ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades de la Linea de Comando


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  3.094 Palabras (13 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Nombre:

Anderlly

Apellido:

Luna Aybar

Matricula:

2018-7311

Grupo:

#1

Tema:

Habilidades de la Linea de Comando

Profesor:

Jose Doñe

Fecha de entrega:

28-1-2020

ÍNDICE

ÍNDICE        2

Introducción        3

Línea de comando        4

Shell        5

Comandos        6

Argumentos        7

Opciones        7

Historia        8

Variables        10

Variables locales        10

Variables de entorno        10

Variable de ruta        11

Tipos de comando        11

Comandos internos        12

Comandos externos        12

Alias        12

Funciones        13

Comillas dobles        13

Cotizaciones simples        14

Carácter de barra invertida        14

Backquotes        14

Declaraciones de control        14

punto y coma        15

Doble amperio        15

Tubería doble        15

Conclusión        16

Bibliografía:        16

Introducción

En este trabajo estaremos presentando lo que es la línea de comando, la cual es un método que se utiliza para manipular con instrucciones escritas al programa, también estamos aprendiendo algunos comandos básicos que nos servirán, en el momento de realizar las prácticas ya asignadas.

Línea de comando

[pic 2]Línea de Comandos Es una Interfaz (o CLI, por sus iniciales en inglés) es un método para manipular con instrucciones escritas al programa que subyace debajo. A esta interfaz se le acostumbra llamar Consola de sistema o consola de comandos. Se interactúa con la información de la manera más simple posible, sin gráficas ni nada más que el texto crudo. Las órdenes se escriben como líneas de texto (de ahí el nombre), y, si los programas responden, generalmente lo hacen poniendo información en las líneas siguientes.

Funcionamiento

En su forma más simple, una CLI muestra un prompt, el usuario teclea una orden en el teclado y finaliza la orden (normalmente con la tecla Intro/Enter), y la computadora ejecuta la orden, proporcionando una salida de texto.[pic 3]

Las órdenes dadas a la CLI son con frecuencia de la forma: haz_algo [de_esta_forma] [a_estos_ficheros].

Pero no solo se puede trabajar interactivamente con el CLI, también es posible usar scripts, es decir, archivos conteniendo instrucciones guardas como si se estuviesen escribiendo en el momento. De esta forma, la línea de comandos puede utilizarse sin siquiera tener que lidiar con lo primitivo del método.

Shell

Una vez que un usuario ha ingresado un comando, el terminal acepta lo que ha [pic 4]escrito y lo pasa a un shell . El shell es el intérprete de línea de comandos que traduce los comandos ingresados ​​por un usuario en acciones que debe realizar el sistema operativo. Si el comando genera un resultado, el texto se muestra en el terminal. Si se encuentran problemas con el comando, se muestra un mensaje de error.

El entorno Linux permite el uso de muchos shells diferentes, algunos de los cuales han existido durante muchos años. El shell más utilizado para las distribuciones de Linux se llama Bash shell. Bash proporciona muchas características avanzadas, como el historial de comandos y la edición en línea, que permite al usuario volver a ejecutar fácilmente comandos ejecutados previamente o una variación de ellos mediante una edición simple.

El shell Bash también tiene otras características populares, algunas de las cuales se enumeran a continuación:

  • Secuencias de comandos: la capacidad de colocar comandos en un archivo y luego interpretar (usar efectivamente Bash para ejecutar el contenido de) el archivo, lo que resulta en la ejecución de todos los comandos. Esta característica también tiene algunas características de programación, como declaraciones condicionales y la capacidad de crear funciones (subrutinas AKA).
  • Alias: la capacidad de crear apodos cortos para comandos más largos.
  • Variables: se utilizan para almacenar información para el shell Bash y para el usuario. Estas variables se pueden usar para modificar cómo funcionan los comandos y las funciones, así como para proporcionar información vital del sistema.

Comandos

Un comando es un programa de software que, cuando se ejecuta en la CLI, realiza una acción en la computadora.

[pic 5]Muchos comandos se pueden usar por sí mismos sin más información. Algunos comandos requieren una entrada adicional para ejecutarse correctamente. Esta entrada adicional viene en dos formas: opciones y argumentos .

El formato típico para un comando es el siguiente:

comando [opciones] [argumentos]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (762.3 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com