ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO “COMO PROPONER”


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

REGIONAL DISTRITO CAPITAL “SENA”

Tecnología en Gestión logística

Ficha 467168

(R.A.13) HABILIDADES DEL PENSAMIENTO “COMO PROPONER”

Preparado Por:

Omar Orjuela

Zipaquirá, Colombia

Mayo 31 de 2013

COMO PROPONER

  1. Basados en el video y el ensayo ‘Cómo proponer’, relacionados en el ‘Material del curso’, desarrollen un resumen corto del video y del ensayo, resaltando los principales conceptos y experiencias que se presentan allí

Pensamiento Analítico:

Vemos que el pensamiento analítico es el proceso de ir a todas las partes de un todo para analizarlo a fondo, utilizando nuestros sentidos lo que nos permitirá distinguir la relación entre los hechos y las hipótesis; `por lo que debemos aplicar reglas de lógica como buscar la verdad, la corrección y la coherencia, para hacer esto primero debemos desarrollar y aplicar habilidades muy importantes tales como la autobservación, Juicio personal, inferencia “deducción de una cosa a partir de otra” y análisis lógico.

En conclusión el pensamiento analítico es comprender las estructuras de un todo para la creación de un nuevo conocimiento esto se logra aplicando las habilidades del pensamiento analítico.

  1. Formular la hipótesis
  2. Reflexionar en nuevas estrategias
  3. Recopilar información de problemas anteriores
  4. Concientizar varios procesos cognitivos actitudinales por medio de un pensamiento positivo
  5. Conocer nuestros recursos y potencialidades para lograr desarrollar al máximo las habilidades del pensamiento analítico

Pensamiento Creativo

Para cada situación que se nos presenta a diario hay que solucionarlas, para esto el cerebro de actuar equilibrándolas. La creatividad es una respuesta para resolverlas y alcanzar los objetivos trazados, es una habilidad del cerebro.

Desarrollando el pensamiento creativo llegamos a pensar en ideas que nadie se le ha ocurrido, vemos los problemas de manera diferente, pero también implica en un riesgo al considerar nuevas opciones o posibilidades tendiendo al rechazo de soluciones tradicionales o convencionales. Para innovar debemos conocer bien las situaciones existentes y como han evolucionado; al proponer algo nuevo debemos desarrollar con dedicación la investigación por un buen periodo de tiempo, hacer la reforma de las cosas sin forzarlas reintrependolas gradualmente hasta alcanzar cosas no imaginadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com