ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Informatica Medica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA INFORMÁTICA MÉDICA

• TECNOLOGÍAS Y DISCIPLINAS DE LA INFORMÁTICA

La Tecnología Informática, la asociación de la Tecnología Informática de América (ITAA), lo definió que es el estudio, diseño, desarrollo, de los sistemas informáticos computarizados, particularmente usos del software e Informática Medica hardware.

Se asocia con Informática a los Sistemas de Información (SI), Administración de los SI, Administración de Recursos de la Tecnología de la Información, SI computarizados.

Hoy podemos decir que el término tecnología informática se ha ampliado así mismo los profesionales realizan una variedad y diseños de redes de ordenadores y bases de datos complejas.

• DISCIPLINAS DE LA INFORMÁTICA

Hace 40 años, el término procesamiento se usaba para la utilización de la computadora en ámbitos empresariales. Así como se hablaba de sistemas de procesamiento de datos. Con el paso de los años, al constituirse la Informática como disciplina, se reemplazó el término procesamiento de datos por tecnología de la información o sistemas de información con un cambio de enfoque, se desarrolló una visión más comprensiva de lo que las computadoras podían hacer en las organizaciones. Así mar tarde surgió la palabra conocimiento y se designó al uso:

 Asociativo

 Funcional e explicito

• LA INFORMÁTICA MÉDICA COMO UNA DICIPLINA

Se define como un campo científico de rápido desarrollo que se encarga de los dispositivos y los métodos para optimizar el almacenamiento, la recuperación y la administración de la información con miras a resolver problemas y a tomar decisiones en las áreas biomédicas. Esta disciplina se remonta a los años 50 del siglo XX con la aparición de las computadoras para el manejo de grandes volúmenes de información. Así mismo en los años 70 apareció la necesidad de cambiarle de nombre a la disciplina Se tomaron los términos rusos informatik e informatikii utilizado por Mikhailov en 1968 para hacer referencia al manejo técnico de la información.

• DEFICIÓN DE LA INFORMATICA MÉDICA

La aplicación mediante al uso del software médico formando parte de las tecnologías sanitarias. Su objetivo principal es prestar servicio a los profesionales de la salud para mejorar la calidad de la atención sanitaria. Así los instrumentos informáticos de la salud incluyen no solo los ordenadores, sino también guías de práctica clínica, terminología médica formal, y de sistemas de información y comunicación.

La informática médica al igual que otras se apoya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com