ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE UN SERVIDOR CLOUD CON ZIMBRA PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS EMPRESARIALES DE CORREO ELECTRÓNICO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Informes  •  5.895 Palabras (24 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 24

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS E INFORMÁTICA

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

[pic 1]

PLAN DE TESIS

IMPLEMENTACIÓN DE UN SERVIDOR CLOUD CON ZIMBRA PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS EMPRESARIALES DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA EMPRESA INUXDATA S.A.C.

PRESENTADO POR EL BACHILLER:

TRUJILLO DIAZ, JHON

PARA OPTAR POR EL TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

LIMA – PERÚ

AÑO 2017

DEDICATORIA

Dedico este trabajo principalmente a Dios, por haberme dado una oportunidad más de vida y permitirme el haber llegado hasta este momento tan importante de mi formación profesional. A mi madre y padre, a pesar que no estén presente en cuerpo, siento que están conmigo siempre y aunque nos faltaron muchas cosas por vivir juntos, sé que este momento hubiera sido tan especial para mis padres como lo es para mí. A mis hermanas Malena Y Rosa, a quienes las quiero demasiado, aunque así estemos lejos, siempre contare con el apoyo de ellas, y porque siempre están dispuestas a escucharme y ayudarme en cualquier momento.


AGRADECIMIENTO

A Dios, por acompañarme todos los días. a mis padres que desde el cielo sé que me cuidan todos los días y por ser el punto de inspiración para mi lucha diaria, a mis hermanos, por estar siempre a mi lado, a mis amigos, profesores y compañeros por apoyo constante durante todos estos ciclos estudio.

Y gracias a todos los que me brindaron su ayuda en la realización de esta tesis.


RESUMEN

Este trabajo de tesis tiene como objetivo fundamental dar una solución a los procesos que pueda tener la empresa para poder ofrecer el servicio empresarial de correo electrónico, en el proceso de implementación se presentan un conjunto de ventajas y desventajas de acuerdo a un número de factores como, quién implementara el servidor cloud, dónde será el lugar adecuado para tener un servidor o contratar y quién brindara el soporte al servidor como mantenimiento. La elección en cada uno de estos factores, como en la implementación lo realiza la misma empresa o se encarga a un proveedor servidores cloud, lo cual determina estas ventajas y desventajas, como que el hecho de realizar cambios significativos en el servicio empresarial de correo electrónico.

En el capítulo 1 se detalla el estudio que se realizó de la situación de la empresa, para el la implementación de un servidor cloud con zimbra para la gestión de servicio empresarial de correo electrónico en la empresa INUXDATA S.A.C. , donde se hizo una descripción del problema encontrado y viendo la factibilidad del proyecto tomando en cuenta que el servidor cloud será primordial para empezar a dar un mejor servicio empresarial de correo electrónico, incluyendo los objetivos de la investigación, que marcara un antes y un después en la empresa.

En el capítulo 2 se describen los fundamentos teóricos, es decir los principales conceptos y estándares de los componentes informáticos que serán empleados, que es muy  necesario conocer, interpretar para poner llevar a cabo la  implementación de un servidor cloud con zimbra para la gestión del servicio empresarial de correo electrónico, donde  también se considera definiciones de términos básicos para facilitar el desarrollo del proyecto , una hipótesis donde se extraerá los datos que servirá de base para iniciar la investigación o la argumentación de dicho proyecto , teniendo en cuenta nuestras variables que hemos considerado a la hora de hacer nuestro proyecto.

ÍNDICE

DEDICATORIA        2

AGRADECIMIENTO        3

RESUMEN        4

INTRODUCCIÓN        8

1.1.        Descripción o planeamiento del problema de investigación        9

1.2.        Delimitación de problema (espacial, temporal, social)        9

1.2.1.        Delimitación espacial        10

1.2.2.        Delimitación temporal        10

1.2.3.        Delimitación social        10

1.3.        Formulación del problema e investigación (enunciado como pregunta)        10

1.3.1.        Problema general        10

1.3.2.        Problemas específicos        10

1.4.        Planteamiento de los objetivos de la investigación        11

1.4.1.        Objetivo General        11

1.4.2.        Objetivos específicos        11

1.5.        Justificación e importancia de la investigación        11

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO        12

2.1        Antecedentes de la investigación        12

2.2        Bases teóricas referentes al objetivo de la investigación        17

.2.3      Definición de términos básicos        21

2.4        Hipótesis de la investigación        24

2.4.1.  Hipótesis General        24

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)   pdf (271.6 Kb)   docx (87.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com