ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE PIZARRAS DIGITALES EN LA UDABOL


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

FICHA DE INDENDIFICACIÓN DE PROYECTO

Título

IMPLEMENTACION DE PIZARRAS DIGITALES EN LA UDABOL

Autor

Fecha

Carrera

Administración de Empresas

Asignatura

Metodología de la Investigación

Grupo

A

Docente

Lic. Carmiña

Periodo

Académico

I/2018

Subsede

La Paz

                        Copyright © 2018 por AUTOR. Todos los derechos reservados



Diagrama de Disco.- Determinación del problema[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28][pic 29]

[pic 30]

[pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37]

Planteamiento del Problema.-

El país Bolivia a comparación de grandes potencias mundiales tiene un gran retraso a nivel tecnológico en el ámbito empresarial,  procesos productivos y también en los modelos educativos de alto rendimiento, lo que incluye a diversas instituciones de distinto nivel (universidades, colegios, institutos). La universidad de Aquino Bolivia en sus distintas sedes trata de incorporar tecnología en sus aulas de distintas carreras al integrar laptops, entregar Tablets a iniciantes de carrera en las últimas gestiones sin embargo tanto como estudiantes y docentes estarán de acuerdo en que siempre hay lugar para una mejoría en este caso la implementación de pizarras digitales sería de gran ayuda al proceso de enseñanza/educación.

Fundamentación del problema.-

Las Pizarras digitales tienden a tener un costo elevado en el mercado y por ello existe la escases de este producto en el país Bolivia. El poder adquisitivo de las universidades y colegios privados es limitado o más bien no es dirigido correctamente, incluso se podría decir que la falta de información sobre el producto ya mencionado es casi nulo en sus precios los distintos modelos que se pueden encontrar en el mercado e incluso la innovadora idea de crear nos propios . Siendo más específicos influyen distintos factores para la no compra de dichas pizarras, como ser estrategias operativas mal ejecutadas, no existe un buen control de costos, falencias en procesos administrativos e incluso en la falta de visión empresarial.

Formulación del Problema.-

¿Cuál debe ser la nueva visión empresarial para que la Universidad de Aquino Bolivia compre pizarras digitales sin dañar  significativamente el presupuesto?

Objetivo General.

  • Proponer un proyecto innovador al cambiar la visión empresarial que permita a la Universidad de Aquino comprar pizarras digitales sin dañar significativamente en presupuesto y así mejorar la imagen empresarial.

Objetivos Específicos.

  • Realizar un estudio de mercado sobre pizarras digitales y su impacto en otros entornos similares al de la Universidad de Aquino Bolivia.
  • Realizar un diseño de proyecto de visión empresarial para incentivar la adquisición de pizarras digitales optimizando la calidad educativa y así mejorar el rendimiento estudiantil.
  • Comprar la imagen empresarial de Universidades similares con la UDABOL verificando defectos y virtudes en la imagen empresarial.

Justificación.

Estamos en pleno siglo XXI y lo seres humanos han pasado por muchos cambios a lo largo de su vida, uno de los más sobresalientes es la tecnología que ha ido evolucionando a pasos agigantados en el transcurso de tiempo. Se podría decir que el ser humano ha desarrollado la necesidad de implementar el uso de la tecnología en su vida cotidiana tanto en el ambiente social como en el ambiente laboral.

Basándonos en la educación podemos observar que no ha cambiado a lo largo del tiempo, para los estudiantes el método de enseñanza que se ha estado utilizando ya es bastante agobiante y demasiado rutinario esto nos lleva a la falta de atención y posiblemente un rendimiento bajo.

Con la implementación de pizarras digitales tenemos la idea de que se podría notar una mejora en la educación de los estudiantes,tanto como tambien mejoras en la atención y desenvolvimiento de actitudes  en los estudiantes, pero no sólo la educación es el problema sino también en costo y presupuesto que ocuparía la compra y uso de estos aparatos tan novedosos. Para ello necesitamos una idea o propuesta para así no afectar el presupuesto en el momento de adquirir este novedoso producto que podría cambiar la enseñanza.

Marco Teórico

Antecedentes

La Universidad de Aquino de Bolivia – UDABOL – fue fundada en el año 1995, al amparo de la Resolución Secretarial No. 144, certificada como Universidad Plena mediante Resolución Ministerial 288/01 de 4 de julio de 2001 y ratificada por Decreto Supremo 1076 el 28 de noviembre de 2012.

La apertura de su primera sede fue en la ciudad de La Paz en el primer semestre del año 1995; posteriormente se funda la Sede de Oruro  en Septiembre del mismo año, por la gran aceptación de la sociedad y los logros académicos obtenidos, en los primeros meses de 1999 comienza a funcionar la Sede de Cochabamba; por último se funda  la Sede Santa Cruz, el año 2003.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (446.8 Kb)   docx (271.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com