ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INFLUENCIAS DE LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING EMPRESARIAL PARA EL INCREMENTO DEL NIVEL DE VENTAS EN LA MICRO EMPRESA “FITO PAN”


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  2.657 Palabras (11 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

Facultad De Ciencias Económicas

Escuela Profesional De Contabilidad

[pic 1]

“INFLUENCIAS DE LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING EMPRESARIAL PARA EL INCREMENTO DEL NIVEL DE VENTAS EN LA MICRO EMPRESA “FITO PAN”

Autor:

  • Cruz Fernández, Esther

Asesor:

Dr.  Lorenzo  E. Matos  Deza

Trujillo – Perú

2015

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

  1. Titulo

“INFLUENCIAS DE LA APLICACIÒN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING EMPRESARIAL PARA EL INCREMENTO DEL NIVEL DE VENTAS EN LA MICRO EMPRESA FITO PAN.”

  1. Escuela profesional y departamento académico:

Ciencias económicas / Contabilidad

  1. Equipo Investigador:
  1. Autor:
  • Cruz Fernández, Esther        
  1. Asesor
  • Dr.  Lorenzo  E. Matos  Deza
  1. Institución y lugar donde se ejecutará el proyecto:
  •  – Trujillo – Av. Húsares de Junín 1235 – 1237
  1. Tipo de Investigación
  1. Por el propósito:   Pura
  2. Por la orientación temporal: Prospectiva
  3. Por el momento de evaluación del tema estudiado: Transversal
  4. Por el tipo de contrastación: Descriptiva
  1. Duración del Proyecto:
  • Fecha de inicio: 01 de abril del 2015
  • Fecha de término: Dic. 2015
  1. Cronograma del trabajo:

ETAPAS

FECHA DE INICIO

FECHA DE TERMINO

* Planificación del proyecto

01 de abril 2015

30 de abril 2015

Implementación (preveer los recursos, validar recursos)

01 de mayo

31 de mayo

Recolección de datos

01 de junio

30 de junio

Análisis e interpretación de datos

01 de julio

31 de julio

Elaboración del informe de tesis

Agosto

Diciembre

  1. FINANCIACIÓN:
  • Recursos propios
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿En qué medida influye la aplicación de estrategias de marketing empresarial en la micro empresa FITO PAN EIRL para el incremento del nivel de ventas?

  1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:
  • CIRERA I SOLER; Jesús (2007:20), en su investigación titulado Marketing y Ventas; concluye,

"Con una amplia oferta en el mercado, con facilidad de cambio inmediato o con muy pocos inconvenientes, el área de atención al cliente cobra una nueva dimensión, su fidelidad es menos estable y cada interacción con el cliente se convierte en una prueba de calidad en la que éste evalúa si su proveedor es el adecuado. De nada sirven años de atención meticulosa ni una trayectoria de relaciones fructíferas para ambas partes, ya que, si se producen unos pocos errores no controlados, el cliente se irá a otra opción."

Los clientes esperan un buen servicio, de eso depende su fidelización con la empresa, aunque el cliente compre con frecuencia a un mismo proveedor, eso no significa que si se produce un error en la atención no optarán por otro proveedor.

  •  TRILLO, Adriana (2009:1),  en su artículo titulado; El Marketing es inalcanzable por su costa para una Pyme ¿Mito o realidad? Sostiene:

El marketing brinda herramientas para solucionar problemas y desarrollar planes de marketing que le permitan a su empresa optimizar su trabajo, sin embargo es imposible mantener un empleado dedicado a esta disciplina. Es por esto, que la propuesta de trabajo con consultores termina siendo una solución estratégica definitiva y alcanzable para las empresas pymes. De este modo, se pueden desarrollar proyectos específicos que empiezan y terminan con la solución del problema o con el desarrollo del plan estratégico de marketing, en un periodo medible con un costo razonable de acuerdo a la capacidad de cada empresa pyme.

Muchos pequeños empresarios creen que el desarrollar un plan de marketing es sumamente caro, por lo que se convierten en una actividad imposible de desarrollar, ya que se piensa que para esto se debe de crear un departamento de marketing y contratar una persona especializada en la materia, lo cual representaría muchos costos. Pero no se dan cuenta que en la actualidad pueden recurrir a la consultoría, el cual le podrá asignar un plan de marketing de acuerdo a sus recursos.

  1. JUSTIFICACIÓN:

Se pretende investigar en qué medida incrementará el nivel de ventas al aplicar estrategias de marketing empresarial dentro de la micro empresa FITO PAN

  1. OBJETIVOS:
  1. Objetivo General:

Demostrar que la aplicación de estrategias de marketing empresarial incrementará el nivel de ventas de la micro empresa FITO PAN

  1. Objetivos Específicos:
  • Diagnosticar el nivel de ventas de la micro empresa FITO PAN SRL antes, durante y después de la aplicación de estrategias de marketing empresarial.
  • Proponer estrategias de marketing empresarial que incrementen el nivel de ventas.
  • Verificar la correlación entre las estrategias de marketing y el nivel de ventas.

  1. FUNDAMENTO: - MARCO CONCEPTUAL
  1. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA:
  • Estrategia es un plan para dirigir un asunto. Una estrategia se compone de una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles. La estrategia está orientada a alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación. Una estrategia comprende una serie de tácticas que son medidas más concretas para conseguir uno o varios objetivos. (Kotler y Levi, 1969)
  1. DEFINICIÓN DE MARKETING EMPRESARIAL :
  • Dirige a la empresa hacia el cliente, la empresa vive y perdura mientras el cliente o permite.

Su función principal es la orientación de la empresa hacia el mercado que consume sus productos o servicios, cambiando si es necesario la organización, la producción y la comunicación para lograr los fines previstos, pues ya no se trata de vender nuestros productos, sino de vender lo que el consumidor pide, de esta forma la continuidad de la empresa está garantizada.

Ayudara a estar alerta ante posibles cambios en las decisiones de los consumidores, ya que cada día son más exigentes y la producción debe de acomodarse a las nuevas peticiones y a las nuevas tendencias, utilizando las últimas tecnologías. (Jerome McCarthy)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (442 Kb)   docx (955.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com