ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Help Desk Formulario


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Planeación de Help Desk

Funciones, metas y acciones Usted como líder del grupo de los analistas de la organización para la cual trabaja, iniciará un proyecto de soporte proactivo para cada una de las divisiones de la compañía, por tanto la actividad es:

1. Estructure las funciones a desarrollar para cada uno de los cinco (5) miembros del equipo, diferenciando sus actividades de acuerdo al perfil y habilidades de cada uno.

- Un técnico especialista en el área de hardware, que se enfocara en la creación y mantenimiento del inventario de partes y equipos, además de la evaluación y reparación de componentes y equipos

- Un técnico especialista en el área de Sistemas Operativos, Se encargara de la ejecución de instalaciones y actualizaciones de software, el mantenimiento periódico de parches a sistemas operativos o programas

- Un técnico especialista en el área de Redes, que se enfocara en la solución de problemas con cuentas de usuarios, restricciones de permisos, así como problemas físicos en la red

- Un técnico especialista en el área de Seguridad, Este se encargara de brindar la solución de problemas que surgen de la protección contra virus. Manejo de información confidencial en la intranet

- Un técnico especialista en soporte a las tareas de usuario, se encargara de ayudar a los usuarios a cerca de la utilización de una aplicación específica se deberá definir la lista de aplicaciones que usan y su infraestructura requerida para ofrecer un servicio de calidad.

2. Indique de acuerdo a las funciones las metas que cada uno debe cumplir.

• Asegurar que cada miembro del equipo tenga la capacidad de resolver exitosamente cada solicitud y problema planteado a través de las boletas.

• Resolver exitosamente los problemas de la PC que estén al alcance de su servicios dentro de un período específico de tiempo (por ejemplo, dos días).

• Determinar un tiempo específico al soporte proactivo orientado al usuario final y a la semana de trabajo.

• Garantizar que el cliente cuente con aplicaciones actualizadas e idóneas para el trabajo que realiza a diario.

• Asegurar que el sistema operativo de cada PC este actualizado con los programas más recientes de seguridad y protección antivirus, en un período predefinido (por ejemplo en una semana después de la liberación de cualquier actualización por Microsoft Corporation).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com