ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura 2 “Habilidades de Aprendizaje en Línea”


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Monografías  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

El origen de las comunidades de aprendizaje virtual surge en la educación a distancia, definiéndose como grupos de personas (estudiantes, profesionales, personas con intereses educativos similares) que logran la interacción a través de la red, de manera continua para intercambiar información, ideas y experiencias, con el objetivo de alcanzar alguna meta profesional.

Estas comunidades de aprendizaje virtual se caracterizan por la cultura de la participación, colaboración, aceptación, la voluntad de compartir y aprender.

El desarrollo de aptitudes de los alumnos en ambientes virtuales debe tener calidad educativa. La educación basada en competencias en este tipo de ambientes, busca desarrollar habilidades comunicativas mediante el uso de herramientas tecnológicas que faciliten la interacción entre profesor y alumno.

[pic 1][pic 2]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Título:

Lectura 2 “Habilidades de Aprendizaje en Línea”

Subtítulos:

1.2 Comunicación Sincrónica y Asincrónica

1.3 Aprendizaje y Trabajo Colaborativo en Línea

1.4 La Motivación para el Trabajo en Línea

Alumna:

Madrid Vargas Zeltzin Nayely

México, 18 de agosto de 2015.[pic 3]

Introducción

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son básicas para aprender ya que nos permite estar informados y socializar el cocimiento a través de la comunicación que puede ser sincrónica o asincrónica. El aprender junto con otras personas y en colaboración con ellas nos ayuda no solo a compartir conocimientos, sino a desarrollar habilidades y actitudes positivas.

El interés, necesidad, meta, incentivo, persistencia y esperanza son solo algunos términos que tienen que ver con el concepto de motivación.

Los aprendices activos en la actualidad son personas emprendedoras, capaces de aprender lo que desean, buscando opciones para hacer la tarea fácil y atractiva en el tiempo que se tiene disponible.

Más importante aún, aprender está al alcance de todos cuando se posee la autoconfianza-autoestima necesaria para su involucramiento en el proceso, identificando las estrategias correctas para lograrlo.

Con esto se busca que el adulto desarrolle su capacidad de aprendizaje auto dirigido, mantenga contacto con otras personas, un facilitador y no aprender de manera aislada aun que se haga a distancia. Que este motivado que la necesidad de aprender sea congruente con sus metas personales, sociales y laborales.

Comunicación sincrónica y asincrónica

Todos los medios con buen uso pueden incrementar al calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com