ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS EN ESTUDIANTES ADOLESCENTES.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

INCIDENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS EN ESTUDIANTES ADOLESCENTES

INTRODUCCIÓN

Todos vivimos en una era digital donde es inevitable pasar un día sin dispositivos electrónicos. Hay una tendencia entre los adolescentes sobre el uso del Internet tanto en la escuela como en el hogar. Este ensayo se centra en cómo el uso de Internet influye en el rendimiento académico de los adolescentes en el mundo de hoy.

TESIS

La tecnología moderna ha experimentado una gran expansión en los últimos años, lo que ha afectado a personas de todas las generaciones. Para una generación de jóvenes, la tecnología ha asumido un gran impacto en su vida social y educativa. La gran mayoría de los adolescentes son adictos a las computadoras, Internet, teléfonos inteligentes, videojuegos y muchas otras formas de tecnología moderna.

Con el aumento del papel de la tecnología moderna en la vida de los adolescentes, también ha aumentado la preocupación sobre cómo los niños y jóvenes podrían ser afectados. La tecnología está cambiando los procesos y los contenidos. Los niños están inmersos en un mundo en el cual abunda la información.

DESARROLLO DE IDEAS:

La evolución de la tecnología ha cambiado radicalmente la sociedad. Un número interminable de personas en todo el mundo utilizan la tecnología moderna. El crecimiento de la tecnología ha cambiado el mundo, que a su vez ha cambiado la vida cotidiana de los adolescentes. Los resultados tienen implicaciones para las escuelas que utilizan o planean utilizar la tecnología moderna. La tecnología educativa moderna es menos eficaz cuando los objetivos de aprendizaje no están claros y el enfoque del uso de la tecnología se difunde. Las escuelas necesitan tener uniformidad de criterios entre sus planificadores, los cuales están compuestos por sus administradores, maestros, coordinadores de tecnología, estudiantes, padres de familia y representantes de la comunidad, para determinar la metodología que permita lograr el cumplimiento de objetivos sin permitir que los estudiantes se desvíen de los mismos por el exceso en el uso de estas tecnologías. El equipo también debe desarrollar una visión de cómo la tecnología puede mejorar el aprendizaje.

No se puede esperar que los estudiantes se beneficien de la tecnología si sus maestros no están familiarizados con la misma. Por lo tanto, los maestros y administradores deben estar también lo suficientemente capacitados para poder guiar con eficiencia a los alumnos y de esta manera, no se pierdan en el camino. Muchos profesores se quedan atrás de sus estudiantes cuando se trata de habilidades y competencias tecnológicas, lo que dificulta el interés, la motivación y el rendimiento de los niños en las lecciones convencionales. Por lo tanto, es importante proporcionar desarrollo profesional a los maestros para ayudarles no sólo a aprender a cómo usar la nueva tecnología, sino también cómo proporcionar instrucción y actividades significativas utilizando la tecnología en el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com