obligatorias. También puede agregar etiquetas de Contenido y Término.

Cuando presentamos los informes de adquisición ya hablamos de las etiquetas de medio y fuente.

  • “Medio” informa del método o la forma de envío del mensaje al usuario. Puede incluir “email” si se trata de una campaña por correo electrónico, “cpc” en los anuncios de la búsqueda de pago o “social” para una red social.
  • “Fuente” informa de la procedencia del usuario; puede ser una página web concreta o un enlace de un correo electrónico, y también puede diferenciar el tipo de medio. Si el medio es “cpc” (o tráfico de pago de “coste por clic”), la fuente puede ser “google”, “bing” o “yahoo”. Si el medio es “email”, la fuente puede ser “boletín”.
  • “Campaña” puede informar del nombre de su campaña de marketing, por ejemplo “Vuelta-al-cole-2015” o “Rebajas-verano-2015”.
  • “Contenido” se puede usar para diferenciar versiones de una promoción. Esto resulta útil si queremos probar qué versión de un anuncio o promoción obtiene mejores resultados. Si está realizando una prueba con dos versiones distintas de un boletín, puede usar las etiquetas “v1-10euros-menos” y “v2-sinpromo” para diferenciar a qué boletín están asociados los datos en Google Analytics.
  • “Término” se usa para identificar la palabra clave de campañas de búsqueda de pago. Solo la usará para etiquetar una campaña de búsqueda de pago como Bing o Yahoo!. Hablaremos de la mejor forma de realizar seguimiento de Google Ads en otra lección.

Para agregar estos parámetros a las URL asociadas a los anuncios, Google Analytics ofrece el “Creador de URLs” del Centro de Ayuda, del que hablaremos a continuación.

Prácticas recomendadas para crear campañas personalizadas

1. Etiquete únicamente lo necesario.

Si la cuenta de Analytics está enlazada con una cuenta de Google Ads activa y tiene el etiquetado automático habilitado, no es necesario etiquetar las URL de destino en Google Ads. Analytics realiza automáticamente un seguimiento de todas las campañas de Google Ads. Sin embargo, si publica campañas de publicidad en buscadores en motores de búsqueda distintos de Google, deberá etiquetar las URL de destino para dichos anuncios.

Los sitios referentes se detectan automáticamente y se muestran en los informes. Sin embargo, si quiere asociar un nombre de campaña o un tipo de anuncios (como "banner_ad") a un tráfico referido, debe etiquetar los enlaces en los sitios referentes.

Existen determinados enlaces que no necesitan etiquetas y, muchas veces, tampoco pueden etiquetarse. No debe etiquetar los enlaces de palabras clave sin orgánicas (sin pagar) que procedan de motores de búsqueda. Los nombres de los motores de búsqueda se detectan automáticamente y se muestran en los informes. Tampoco es necesario etiquetar URLs de Google Ads si usa el etiquetado automático.

2. Cree los enlaces mediante el Creador de URLs.

Los enlaces de campaña constan de una dirección URL seguida de un signo de interrogación (?) y las variables de campaña separadas por símbolos de unión (&), por ejemplo: http://www.example.com/?utm_source=adsite&utm_campaign=adcampaign.

Sin embargo, no tiene que preocuparse por la sintaxis de los enlaces si utiliza e Creador de URLs para generar las URL. Después, puede copiar y pegar los enlaces en su anuncio. Si se pregunta qué campos debe rellenar, consulte el paso 3 a continuación.

3. Utilice únicamente las variables de campaña necesarias.

El Creador de URLs tiene seis campos, pero normalmente solo se necesitan Fuente de la campaña, Medio de la campaña y Nombre de la campaña. Término de la campaña siempre le permite especificar la palabra clave de búsqueda de pago. Puede usar Contenido de la campaña para indicar el anuncio, botón o enlace concreto en el que se ha hecho clic. La tabla que se muestra a continuación indica cómo se podrían etiquetar los dos tipos de campañas online: campañas por correo electrónico y palabras clave de pago.

 

 

Campaña por correo electrónico

Campaña de la Red de Búsqueda de pago

Fuente de la campaña

boletíninformativo1

yahoo

Medio de la campaña

correo electrónico

cpc

Término de la campaña

 

término de búsqueda asociado a este tráfico

Contenido de la campaña

llamada_a_la_acción_2

 

Nombre de la campaña

productoxyz

productoxyz

4. No envíe información de identificación personal.

Tenga en cuenta que las Condiciones de Servicio de Analytics, que deben cumplir todos los clientes de este producto, prohíben enviar información de identificación personal a Analytics como, por ejemplo, nombres, números de la Seguridad Social, direcciones de correo electrónico o cualquier otro dato similar. Más información sobre los principios de privacidad de Analytics

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)   pdf (758 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com