ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Illustrator


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

Historia de Illustrator

Después del grandioso éxito del formato para impresoras láser, Adobe PostScript, que de hecho fue quien inauguró la apertura de Adobe en el año de 1982, Adobe Systems lanza al mercado lo que sería uno de los programas más reconocidos de la firma y una gran herramienta prodigio de la ilustración a partir de gráficos vectoriales, Adobe Illustrator®. Prematuramente forjado para la creación de ilustraciones con formato PostScript y la elaboración de fuentes, Adobe Illustrator® fue producido entonces para ejecutarse sólo en el ambiente de los sistemas Apple Macintosh en el año de 1986. Su lanzamiento oficial se dio al año siguiente en enero de 1987 bajo la versión Adobe Illustrator® 1.1. las clases de illustrator en la cpac confirman su importancia.

Adobe Illustrator, al igual que la serie de programas creados en aquella época (procesadores de texto, hojas de cálculo, CAD, Etc...) se muestra como una innovadora alternativa de técnica digital a la ya conocida creación artesanal o manual del lápiz de dibujo, el borrador, el papel y la pintura todo esto para la creación de dibujo o en su defecto "Ilustración", para aquel entonces era una técnica muy conocida y recurrida en los medios publicitarios la Aerografía (técnica de aplicación de pintura a partir de soplete). Hoy en día Adobe Illustrator® ya es capaz hasta de imitar esta última técnica, pero mediante una de sus herramientas más especialmente particulares y curiosas, y una de las razones por la que es apreciado, la Herramienta Malla de degradado (Gradient Mesh Tool llamada solo "Herramienta Malla" en la versión en español). Adobe Photoshop® también es capaz de imitar o seguir esta técnica pero mediante mapa de bits.

Tras su primer lanzamiento Adobe Illustrator® tuvo otros “diversos lanzamientos” siendo creado para otras plataformas distintas de las de Macintosh en las que probó suerte teniendo por supuesto aciertos y desaciertos. Pero Adobe Systems continuó colocando su fe siempre en Adobe Illustrator®.

Sus inicios

Para el final de la década de los ochenta Macintosh no contaba con una alta cuota de mercado, la impresora LaserWriter de Apple, aparte de ser en ese entonces muy nueva y costosa, era la única capaz de imprimir documentos creados en Adobe Illustrator®, los monitores de Macintosh solo eran capaces de dar colores Monocromáticos y sus ajustes de visualización se limitaban a sus escasas 9 Pulgadas, la necesidad de trabajar en Adobe Illustrator® ayudó a forjar la creación de monitores más amplios para Macintosh. También los usuarios de Adobe Illustrator® se afrontaban al paradigma del uso de las Curvas de Bézier. Adobe Illustrator® ocupó un gran espacio como una exitosa e ingeniosa fusión entre la pintura, el manejo de los colores, y el hasta hoy conocido como diseño de estructuras gráficas asistidas por computadora creadas a partir de gráficos orientados a objetos: Computer Aided Design (CAD). Significó una gran utilidad para los usuarios que no podían producir sus diseños en programas que podrían considerarse excesivos para dichos fines, como por ejemplo Autodesk AutoCAD®, ya sea por falta de aprendizaje o porque la misma aplicación no se los permitía. Aunque capaz y confiable, Adobe Illustrator® significaba un cierto reto en el momento de entenderlo, ya que su curva de aprendizaje era relativamente baja.

El impacto de sus últimas versiones: Ai CS3, CS4 y CS5

Para sorpresa de todo el mundo del diseño y el arte digital Adobe Illustrator® se ha convertido en un programa más flexible en lo que adaptibilidad al diseñador promedio se refiere, más o menos desde su versión CS2, esto en parte, como una forma de compensar a los antiguos usuarios del ya no actualizado Macromedia Freehand® y como una manera de crear de forma práctica ilustraciones que luego serán usadas en películas de Adobe Flash®, es decir, ahora el artista de gráficos en movimiento puede dedicarse a crear primero las ilustraciones en Adobe Illustrator®, pudiendo aplicar para ello todo un programa especializado para ilustración vectorial, y luego pasar dichas ilustraciones ya listas para animar en Adobe Flash®, aunque cabe recalcar que todavía hay algunos fallos en éste procedimiento, pero se podría decir que ésta es la meta que se plantea Adobe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com