ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio De Correo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es el servicio de correo?

Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

Importancia

Estar dado de alta en un correo electrónico, hoy en día es una realidad. Todos los usuarios de la red, disponen de una dirección de correo electrónico y lo utiliza diariamente. En la actualidad, el uso del correo electrónico, se puede dividir en tres diferentes ámbitos, como: escolar, laboral y personal.

Utilidad.

En el ámbito escolar, se suelen enviar trabajos, archivos, ejercicios… hechos en clase o en casa, al profesor, para que el profesor corrija y ponga nota de dicho trabajo, ya que es más cómodo que imprimirlo al papel.

En el ámbito laboral, esta muy avanzado, ya que para reuniones, charlas, conferencias, se envían correos electrónicos a un grupo de trabajadores, para que así, todos sepan cuando es dicha reunión, charla… También, se emplea para enviar facturas, cotizaciones…, a los clientes.

En el ámbito personal, se utiliza para enviar correos electrónicos, entre amigos, familiares…, siendo estas personales o los denominados correos cadena. Los correos cadena, son correos que se envían diariamente, con presentaciones powepoints, fotos, audios, videos, textos…, que te dicen que si reenvías este mensaje a tal persona, tu suerte cambiara y de esas cosas, y por este motivo, casi todo el mundo reenvía estos mensajes a un grupo de amigos, es decir, son correos electrónicos diarios que se reenvían a todos tus contactos, amigos o familiares.

Ejemplo.

@yahoo.com

@gmail.com

@hotmail.com

¿Qué es la mensajería?

La mensajería (conocida también en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet

Importancia.

• Mandar ficheros: la mayoría de los clientes de mensajería instantánea, también permiten el envío de archivos, generalmente usando protocolos punto a punto (P2P).

• Posibilidad de usar otros sistemas de comunicación, como una pizarra electrónica, o abrir otros programas como un VNC o una videoconferencia.

• Servicios La mensajería instantánea se utiliza, generalmente de persona a persona, pero se puede utilizar, mediante robot de software para que se pueden utilizar de persona a equipo, en este caso, se trata de Servicios sobre mensajería instantánea un tipo de aplicación que cada vez es más utilizado, por sus rapidez de respuesta y versatilidad de servicios.

Utilidad.

La mensajería instantánea es ahora muy común en la telefonía celular, un ejemplo concreto es lo desarrollado por la empresa BlackBerry, la cual tiene una aplicación para sus teléfonos que permite mantenerse comunicado con los contactos en cualquier momento y desde cualquier lugar, como si fuera desde un computador.[3]

Ejemplo.

• Windows Live Messenger

• Facebook chat

• Skype chat

• Yahoo Messenger

• Google talk

• Jabber

• ICQ

• Pigdin

• Ebuddy

• Meebo

¿Qué es el código postal?

El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país un código que, adosado a la dirección, sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo. Generalmente es una serie de dígitos, aunque en algunos países incluyen letras. También se utiliza en los navegadores GPS para ubicar lugares.

Finalidad.

El código postal es una serie de dígitos y/o letras que sirven para designar una dirección postal, con la finalidad de facilitar y agilizar la distribución del correo, tal como te lo han señalado otros usuarios.

Los códigos postales se estructuran de tal manera que sea súmamente fácil el determinar la zona de un envío (dependiendo del país, un dígito puede ser el área, el otro la ciudad, y luego el barrio, etc...). Operan en conjunto con la dirección particular (por ejemplo en algunos lugares solo hay código postal para todo el barrio o comuna,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com