ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de implementación de un sistema ERP para la compañía M3M ECO-ENERGÍAS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  3.337 Palabras (14 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 14

Trabajo final

Propuesta de implementación de un sistema ERP para la compañía M3M ECO-ENERGÍAS

Empresa:

TECHNOLOGY 507

[pic 1]

Presentado por

Fecha de entrega:

18 de septiembre 2018

INTRODUCCIÓN  

En este trabajo presentamos la recopilación de información para el desarrollo de la implementación de un Programa ERP para pymes; este escrito contiene todas las partes desde la presentación desde la sustentación del problema hasta, las soluciones proporcionadas, diagrama de implementación y los costos aproximados de la misma.

Un ERP es funcional para todas las organizaciones desde las pequeñas o pymes hasta las organizaciones robustas permite las interrelaciones de las diferentes gestiones de la organización, desde las compras, ventas y administración de los clientes o de la cadena de suministro, esto a su vez permite afianzar las destrezas y maximizar los resultados llevando a la organización a su máximo rendimiento.

CONTENIDO

ANTECEDENTES        4

LA EMPRESA        4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        5

SOLUCIÓN        5

ALCANCE        6

RECURSOS        6

SELECCIÓN DE LA SOLUCIÓN        6

PRESUPUESTO        13

CRONOGRAMA        13

CONCLUSIONES        14

BIBLIOGRAFIA        15

ANTECEDENTES

En un mercado altamente competitivo las compañías se encuentran en una batalla constante por mantener su participación en el mercado, ampliando su posición con el fin de mantener un crecimiento sostenido. Uno de los sectores con mayor competencia es el sector de las tecnologías de la información, este sector está marcado por la innovación y comercialización de nuevos productos y soluciones tecnológicas que evolucionan rápidamente.

La empresa analizada desarrolla sus operaciones en el ambiente de desarrollo de proyectos sector eléctrico en un mercado no tan nuevo, pero sí demandado, en los que necesita ventajas sobre empresas con productos y servicios similares. Muchas cosas pueden proveer un valor diferenciado, pero sin duda una de ellas es la tecnología que utilicen y en organización interna de la misma que permite gestionar de mejor forma la toma de decisiones y la asignación de recursos, es de gran importancia para todas las organizaciones indistintas de su tamaño contar con un programa o aplicación que le ayude y le agilice sus operaciones sabiendo que el tiempo es un recurso tangible y altamente importante.

El proyecto que presentamos impulsa el desarrollo de una propuesta para la implementación de una estrategia basada en Sistema de Planificación de Recursos empresariales (ERP), esta implementación ayudará a la organización a ser más eficiente, con el fin de poder direccionar de mejor forma su estrategia organizacional, no es sólo la adquisición de un software, sino que apoya a la organización en su visión, misión, estrategia, procesos, con el fin de mejorar sus resultados integrados.

LA EMPRESA

Quienes Somos

Somos un grupo de ingenieros, eléctricos y técnicos que nos enfocamos en desarrollar proyectos en las diferentes ramas de la ingeniería.

[pic 2]

Historia

M3M ECO-ENERGÍAS empresa panameña que nace en el 2017 con el fin de brindar soluciones de tecnológicas tanto en el suministro de productos y servicios para el mercado eléctrico, la empresa ha empezado a incrementar en su demanda en la solicitud de sus del desarrollo de proyectos por su cliente.

Misión

Facilitar el desarrollo de proyectos eléctricos mediante la incorporación de tecnologías que ayuden a la sostenibilidad del medio ambiente.

Visión

Inspirar a personas y organizaciones con nuestra filosofía de innovación eléctrica, a utilizar al máximo su potencial para beneficio del medio ambiente.

La organización M3M ECO-ENERGIAS S.A. ha estado posponiendo desde hace 2 años la implementación de algún SOFTWARE ya que no contaban con el capital disponible para la implementación del mismo.

En las entrevistas y actividades realizadas dentro de la organización nos percatamos que todos los

Manejos que se realizan con Excel.

Estructura Organizacional

La empresa está constituida como una estructura simple, la cual cuenta con un gerente general, 1 supervisor de proyectos, 2 asistentes administrativas, 2 cuadrillas de 4 personas cada uno la cual dentro de ella está un encargado de cuadrilla. Como agentes externos la empresa cuenta con 1 contable, 1 abogado, agente de Marketing, y 1 agente de soporte técnico, si por demanda surge la necesidad de contratar personal temporal contamos con una bolsa de personal en diferentes áreas donde se poya a organizaciones sin fines de lucros en el distrito de San Miguelito.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La organización M3M ECO- ENERGIAS S.A. funciona como una organización  que desarrolla proyectos eléctricos, dentro de lo cual al ir expandiéndose en el alcance de proyectos se le ha complicado el plan de ejecución ya que no cuentan con ningún programa que les ayude a gestionar la misma (compras, asignación de recursos, cuentas por cobrar) en la actualidad esto se realiza algunas aplicaciones separadas las cuales no concuerda la información que aparece en cada una de las misma, lo cual ha llevado a la organización a operar de forma ineficiente el algunas de sus áreas.  

Esta problemática se desea atacar con algún programa que sea versátil y que permita visualizar gráficas y datos condensados, que permita la toma de decisiones de forma más precisa y de forma oportuna.  

SOLUCIÓN

De la problemática planteada por la organización, surge la propuesta de implementar un Sistema ERP que enmarque las principales funciones que se requieren para que la organización, gestione de forma más exitosa su recurso.

Al implementar un ERP se trata de adelantarse y entender que la demanda de la empresa en el desarrollo de proyectos es importante, pero sin control organizacional los puede llevar a una situación agravante, por esto se presenta la implementación de esta plataforma, ya que esto permitirá, afinar más la línea de costos y poder brindar productos y servicios de forma más competitivas acorde con nuestra situación económica nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (375.1 Kb)   docx (185.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com