ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE ISO 9001 PARA EMPRESA DE TRANSPORTE DE CARGA Y DESCARGA


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Informes  •  3.664 Palabras (15 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 15

PROCEDIMIENTO

TRABAJO SEGURO –

TRANSPORTE DE CARGA Y DESCARGA

ÍNDICE

1.

OBJETIVO

3

2.

ALCANCE

3

3.

RESPONSABILIDADES

3

4.

PROCEDIMIENTO

3

5.

COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

4

6

SUPERVISIÓN EN RUTA

5

7.

RELACIÓN DE UNIDADES Y CONDUCTORES

5

8.

GESTION DE SISTEMA DE CALIDAD-ANEXOS

10


BREVE RESEÑA

La empresa inició sus actividades en el año 2010 bajo el nombre de JAVISE GROUP con el propósito de satisfacer la necesidad de transportar mercancías y carga pesada a nivel del mercado local y nacional, esta travesía se dio con los servicios con unidades de carga liviana y poco tonelaje. Posteriormente, en este mismo año se incursiona en los principales proyectos de construcción y obras civiles del ámbito local, este rubro marcó el crecimiento de la empresa. Ya a mediados del 2012 se gestionó el cambio de razón social a COMTRATE S.A.C. con la finalidad de dedicarse no solo al transporte de carga pesada, sino también a las cargas especiales sobredimensionadas.

Actualmente es una de las compañías más confiables en el rubro del transporte de carga a nivel nacional, confianza que se ha ido ganando en base a sus servicios personalizados de carga y a la disponibilidad de realizar servicios en terrenos agrestes, casi inaccesibles. Este respaldo no es improvisado, sino que ha sido obtenido como resultado del trabajo incansable de nuestro personal con amplia experiencia y trayectoria.

Hoy en día, la perseverancia y el esfuerzo son valores intrínsecos y principios básicos de la organización, asimismo conserva el anhelo de realizar un buen trabajo, cumplir con nuestros clientes, proveedores y con el crecimiento de nuestro capital humano.

MISIÓN

Proveer de servicios de transporte en todos los sectores de desarrollo del país con la calidad, seguridad y confianza que se requiere. Contamos con la tecnología y el personal altamente calificado; necesario para garantizar los más altos parámetros de calidad.

VISIÓN

Ser una compañía líder y de vanguardia en el transporte de carga pesada, carga especial y alquiler de equipos en el mercado nacional. Además brindar soluciones logísticas integrales, especiales y de alta tecnología vigente que garanticen la seguridad en todo el proceso de transporte, de la mano con la rentabilidad de nuestra empresa, capital humano y cuidado consciente del medio ambiente.

VALORES CORPORATIVOS:

En COMTRATE somos conscientes de que nuestros valores son las cualidades que nos distinguen, nos orientan y son los pilares fundamentales en el logro de objetivos.

TRABAJO EN EQUIPO: Unir nuestras ideas, esfuerzos y acciones para el logro de los objetivos propuestos.

COMPROMISO: lealtad con nuestra organización, sus valores y sus proyectos.

HONESTIDAD: fundamentar nuestras acciones en la rectitud, entereza y transparencia.

RESPETO Y RESPONSABILIDAD: reconociendo el derecho y trabajo de los demás, asimismo la satisfacción en la culminación de un trabajo óptimo.

POLITICA DE CALIDAD: Brindar nuestros servicios con calidad y profesionalismo, cumpliendo con las exigencias de nuestros clientes y buscando la mejora continua.

ESTÁNDARES DE CALIDAD

Contamos con procedimientos documentados y personal altamente calificado con lo cual aseguramos la calidad desde el momento que solicita el servicio hasta la descarga final, consiguiendo la satisfacción de las expectativas de los clientes que marca fundamentalmente el nivel de calidad de nuestro servicio.

CONTROL DE OPERACIÓN

Contamos con Plan de Seguridad de Transporte orientados a cumplir con los más altos estándares de seguridad exigidos por nuestros clientes en las operaciones. Realizamos un trabajo planificado y preventivo mediante el estudio de la ruta del transporte, supervisando: Mapas, acondicionando carreteras, mejorando las condiciones para el transporte con la finalidad de brindar seguridad y garantía.

SEGURO DE CARGA

Contamos con póliza de seguros a la carga por un valor de hasta USD 100,000 sobre mercancías transportadas como también seguro contra todo riesgo y responsabilidad civil. Todas nuestras unidades están debidamente equipadas de acuerdo a las exigencias del cliente. Asimismo, la documentación de nuestros equipos se encuentra actualizada.

COMUNICACIÓN CONSTANTE

Todas nuestras unidades cuentan con equipos de teléfono y radio de tal forma que se logra una óptima comunicación entre conductores, coordinadores y clientes logrando eficiencia en las operaciones e información en tiempo real hasta la descarga en el punto de destino.

  1. OBJETIVO

Proveer la metodología que asegure los pasos necesarios de operaciones de carga  y descarga de las unidades a fin de controlar el funcionamiento óptimo del equipo y el transporte para evitar situaciones de riesgo que puedan dañar a personas y/o equipo durante el desarrollo del trabajo.

2.  ALCANCE

Este procedimiento se aplica al personal de COMTRATE S.A. y contratista que maniobra operaciones de carga y descarga de equipos de transporte y/o maquinaria en operaciones de camiones plataforma, en cumplimiento de las normas de Seguridad, Salud en el Trabajo y de Medio Ambiente.

  1. RESPONSABILIDADES

  1. Gerente General

Proporcionar los recursos necesarios para la difusión y aplicación del presente procedimiento en las áreas bajo su responsabilidad.

  1. Gerente de operaciones

Difundir y asegurar el cumplimiento del presente procedimiento a todo el personal responsable del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com