ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de Aspel


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Tutoriales  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 7

1.

¿Cuántas veces puedo desinstalar y volver aINSTALAR[pic 1] el sistema Aspel en el mismo equipo?

Se puede realizar las veces que sean necesarias mientras no se realice un cambio deSOFTWARE[pic 2] o Hardware ya que si se realiza algún cambio el sistema detectaría que es un nuevo equipo y habría complicaciones con la activación del sistema.

[pic 3]Regresar

[pic 4]Arriba

2.

¿Cuáles son los requerimientos mínimos de Hardware y Software que debe tener el equipo paraINSTALAR[pic 5] los sistemas Aspel?

Requerimientos mínimos de hardware:

• Procesador Intel Pentium®, compatible, de 1.8 Ghz o superior 
• 512 MB de RAM, recomendado 1GB.
• 350 MB de espacio libre en disco duro. 
• Monitor Súper VGA (800x600) o superior. 

Requerimientos mínimos de software (sistema operativo):

• Para el servidor:
MICROSOFT WINDOWS[pic 6]® XP (excepto Home Edition), 2003, 2008, Vista, 7 o 8 (excepto versiones Starter, Home Basic y Premium).
• Estación de trabajo o Monousuario:
MICROSOFT WINDOWS[pic 7]® XP, 2003, 2008, Vista, 7 o 8.

[pic 8]Regresar

[pic 9]Arriba

3.

¿LaINSTALACIÓN[pic 10] de los sistemas Aspel puede ser en un directorio diferente al que sugiere de forma predeterminada (C:\Archivos de programa (x86)\Aspel)?

Al ejecutar el instalador muestra las siguientes opciones:

• Típica (recomendada): Con esta opción, el sistema utilizara los parámetros por omisión para un correcto funcionamiento.

• Personalizada: Esta opción es para usuarios avanzados que deseen definir rutas de instalación o formato de la base diferente a la que se
INSTALA[pic 11] por omisión.

[pic 12]Regresar

[pic 13]Arriba

4.

¿Los sistemas Aspel son compatibles conWINDOWS 8[pic 14]?

Los sistemas Aspel son compatibles con las versiones deWINDOWS 8[pic 15], excepto con la versión Single Language.

[pic 16]Regresar

[pic 17]Arriba

5.

¿Qué es el Directorio de Archivos Comunes (DAC)?

El Directorio de Archivos Comunes (DAC) es un directorio que será un recurso compartido en la red y que a su vez tiene una nueva estructura de directorios que te permitirá tener un mejor control y administración de la información de todos tus sistemas Aspel como son: los perfiles de usuarios, archivos de configuración, los datos, los formatos, entre otros manteniendo segura tu información.

[pic 18]Regresar

[pic 19]Arriba

6.

¿Cómo saber de dónde se encuentra mi directorio de Archivos Comunes (DAC)?

Si el sistema seINSTALÓ[pic 20] de forma predeterminada, el DAC se puede localizar el la siguiente ruta:
C:\Program Files\Common Files\Aspel

[pic 21]Regresar

[pic 22]Arriba

7.

¿Cuál es la diferencia entre el tipo de instalación “Local o Servidor” y “Estación de trabajo” y en qué casos debo realizar cada una de ellas?

La instalación de tipo “Local o Servidor” es aquella que debe seleccionarse cuando el sistema va a utilizarse en una sola computadora o el sistema se va a trabajar en red y la máquina en la que se está haciendo la instalación es el Servidor. La instalación de tipo “Estación de trabajo” es la que se debe seleccionar cuando el sistema ya se instaló previamente en el Servidor y se está realizando la instalación en la Estación de Trabajo.

[pic 23]Regresar

[pic 24]Arriba

8.

¿En qué directorio debo instalar el sistema y en cuál los Archivos Comunes?

Si estás realizando la instalación de tipo “Local o Servidor” deberás indicar una unidad local para ambos directorios, por ejemplo para la instalación C:\ Archivos de programa \ ASPEL \ Aspel-? (Donde ? puede ser cualquiera de lasNUEVAS VERSIONES[pic 25] de la línea Aspel), y para el Directorio de Archivos Comunes (DAC) C:\ Archivos de programa \ Archivos comunes \ ASPEL. Si estás realizando la instalación de tipo “Estación de Trabajo” deberás indicar como directorio de instalación del sistema una unidad local, por ejemplo C:\ Archivos de programa \ ASPEL \ Aspel - ?, y como Directorio de Archivos Comunes la unidad lógica a la cual se conectó el Directorio de Archivos Comunes del Servidor, por ejemplo la unidad N:\

[pic 26]Regresar

[pic 27]Arriba

9.

¿Por qué debo instalar el sistema de manera local en cada computadora? ¿No es más seguro tener el sistema instalado en el Servidor?

En el nuevo esquema de licenciamiento tanto en la instalación de tipo “Servidor o local” como en la instalación de tipo “Estación de Trabajo” el sistema se instala de manera local en cada computadora para optimizar el uso de los recursos de la red y agilizar la transmisión de la información a través de la misma, permitiéndote mantener la información en el DAC del equipo Servidor.

[pic 28]Regresar

[pic 29]Arriba

10.

Si sólo tengo una Licencia de un sistema base ¿PuedoINSTALAR[pic 30] el sistema en el Servidor y ejecutarlo desde una Estación de Trabajo?

