ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  3.302 Palabras (14 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 14

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES

EN LA ACTUALIDAD

Viviana Duarte

Alexander Gamboa

Sergio Arguello

Gestión Financiera

Nivel I

Profesora: Yaneth Villamizar

Informática

2013

TECNOLOGICA FITEC

BUCARAMANGA, SANTANDER

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

Servicio de la Red Social

Como se aplica el servicio de las Redes sociales?

Riesgo del uso de las Redes sociales

Ventajas y desventajas

Impacto de las Redes sociales en la actualidad

INTRODUCCIÒN

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por dìadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.

La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja.. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes “socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".

La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.

SERVICIO DE LA RED SOCIAL

Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea. Están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros. Estas redes sociales están fabricadas desde el "Principio Social Curtti" creado 1990 por Gabriela Curti.

Las redes sociales en Internet se han convertido en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos, es decir, conjuntos de personas con un interés en común, manejando dos tipos de comunicaciones asíncronas y sincronías.

Las redes sociales sirven para dar a conocer todo tipo de información entre las personas como política, negocios, comercio, amor, deportes, educación, entretenimiento, etc.... la lista puede ser demasiado extensa. Su propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web, estas han pasado de ser una metáfora sugerente para constituirse en un enfoque analítico y un paradigma, con sus principios teóricos, la comunicación a través de las redes sociales resulta ser un tema muy interesante en la actualidad, ya que ahora se encuentra en pleno desarrollo y han generado procesos y cambios en las actividades que las personas realizan día a día. Gracias a las redes sociales las formas en que las personas se comunican ha cambiado considerablemente; refiriéndose a los instrumentos utilizados especialmente para acortar la distancia y el tiempo de comunicación tales como celulares, iPod, iPad, computadoras, Tablet, etc. Una de las redes sociales más famosas es Facebook, la mayoría tiene acceso y te permite estar cerca de tus seres queridos que están lejos pero en ocasiones te aleja de los que tienes cerca ya que los descuidas por estar conectado en la red social de forma adictiva. Las nuevas generaciones utilizan las redes sociales para mostrar sus preferencias y estilo de vida. El impacto que tiene en la sociedad las redes sociales puede ser perjudicial cuando se practica bullying cibernético, difamación o robo de identidad. Los avances tecnológicos han permitido que nuevos dispositivos incluyen accesos a redes sociales y estemos en contacto con nuestros amigos y seres queridos. Muchas personas mienten en las redes sociales proyectando una imagen que no son lo cual no es correcto, porque en algún momento la verdad saldrá a la luz. Algunos datos estadísticos son que en México hay 39 millones de usuarios y la edad promedio es de 12 a 15 años de edad ocupando el puesto numero 6 a nivel mundial, mas del 50% de esta población mundial tiene menos de 30 años de edad, 1 de cada 5 personas se conocen en línea, los niños de jardín de niños están aprendiendo en iPads, si Facebook fuera un país seria el 3ro mas grande del mundo, no cabe duda que las redes sociales son en la actualidad una herramienta muy útil, todo radica en la forma en que la utilicemos, esto puede ser para bien o para mal, la educación es la clave para que esta revolución de redes sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com