ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE UN ECO AMIGABLE CON CARGA SOLAR PARA TELÉFONOS SMART


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Informes  •  2.887 Palabras (12 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN - T FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

[pic 1]

IMPLEMENTACIÓN DE UN ECO AMIGABLE CON CARGA SOLAR PARA TELÉFONOS SMART

PROYECTO

INFORMÁTICA Y SOCIEDAD

Presentado por

JHAROL ALEXANDER VALLES CELIS

ALEX ARRIETA VELA

Tarapoto - Perú

2017


Resumen

El aprovechamiento por el hombre de las fuentes de energía renovable, entre ellas las energías solares, eólica e hidráulica, es muy antiguo; desde muchos siglos antes de nuestra era ya se utilizaban y su empleo continuó durante toda la historia hasta la llegada de la "Revolución Industrial", en la que, debido al bajo precio del petróleo, fueron abandonadas.

Durante los últimos años, debido al incremento del coste de los combustibles fósiles y los problemas medioambientales derivados de su explotación, estamos asistiendo a un renacer de las energías renovables.

Las energías renovables son inagotables, limpias y se pueden utilizar de forma auto gestionada (ya que se pueden aprovechar en el mismo lugar en que se producen). Además tienen la ventaja adicional de complementarse entre sí, favoreciendo la integración entre ellas.

Nuestro estudio se basa en la necesidad de energía para nuestros dispositivos móviles que va en aumento día a día, a cuantos nos ha pasado quedarnos sin energía en nuestros celulares y no tener donde realizar la carga, problemática muy frecuente en nuestros días.

Nuestro prototipo utiliza energía renovable y trata de solucionar estos inconvenientes que padecemos a diario, reduciendo costos y contaminación ambiental por el uso de energía no renovable.

Introducción

Somos alumnos de la Universidad Nacional de San Marín de la facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática,  realizando un proyecto de estudio básico de las necesidades de nuestra época y en especial de nuestra localidad, encontramos una problemática muy común en nuestros ciudadanos, el cual apunta a las necesidades de falta energética móvil.

Es muy común hoy en día quedarnos con nuestros terminales móviles con la batería agotada y no tener a la mano el cargador, lo cual conlleva a quedarnos desconectados y sin comunicación con el mundo exterior.

El otro factor que encontramos es el consumo indiscriminado de energía por parte de estos dispositivos móviles ya que requieren cargarse cada día, el cual si sumamos todos los dispositivos que cargamos en la ciudad el consumo energético es increíble, a esto hay que sumarle y preguntarnos si esta energía que tenemos en nuestros hogares es 100% limpia o proviene de fuentes energéticas no  limpias como plantas de generación de electricidad a base de combustible fósil, contribuyendo a la contaminación ambiental.

En todo el mundo se están aplicando métodos y mejores tecnologías para aprovechar la energía solar, una de las razones más importantes es el cuidado al medio ambiente y una mayor atención hacia el cambio climático; lo cual ha llevado a buscar energías con baja emisión de carbono, energías renovables.

Nuestro prototipo apunta a dar solución a esta problemática de forma económica, creativa y portátil, logrando la carga de nuestros dispositivos móviles de forma limpia y amigable con el medio ambiente, reduciendo en gran manera la contaminación ambiental que muchas veces generar energía conlleva.

CAPITULO I

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Problema de la investigación

La idea de tomar esta propuesta como proyecto, surgió ante la necesidad que tienen las personas al quedarse sin carga en la batería de sus dispositivos móviles, pues a cuantos nos ha pasado quedarnos sin batería y no tener donde cargar.

Principalmente hicimos este producto por qué se gasta demasiada energía y  la contaminación del aire está en su  máximo punto. Este producto no es más que para ahorrar energía, sin embargo también es para una mejor vida, así como también disminuir el consumo de combustibles fósiles.

En la actualidad existen dispositivos móviles que por lo general necesitan de una carga temporal, con este cargador se busca una alternativa, ya que en las circunstancias donde se encuentren las personas tienen la facilidad de un cargador móvil que pueden llevar de la mano como cualquier otro dispositivo portátil.

Una gran limitante en estos días, es el depender usualmente de cargadores que funcionan con corriente eléctrica, restringiendo su uso respecto a salir al campo y permanecer varios días fuera, salvo que se utilice la entrada del encendedor del automóvil para utilizar un cargador eléctrico y aun así es una gran desventaja principalmente si se va a una caminata o campamento donde no hay facilidades de ningún tipo para obtener corriente eléctrica. ¿Qué características funcionales deberá tener el cargador solar para la carga de los dispositivos móviles?

  1. FORMULACION

Se observa en la ciudad de Tarapoto que un ECO AMIGABLE CON CARGA SOLAR PARA TELÉFONOS SMART, es adecuado; lo que genera mejoramiento en la población de  disponer de un cargador. Esto repercute en  el cargador solar de manera que no optimiza el tiempo, lleva un control adecuado de la carga realizada; y la toma de decisiones son oportunas.

  1. OBJETIVO

Objetivo General

Demostrar que se puede elaborar un protector que sea capaz de facilitar la carga de los teléfonos Smart de forma creativa y económica, y a su vez proteger el dispositivo contra impactos.

Objetivos Específicos

  • Diseñar los circuitos para garantizar el funcionamiento adecuado de las celdas que se van a trabajar.
  • Diseñar el sistema de potencia correspondiente para estos dispositivos.
  • Implementar los circuitos con sus respectivas funciones a cumplir con el cargador solar.
  • Construir el prototipo.
  1. JUSTIFICACIÓN

Debido al gran crecimiento de los dispositivos móviles, se ve la necesidad de implementar un cargador portátil, el cual pueda suministrar energía en cualquier lugar. Este desarrollo se realiza con el fin de facilitar la disposición de carga en estos equipos, para así proveer a los usuarios una solución a la necesidad de una toma para cargarlos.

El cargador portátil que se diseña, tiene la facilidad de ser transportado como cualquier otro dispositivo móvil debido a su diseño y a sus características de funcionamiento que son adecuadas según las necesidades de las personas que requieran optar por este cargador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (834 Kb)   docx (830.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com