Sí, puedesINSTALAR[pic 31] el sistema en el equipo Servidor y ejecutarlo desde una Estación de Trabajo, y sólo podrá utilizar el sistema un usuario de manera simultánea. Además debes tener en cuenta que en el Servidor debes tener un sistema operativo de las versiones Microsoft® Windows NT, 2000, XP, 2003, 2008, Vista, 7 o superior y las consideraciones necesarias para su funcionamiento en red.

[pic 32]Regresar

[pic 33]Arriba

11.

Si sólo utilizo el sistema en una computadora ¿Es necesario activar el Servidor de Licencias desde el menú Utilerías / Servidor de Licencias?

No, si trabajas con el sistema en una solaCOMPUTADORA NO[pic 34] es necesario activar el Servidor de Licencias.

[pic 35]Regresar

[pic 36]Arriba

12.

Cuando adquiero laACTUALIZACIÓN[pic 37] de un sistema ASPEL, ¿Es necesario que sobrescriba la actualización en mi programa anterior?

No, no es necesario. De hecho todos los sistemas comparten el Directorio de Archivos Comunes (DAC), por ello se crea una carpeta por versión además de que la información de la versión anterior se puede Traducir a laNUEVA VERSIÓN[pic 38].

[pic 39]Regresar

[pic 40]Arriba

13.

No puedo continuar con laINSTALACIÓN[pic 41] ya que el programa despliega un mensaje indicando "El número de serie que proporcionó no es válido. Verifique el número y vuelva a proporcionarlo".

El Número de serie o Código de Activación (CDA), no se está capturando de manera correcta. Hay que revisar el Certificado de Autenticidad y verificar que se esté colocando correctamente los datos solicitados.

[pic 42]Regresar

[pic 43]Arriba

14.

¿Cómo funcionan las Licencias de Usuarios Adicionales?

Una vez que se han adquirido, las licencias de Usuarios Adicionales se deben enlazar en la liga: http://www.aspel.com.mx/mx/enlace_sist.exe?idsa= , donde se deberá proporcionar datos del paquete base y de las licencias adicionales, los cuales vienen en sus respectivos Certificados de Autenticidad. Una vez enlazadas las licencias se debe de Reactivar el sistema en el equipo que funge como Servidor, esto se hace desde menú Utilerías / Activar Sistema, para que reconozca los usuarios adicionales.(Esta activación debe llevarse a cabo sin que el servidor de licencias este levantado).

[pic 44]Regresar

[pic 45]Arriba

15.

¿Cómo puedo incrementar el número de usuarios que acceden al programa?

Para incrementar el número de usuarios para el sistema, hay que adquirir Licencias de usuarios adicionales pueden ser de 1, 2, 5, 10 o hasta 20 usuarios en el caso de Aspel-SAE.

Para el caso de Series en Renta se debe indicar el número de Usuarios adicionales que se requieran al momento de generar el pedido.

[pic 46]Regresar

[pic 47]Arriba

16.

Al intentar acceder desde las Estaciones de Trabajo el sistema no me lo permite o envía un mensaje diciendo: “No se ha encontrado un servidor de licencias o se ha llegado al límite de usuarios permitidos” ¿A qué se debe?

a) Verifica que en el equipo Servidor hayas habilitado la opción “Activar el servicio de licencias de usuarios adicionales” desde el menú Utilerías / Servidor de licencias.

b) Si el parámetro del inciso “a” ya se encontraba activo y el problema persiste se debe verificar que la configuración del firewall NO esté impidiendo la ejecución del programa. 

c) Si en el equipo Servidor puedes abrir tantas sesiones del sistema Aspel como Licencias de usuarios adicionales adquiriste y el mensaje sólo se muestra al intentar acceder desde las Estaciones de Trabajo.

d) En caso de que se cuente con diferentes segmentos de red, o bien 2 tarjetas de red se deberá crear un archivo dentro de Windows / System32 con la siguiente estructura: 

[COI6.00] 

SERVIDOR= IP DEL SERVIDOR (192.168.1.1)

Nota* EL archivo debe ser guardado con el nombre de ServLic.ini

[pic 48]Regresar

[pic 49]Arriba

17.

¿Cómo verifico que la configuración del firewall en el equipo Servidor es la correcta?

Deshabilitando el Firewall deWINDOWS[pic 50] o bien deteniendo el servicio del Firewall, esto se puede realizar dentro de Panel de control / Herramientas administrativas / Servicios / Firewall de Windows. Otra alternativa es verificar si tienesINSTALADO[pic 51] un programaANTIVIRUS[pic 52] que incluya un firewall, de ser así contacta al administrador de la red para que permita la ejecución del sistema.

[pic 53]Regresar

[pic 54]Arriba

18.

¿Los sistemas Aspel son compatibles, con el sistema operativo Microsoft® Windows en todas sus versiones?

Sí, es posible trabajar los sistemas Aspel en equipos con Microsoft® Windows NT, 2000, XP, 2003, Vista, 7 o superior tanto en el Servidor como en las Estaciones de Trabajo. Es importante mencionar que ya no recomendable utilizar Microsoft® Windows 98 y que para el caso de las versiones Home no es posible trabajar en Red con los Sistemas Aspel.

[pic 55]Regresar

[pic 56]Arriba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (775.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com