ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Camara Petrolera


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 9

Historia de la Cámara Petrolera de Venezuela

La formación de la Cámara Petrolera de Venezuela, inicialmente llamada Cámara de Suplidores de Bienes y Servicios Petroleros y fundada el 24 de mayo de 1978, derivó del cambio fundamental ocurrido en la industria del petróleo venezolano al entrar en vigencia, la Ley Orgánica que Reserva al Estado la Industria y el Comercio de los Hidrocarburos.

Apareció así una nueva realidad contratante, en manos del Estado, frente a la diversidad de empresas privadas contratistas suplidoras de bienes y servicios que han representado siempre una infraestructura de apoyo requerida para la ejecución de los programas de trabajo relacionados con las diferentes fases industriales de los hidrocarburos. Surge entonces la conveniencia gremial de organizar la participación de sector privado contratista y suplidor y la necesidad práctica de dotar a este sector de un interlocutor válido para elevar sus planteamientos por ante PDVSA y sus filiales, el Ejecutivo Nacional, el Poder Legislativo y las autoridades estadales y municipales del país, cuando fuera oportuno.

La Cámara Petrolera nace identificada plenamente con el ascenso de la nación venezolana por la vía de un compromiso compartido, como producto de la visión y perseverancia de Humberto Peñaloza, Presidente de la primera Junta Directiva, para promover e incrementar el valor agregado nacional en las actividades de la industria petrolera. Posteriormente se sucedieron directivas encabezadas por Rafael Sandrea, Edgard Romero Nava, Miguel Bocco, Roger Nava, Alan Viergutz, Francisco Baquero, Luis Eduardo Paúl, Hugo Hernández Raffalli, Henrique Rodríguez Guillén, Antonio Vincentelli y Juan Ignacio Rodríguez. Actualmente la Cámara Petrolera de Venezuela está presidida por Mauricio Canard Mendoza, quien dirigirá al gremio durante el período 2010-2012.

Pozo El Barroso

LA CAMARA

Misión

Somos la organización empresarial venezolana que agrupa y representa al sector productivo privado nacional de los hidrocarburos (petróleo, gas y petroquímica), gracias a un equipo humano altamente motivado y competente que emplea la más avanzada tecnología

Visión

Ser la organización empresarial venezolana de referencia nacional e internacional en el sector de los hidrocarburos, autónoma, sustentable y socialmente responsable

Valores

El trabajo de la Cámara Petrolera de Venezuela, gira en torno a unos valores fundamentales que determinan cada estrategia y guía nuestras acciones:

● Perseverancia: Alcanzar los objetivos propuestos (Industrialización de los Hidrocarburos, Incremento del valor agregado nacional, Independencia Tecnológica, Foro para el intercambio de información) y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir. porque la perseverancia brinda estabilidad, confianza en nuestra responsabilidad ante el desarrollo del país

● Confiabilidad: Permite asegurar la calidad, seguridad y la utilización óptima de nuestros recursos en beneficio del país.

● Trabajo en equipo: Buscamos y consolidamos alianzas con individuos, empresas e instituciones que, a través del liderazgo compartido, nos permitan buscar la competitividad como una forma de mejorar la calidad de vida del país. La excelencia se logra trabajando todos juntos hacia una misma meta.

● Calidad: Maximizar la satisfacción de las necesidades de nuestros afiliados.

● Cooperatitividad: Creemos en la combinación de colaboración y competencia, por medio de los aspectos de mutuo interés y tolerancia. Fomentamos una cultura de servicio a las empresas afiliados, a nuestros clientes, y a la comunidad; basados en intercambios de información, aprendizaje continuo, cooperación entre las diferentes instituciones, interacción con las corporaciones académicas, fomento a la innovación, mejora del clima competitivo, búsqueda de nuevos mercados.

● Ética: Rectitud y apego a principios y valores que rigen nuestra conducta

Objetivos

Nuestros objetivos se centran en el estudio, promoción, defensa y protección de las actividades privadas relacionadas con el campo de los hidrocarburos en todos sus aspectos desde la prospección hasta la comercialización, los cuales se ven reflejados en:

● Incrementar la participación del sector petrolero privado nacional en el marco del plan de negocios de la industria petrolera.

● Aumentar gradualmente la competitividad del sector.

● Expandir el radio de acción del sector hacia las áreas medulares y no medulares de la actividad petrolera

SERVICIOS PARA NUESTROS AFILIADOS

Estamos para servirle

Al formar parte del gremio petrolero, la petroquímica y el gas, nuestros afiliados

Disfrutan de una serie de beneficios, además del respaldo institucional.

Cada día trabajamos en equipo con mística y con la excelencia como meta,

para ofrecer más y mejores servicios de valor agregado a nuestros agremiados.

Beneficios que puede disfrutar al ser afiliado de la CPV

● Resumen de Prensa diario vía correo electrónico

● Resumen de Licitaciones diario vía correo electrónico

● Publicación de la Revista BARRILES, publicación petrolera bimestral

● Centro de Documentación para consulta

● Difusión de leyes, reglamentos y decretos relacionados con el sector

● Organización de Eventos , foros y talleres de formación , especializados y de actualidad

● Suministrar información los planes y proyectos de la industria petrolera nacional e internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com