ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SOFTWARE MÁS UTILIZADOS EN HOTELERÍA Y TURISMO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 9

LOS SOFTWARE MÁS UTILIZADOS EN HOTELERÍA Y TURISMO

PRESENTADO POR: Diana Marcela Montoya Benítez

ID: 000282717

PRESENTADO A: LIC. Jorge Wilson Motato Ramirez

FEBRERO 08 DE 2013

BOGOTA DC.

SISTEMA DE INFORMACIÓN SABRE.

http://www.sabre.com/

El sistema SABRE es definido como un sistema de distribución global GDS-GLOBAL

DISTRIBUTION SYSTEMS-cuya principal función está orientada a los servicios de viajes.

HISTORIA

Tiene sus inicios como el sistema de reservaciones para American Airlines con el

soporte técnico de IBM, fue el primer sistema de reservaciones en el mundo en el año 1963.

• En 1976, se instala la primera pantalla del sistema SABRE en una agencia de viajes.

• La base de datos del sistema SABRE es la segunda base de datos privada más grande del mundo después de la nasa.

• El sistema SABRE ha sido reconocido como el sistema de distribución global número 1 en el mundo por los “ World Travel Awards”

SABRE TRAVEL NETWORKS, una compañía de SABRE HOLDING ofrece acceso al sistema de distribución (GDS) líder en el mundo permitiéndoles a los agentes de viaje de más de 50.000 agencias locales alrededor del mundo convertirse en experto de viajes.

SABRE GDS el primer sistema para conectar a compradores y vendedores de viajes, incluye a más 400 aerolíneas, compañías de alquiler de auto, compañías de cruceros, trenes y operadores turísticos.

Entre las marcas clave de SABRE TRAVEL NETWORKS se encuentran GET THERE, la tecnología de reservaciones para viajeros cooperativos y JURNI NETWORK, el único consorcio de agencia de viajes de lujo, que permite a los miembros vender un mayor número de productos de los proveedores preferenciales de viajes, utilizando un sistema de inteligencia de mercado.

CLIENTES:

• Agencias de Viajes:

Aumento de la lealtad de los clientes

Sabre Red aprovisiona mejor a su negocio para aumentar la lealtad de los clientes al proveer un excelente valor a través de las mejores opciones de viaje con el mayor valor.

Optimiza el desempeño del negocio

Sabre Red aprovisiona a las agencias a optimizar el desempeño de su negocio

con más ingresos y más eficiencia Servicio de Asistencia las 24 horas del día Ayuda en línea, las 24 horas del día, los 7 días de la semana; conversaciones en línea (chats) con empleados de Sabre altamente capacitados, especializados en servicio al cliente, respuestas rápidas por correo electrónico, tutoriales de capacitación, aulas virtuales, personal de manejo de cuentas, servicios de asesoramiento de tecnología y eficiencia, asistencia de primera clase en hardware y software desde nuestro centro global de asistencia al cliente.

 CORPORACIONES:

Get There de Sabre: Es la principal herramienta de reservaciones corporativas Diseñada con una interfaz sencilla similar a Travelocity, GetThere facilita las reservaciones en línea: los viajeros prácticamente no necesitan capacitación para reservar sus propios viajes. Funcionabilidad comprobada que genera el más alto promedio de tasas de adopción global, sacando una gran ventaja respecto de los demás. Bajo su superficie, se encuentran las recompensas del retorno de la inversión que demandan las corporaciones: procesos modernizados, mejor administración de contratos y proveedores, y ahorros continuos y sostenibles.

Ahorro Las corporaciones que utilizan GetThere informan un promedio de ahorros del 14% en sus boletos aéreos.

Confiabilidad inigualable Continuidad en el servicio de un 99,97%.

Mayor cumplimiento de las normas corporativas Las corporaciones pueden confiar en que sus gastos de viajes están bajo control.

Presencia global Implementaciones del sitio en 40 países.

Sistemas de Sabre, Inc. es un proveedor líder de tecnología de la información y serviciosde ingeniería de apoyo a las organizaciones empresariales y gubernamentales. Sabre ha sido reconocido como tal a través de la recepción de numerosos premios.

el sistema de información Sabre es utilizado mayormente en la mayoria de las agencias de viajes nacionales e internacionales en Venezuela. Un ejemplo de las aerolíneas que disponen de este sistema para realizar todas las funciones de reservas, datos de clientes, datos de salidas y llegadas de vuelos, tarifas, disponibilidad, etc, son Aviar airlines, Acerca y magic Wings que lo utiliza como sistema destinado para viajes, ya que dispone de servicios tanto para viajes como para paquetes turísticos.

SISTEMA DE INFORMACIÓN AMADEUS

HTTP://WWW.AMADEUS.COM/VE/VE.HTML

Líder mundial en tecnología para la industria del turismo y los viajes.

Amadeus no es sólo el Sistema de Distribución Global (GDS) y el mayor procesador de reservas del mundo, sino el líder tecnológico con la más amplia gama de productos de tecnología punta que ayuda a gestionar y afrontar eficazmente el trabajo.

Los Sistemas Globales de Distribución o GDS por sus siglas en inglés (Global Distribution Systems). Los GDS se han convertido en una poderosa herramienta de mercadotecniaque ha sido bien aprovechada por las empresas de hospedaje de cerca de 125 países para promover sus productos. Mediante esta base de datos los agentes de viajes tienen acceso a información actualizada y precisa sobre los diferentes hoteles y aerolíneas. A nivel mundial, los principales GDS son Galileo, Sabre, Amadeus, Worldspan, System One y Book Hotel.

Cuenta con tecnología de un modo diferente; desde líneas aéreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com