ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Google


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 6

Caso Practico Nº15 Robbins

Paraiso perdido… ¿o ganado?

1- ¿Cómo es trabajar para Google? (Tip: Vaya al sitio Web de Google y diríjase a About Google. Encuentre la sección empleos en Google.) ¿Cuál es su evaluación del ambiente laboral de la compañía?

Trabajar para Google como siempre se ha dicho no es fácil, ya que para trabajar en la organización es necesario estar totalmente capacitado con excelentes calificaciones en general para integrar un equipo totalmente competente y eficaz, sobre todo Google se precoupa de que sus empleados tengan habilidades en ventas y una especie de don de gerentes para integrar el equipo Google en Europa, esto se refiere a que todos sus empleados además de estar bien capacitados son individuos capaces de realizar complejas actividades por si solos y no necesariamente deban depender de los demás.Ademas Google pide una serie de requerimientos particulares, por lo que es necesario que la persona que desee trabajar maneje el idioma ingles fluidamente y que lo haga de la misma manera el lenguaje del país donde se le da el puesto, pudiendo ser en cualquier país dependiendo si es en el area de marketing, ventas, legal, finanzas, ingeniería, etc que preferentemente se dan en europa. El ambiente que se da en Google es muy dinámico y competitivo como nos obliga el mundo actual con el proceso de globalización, y mas en el caso de Google que es una empresa que funcióna con la tecnología de navegación por intenet, lo que traduce el ambiente de trabajo en un tanto hostil, independiente que la empresa haya adoptado la medida de otorgar estos beneficios a sus trabajadores, el exceso de trabajo producido por los constantes cambios y la competencia combinado con la poca libertad e independencia que se les otorga a los trabajadores, hacen que el ambiente no sea muy grato no por las relaciones humanas sino por el estilo y metodo de trabajo es porque varios empleados se van, y por consiguiente Google esta constantemente lanzando ofertas laborale porque saben en que situación se encuentran actualmente con una alta rotación de empleados lo que es una factor negativo par el buen desempeño de la empresa y quieren corregir.

2- ¿Google esta haciendo mucho por sus empleados, pero obviamente no ha hecho lo suficiente para retener a varios de sus empleados mas talentosos. Con lo que ha aprendido después de estudiar las diferentes teorías acerca de la motivación, ¿Qué le dice esta situación sobre la motivación de los empleados?

La situación que enfrenta Google por la alta rotación de sus empleados es un factor que complica a la empresa de sobremanera y que a traves de distintos métodos esta tratando de volca esta situación a su favor. A pesar de todos los beneficios que les otorgan a sus empleados estos abandonan la empresa se puede deducir que principalmente Google no aplica de buena manera la teoría de las expectativas , ya que los trabajadores no se sienten bien recompensados y por sobre todas las cosas los empleados sinten que ellos se llevan el trabajo duro pero no las recompensas, es decir, no les dan el real crédito de sus invenots e inovacciones, ya sea dándoles la posibilidad de patentar sus ideas a favor de ellos, etc. Sino que la empresa se lleva todos los créditos de la ardua labor de los empleados.

Por esta misma razón se sienten de cierta manera explotados por lo que también pasan a formar parte de la “teoría x” en que a los trabajadores les empieza a disgustar su trabajo y no quieren adquirir responsablididades, por otro lado también se ven afectados por la teoría de los dos factores de herzberg , viéndose afectados los trabajadores por factores extrínsecos de la compañía , como su política, relaciones interpersonales y también las condiciones laborales de la compañía, ya que la compañía como hemos visto a lo largo de lo estudiado realiza una mala labor de de STR(sinopsis de trabajo realista) porque no incluye toda la información negativa de la empresa solo presenta los valores positivos; Por lo tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com