ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades de arpendizaje en linea


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

        Título:

Lectura 2 “Habilidades de Aprendizaje en Línea”

        Subtítulos:

        1.2  Comunicación Sincrónica y Asincrónica

                        1.3  Aprendizaje y Trabajo Colaborativo en Línea

                        1.4  La Motivación para el Trabajo en Línea

Alumna: 

Madrid Vargas Zeltzin Nayely

México, 18 de agosto de 2015.[pic 3]

Introducción

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son básicas para aprender ya que nos permite estar informados y socializar el cocimiento a través de la comunicación que puede ser sincrónica o asincrónica. El aprender junto con otras personas y en colaboración con ellas nos ayuda no solo a compartir conocimientos, sino a desarrollar habilidades y actitudes positivas.

El interés, necesidad, meta, incentivo, persistencia y esperanza son solo algunos términos que tienen que ver con el concepto de motivación.

Los aprendices activos en la actualidad son personas emprendedoras, capaces de aprender lo que desean, buscando opciones para hacer la tarea fácil y atractiva en el tiempo que se tiene disponible.

Más importante aún, aprender está al alcance de todos cuando se posee la autoconfianza-autoestima necesaria para su involucramiento en el proceso, identificando las estrategias correctas para lograrlo.

Con esto se busca que el adulto desarrolle su capacidad de aprendizaje auto dirigido, mantenga contacto con otras personas, un facilitador y no aprender de manera aislada aun que se haga a distancia. Que este motivado que la necesidad de aprender sea congruente con sus metas personales, sociales y laborales.

Comunicación sincrónica y asincrónica

Todos los medios con buen uso pueden incrementar al calidad dela educación, las tecnologías dela información, la comunicación son básicas para aprender en línea, la vida básica e intercambio del aprendizaje es la comunicación que en tiempo real es conocida como sincrónica, en tiempo diferido como asincrónica.

Dentro de la educación en línea intervienen los medios la manera de usarlos y combinarlos, el objetivo de utilizar un medio es aprender, lo que significa recordar y enlazarlo con estructuras cognitivas.

Un medio es más que un recurso didáctico, debe utilizarse cuando el alcance, los objetivos, los contenidos, las características de los estudiantes y todo el proceso los justifiquen. El aprendizaje no se encuentra en función del medio, sino a las estrategias y técnicas didácticas que el docente o facilitador apliquen sobre él.

Podemos decir que los medios se pueden aprovechar no para estar informados sino para comunicarnos. Comunicarte de forma sincrónica implica que los participantes se encuentren conectados al mismo tiempo en internet, esta comunicación se lleva en tiempo real.

Si la comunicación es asincrónica las tecnologías permiten que establezcas contacto entre otras personas que no coinciden ni en espacio, ni en tiempo una d las herramientas más utilizada es el correo electrónico.

Aprendizaje y trabajo colaborativo en línea.

El aprendizaje colaborativo nace de un nuevo contexto sociocultural, se define el “como aprendemos” (socialmente) y “donde aprendemos” (en red). El aprendizaje colaborativo se entiende como la adquisición de destreza y actitudes que ocurren como resultado de la integración en grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (172 Kb)   docx (429.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com