ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Sqlite


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  Tesis  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 8

Historia de Sqlite

Breve Historia de SQLite

Cuando D. Richard Hipp trabajaba desarrollando

software para la fuerza naval de los Estados Unidos, comenzó a desarrollar SQLite , según él cuenta con sus propias palabras: SQLite surgió de una necesidad personal, para mi propio uso. En enero de 2000 yo estaba trabajando con un equipo de la General Dynamics en la Fuerza naval de los Estados Unidos, en un proyecto de software, el cual se conectaba a una base de datos Informix, el motor funcionaba muy bien, pero habíamos tenido problemas para hacer una reconfiguración cuando el sistema se reiniciaba. Luego cambiamos a PostgreSQL, pero administrar la base de datos era un problema. Si bien aún estaba luchando para hacer frente a estas cuestiones, surgió la idea de escribir un simple motor de base de datos SQL que permitiera leer los archivos del disco duro, y luego ser llamados en diferentes solicitudes. Cinco meses más tarde, yo estaba sin un contrato por algunos unos meses y por lo que comencé a escribir SQLite, con el pensamiento de que sería útil en algún problema similar, más adelante. (Extracto del Prólogo de SQLite escrito por Richard Hipp).

Caracteristicas

SQLite - Extensiones del Lenguaje SQL

SQLite proporciona una serie de mejoras en el lenguaje SQL, que no se encuentran normalmente en otros Motores de Bases de Datos, sean comerciales o no. SQLite provee declaraciones como REPLACE y ON CONFLICT, clausulas que permiten añadir para el control de la limitación de resolución de conflicto.

SQLite soporta ATTACH y DETACH, que son comando que permiten a múltiple Bases de Datos independientes sean utilizadas en una misma consulta. Por último SQLite define las API que permite al usuario añadir nuevas funciones SQL y el cotejo de las secuencia.

SQLite - De dominio PÚBLICO

Sencillamente el código fuente de SQLite es de dominio público.Ninguna reivindicación se hace de los derechos de autor se hace en cualquier parte del núcleo del código fuente. Todos los contribuyentes que participaron de SQLite, han firmado una declaración jurada específicamente que desmiente cualquier interés de derecho de autor en el código. Esto significa que nadie es capaz de hacer lo que quiera con el código fuente de SQLite.

Existe otros motores de Bases de Datos basados en SQL liberados de licencias que permiten al código ser ampliamente utilizados y libremente. Pero estos motores se siguen rigiendo por la ley de derechos de autor. SQLite es diferente ya que en el derecho de autor la ley simplemente no se aplica.

Los archivos de código fuente para los otros motores de Bases de Datos SQL, generalmente comienzan con un comentario que describe su licencia de derechos para leer y copiar el archivo en cuestión. En SQLite el código fuente no contiene ninguna licencia ya que como decíamos no se rige por el derecho de autor.

En lugar de una licencia el código fuente de SQLite ofrece una bendición:

 Hacer el bien y NO el mal.

 Se puede encontrar el perdón para ti y perdonar a los demás.

 Se puede compartir libremente, no teniendo más de lo que dan.

SQLite - Sentencias SQL Compiladas en la Máquina Virtual

Cada Motor de Base de datos SQL compila cada sentencia SQL en algún tipo de estructura de datos interna que luego se utilizará para llevar a cabo la labor de la declaración. Pero en la mayoría de los Motores SQL interno que la estructura de los datos es una compleja red de estructuras y objetos relacionados entre sí. En SQLite, compilar la forma de las declaraciones es de un breve programa en un lenguaje de máquina como representación. Los usuarios de la base de datos puede ver estaMáquina Virtual de lenguaje por EXPLAIN ante poniéndole esta palabra clave para una consulta. Más adelante veremos estos ejemplos.

El uso de una Máquina Virtual en SQLite ha sido un gran beneficio para el desarrollo de la biblioteca. La Máquina Virtual proporciona una crujiente, bien definido el cruce entre la interfaz de usuario de SQLite (en la parte que analiza las sentencias SQL y genera el código máquina virtual) y la parte de atrás de final (la parte que ejecuta la máquina virtual de código y calcula un resultado. ) La máquina virtual permite a los desarrolladores para ver claramente y en una forma de fácil lectura SQLite es lo que intentamos hacer con cada declaración compila, que es una gran ayuda en la depuración.

Dependiendo de la forma en que se compila, SQLite también tiene la capacidad de rastreo de la ejecución de la máquina virtual de impresión de cada máquina virtual de instrucción y su resultado, ya que se ejecuta.

SQLite - De código Legible

viernes, 9 de noviembre de 2007

El código fuente de SQLite estás diseñado y codificado para ser legible y accesible hasta para un programador medio. Todos sus procedimientos, estructuras de datos y variables están cuidadosamente comentadas con información útil e integral para que de esa forma se pueda comprender su estructura y el significado de cada una de las partes de la aplicación.

SQLite - Registros de Longitud Variable

miércoles, 7 de noviembre de 2007

La mayoría de los motores de Bases de Datos SQL, asignan una cantidad fija de espacio en disco para cada fila en la mayoría de los Campos de una determinada Tabla. Tomemos un clásico ejemplo para entender este concepto sencillo, tomemos un Campo de tipo VARCHAR(100), esto significa que el motor de Base de Datos asignará 100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com