ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia fieldcare


Enviado por   •  24 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 4

Pasos a seguir para conectarse en DP con el FIELDCARE de E+H.

En primer lugar buscaremos una bahía DP libre donde conectarnos. (Tarjeta de comunicaciones profibus del  PLC o ET 200 de donde cuelguen acopladores DP/PA).

Una vez conectados comprobaremos el interfaz PG/PC, donde escogeremos el interface de profibus adecuado (en este caso el de softing), y revisaremos en la pestaña propiedades la velocidad de transmisión.

Lugar

Velocidad

Taller

45.45Kb/s

Exteriores

1.5Mb/s

CCM Pretratamiento (armario de BIO)

500Kb/s

CCM Pretratamiento (armario de PRE)

1.5Mb/s

Abriremos entonces la aplicación FIELDCARE haciendo doble click sobre el icono en el escritorio.

A continuación se muestra la siguiente pantalla en la que nos pregunta en la opción 1 que protocolo de comunicación queremos usar (hart, profibus DP, etc), siendo el más habitual en la planta el protocolo de comunicación Profibus DP. En la opción 2 se nos pregunta la comunicación DTM a usar, en nuestro caso es la primera opción.

[pic 1]

A continuación pulsamos siguiente.

En la siguiente pantalla que se nos muestra lo único que tenemos que cambiar es la velocidad en baudio a la que nos vamos a conectar. Esta velocidad debe ser la misma que la velocidad de la red profibus y la del interface del equipo PG/PC  con el que nos conectamos (PC), esta se cambia en panel de control > interfac PG/PC > Propiedades > seleccionamos la velocidad adecuada > aceptar.

La otra opción que nos interesa cambiar es el rango de búsqueda si la dirección DP del equipo es conocida, en caso contrario el fiedcare buscara todas las direcciones DP desde la 0 hasta la 126. A continuación pulsamos en OK.

[pic 2]

Si ya tenemos abierto el FieldCare también podemos ajustar la velocidad y el rango de búsqueda. En la siguiente dirección: “Funcionamiento de equipos” >“Funciones de equipo”>“Config”.

[pic 3]

[pic 4]

Una vez hecho esto el programa comienza a buscar las redes DP dentro del rango de búsqueda que le escogimos. Si no encuentra red es posible que falle la velocidad de comunicación escogida o que la interfaz PG/PC  y el FielCare no tengan la misma velocidad.

A continuación de encontrar las redes DP tenemos que crear la red PA en la que ya se encuentran los instrumentos. Esto se hace del siguiente modo: pinchamos encima de la red DP que encontró el equipo (si encontró varias solo podemos hacerlo de una en una) con el botón derecho y pinchamos en “Crear Red”.

[pic 5]

Se nos muestra una ventana en el centro de la pantalla con los equipos que encontró dentro de esa red y comienza a á cargarlos.[pic 6]

Cuando finalice la búsqueda se nos muestra la siguiente pantalla en la que podemos escoger los equipos que nos interese. Hay que saber que esta licencia de FielCare solo permite abrir un máximo de 10 equipos en el mismo proyecto. Asi que es mejor escoger los que necesitamos, para hacer esto seleccionamos los que NO necesitamos y con el botón derecho pulsamos en NO AÑADIR AL PROYECTO, quedando únicamente añadidos al proyecto los equipos a los que nos queremos conectar. Una vez hecho esto pulsamos OK.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (809.2 Kb)   docx (663.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com