ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA REALIDAD AUMENTADA COMO ESTRATEGIA ACADÉMICA Y TECNOLÓGICA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  8.885 Palabras (36 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 36

INFLUENCIA DE LA REALIDAD AUMENTADA COMO ESTRATEGIA ACADÉMICA Y TECNOLÓGICA  EN LOS ESTUDIANTES DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON SEDE FACATATIVÁ AÑO 2018

YOZY STEIMAN CORTES.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON.

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA

FACATATIVÁ

2018

INFLUENCIA DE LA REALIDAD AUMENTADA COMO ESTRATEGIA ACADÉMICA Y TECNOLÓGICA  EN LOS ESTUDIANTES DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON SEDE FACATATIVÁ AÑO 2018

TRABAJO PARA OPTAR EL TÍTULO DE INGENIERÍA EN SISTEMAS

YOZY STEIMAN CORTES.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON.

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA

FACATATIVÁ

2018

Dedicatoria

El presente trabajo es dedicado a mi madre, a mi esposa quienes han hecho parte fundamental para escribir esta tesis, ellas son quienes tuvieron toda la paciencia y me dieron todo su apoyo para que pudiera finalizar mi estudio.

Agradecimientos

Deseo expresar mi más sincero agradecimiento al Profesor. Adenis Moisés

Gaitán Bohórquez y a quienes además de transmitirme su vocación investigadora, me orientaron, ayudaron y estimularon constantemente en todos los aspectos de la tesis del taller de grado

Agradecer a la Corporación Universitaria Remington la cual me acogió para crecer profesionalmente.

Resumen

Mediante la implementación de tecnología se logra establecer vínculos de aprendizaje entre los estudiantes y maestros, minimizando la brecha entre el espacio de estudio y recursos didácticos y prácticos, aumentando el proceso de aprendizaje y enseñanza. El propósito de esta tesis es investigar y proponer un medio tecnológico que satisfaga el problema en las aulas de clase a nivel básica, técnica, profesional.

Palabras clave: tecnología, recursos tecnológicos, aprendizaje, recurso y didáctico.

Abstract

By means of the technologyimplementation one manages toestablish learning ties between thestudents and teachers, minimizingbreach between the space of study anddidactic and practical resourcesincreasing the learning process andeducation. The intention of this thesis isto investigate and to propose atechnological way that satisfies theproblem in the classrooms of basic classat level,  technical, professional. 

Introducción

La presente tesis es una investigación que tiene como objetivo evaluar e identificar la necesidad y la utilidad de implementar un entorno virtual como herramienta educativa para la Corporación Universitaria Remington , como propuesta de un aprendizaje cognitivo y didáctico.

La fuente de investigación proviene de tesis de grado y especializaciones realizadas en diversas instituciones educativas y desarrollo de prototipos implementados en otros países, la bibliografía fue contrastada con el desarrollo tecnológico y económico de nuestro país.

El actual trabajo presenta los siguientes capítulos:

En el capítulo I encontramos la problemática y la necesidad, así como objetivos e hipótesis planteadas, limitaciones y contexto, cronograma de desarrollo de la investigación.

Capitulo II se conforma de marco referencial, conceptos teóricos e información de investigaciones conforme a la evolución e implementación de sistemas virtuales, desarrollo de realidad aumentado y realidad virtual, compresión y formas de enseñanza o de tutorías.

Capitulo III aborda la investigación en campo mediante encuestas su tabulación análisis de la muestras conclusiones y discusiones que surgen a partir del marco de referencia vs investigación en campo encontramos tendencias y resaltaremos la opiniones obtenidas por los estudiantes así como la posición actual de la universidad.

Capitulo IV aborda el desarrollo y propuesta real de una idea de negocio y conformación de la empresa, con las conclusiones y antecedentes desarrolladas en esta tesis.

Tabla de Contenidos

1. Antecedentes 13

1.1. Influencia de la realidad aumentada como estrategia académica y tecnológica  en los estudiantes 13

1.2. Problema 14

1.2.1 Descripción del problema 14

1.2.2 Formulación del problemática 14

1.3 Hipótesis 15

1.4 Justificación 15

1.5 Objetivo 16

1.5.1 Objetivo general 16

1.5.2 Objetivos específicos 16

1.6 Cronograma 16

1.7 Presupuesto 17

2. Marco referencial 18

2.1 Marco conceptual 18

2.2 Estado del arte 19

2.3 Marco teórico 22

2.3.1 Políticas educativas 22

2.3.2 Entorno de aprendizaje controlado 23

2.3.3 Realidad virtual 23

2.3.4 Realidad aumentada 24

2.3.5 Realidad aumentada en entornos educativos 25

2.3.6 Conclusiones 26

2.4 Marco legal 27

3. Diseño metodológico 28

3.1 Enfoque de la investigación 28

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.4 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com