ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Investigación De Mercado


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  2.326 Palabras (10 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 10

INFORME:

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Javiera Leal

Cristina Navarro

Noviembre 2013

INTRODUCCIÓN

El mundo actual se ha caracterizado por el gran fluir de ofertas a lo largo del tiempo. A razón de esto las empresas en especial se han enfrentado a un gran número de competencia, quienes luchan periódicamente por mantener sus productos o servicios activamente en el mercado. Esta es, particularmente un gran desafío para las entidades, junto con administrar debidamente los insumos y gestionar cada paso para posicionar la marca. Hoy por hoy ha aumentado la importancia de la publicidad de un producto, es por esto que las entidades requieren de métodos para poder impulsar sus productos y servicios al mercado, esto lo pueden lograr a través de una investigación comercial.

Para mejorar la problemática del caso “Lavaloza Magistral” se realizó una investigación, cuyo principal objetivo es solucionar el problema de publicidad, a través del proceso de investigación comercial, por medio de la recogida de información, que ayudará a la toma de decisiones.

En este informe se quiere averiguar los motivos del por qué la publicidad no ayuda al aumento de las ventas.

Dicho documento se estructura en cinco secciones, además de la introducción actual. En primer término se expone el estado actual del caso y lo que se aspira a llegar; en segundo lugar se presenta la empresa, sus productos y su posición en el mercado; en tercer lugar se presenta todo el proceso de estudio, incluyendo la metodología utilizada y el análisis de cada aspecto estudiado; en cuarto lugar se presentan conclusiones respecto al estudio llevado a cabo; y por último se formulan recomendaciones para la empresa solicitante sobre cursos de acción en el corto y mediano plazo.

I.- PRODUCTO LAVALOZA MAGISTRAL

A.- Problema de investigación:

Es una marca desconocida, de poca presencia a nivel nacional y además el spot publicitario desfavorece la memoria colectiva en cuanto al objetivo primordial de una campaña publicitaria que es “mantener y adherir más clientes a la marca”.

A partir de lo anterior y siendo conscientes de la gran variedad de casos, categoría, marcas, ideas e implementaciones que dan como resultado una gama sin fin de particularidades que se hacen imposible generalizar en un sólo método, a parte de los lineamientos estratégicos ya establecidos, la forma de ejecutar activaciones de marca, se decide realizar este proyecto basado en un caso específico (spot publicitario), donde se logrará identificar detalles y variables que conllevan al éxito del producto en cuestión.

B.- Objetivo:

Mejorar su imagen a través del cambio de aspectos en la publicidad. Todo esto con el fin de que se puedan prevenir posibles errores e impulsar el posicionamiento de la marca en el mercado, por medio de establecer pautas específicas que la encamine hacia el éxito.

II ANTECEDENTES

1.-Lavalozas Magistral:

Magistral, primeramente perteneciente a Compañía Química, es adquirido en 1993 por Procter & Gamble junto con 2 marcas más: Vencedor y Cierto. Aprovechando ser el único detergente concentrado en esta época, P&G re-lanza en el mercado Argentino la nueva línea de lavavajillas concentrado: Magistral Ultra. Un detergente creado específicamente para eliminar la grasa pegada. Los slogans actuales de la marca son: “Rinde X4” “Super poder desengrasante”

Magistral se impone ante el mercado con los siguientes productos:

-Magistral Limón (Líquido 300ml)

-Magistral Limón (Líquido 500ml)

-Magistral Limón (Líquido 750ml)

-Magistral Limón (Líquido 900ml)

-Magistral Citurs (Líquido 500ml)

-Magistral Citrus (Líquido 750ml)

-Magistral Marina (Líquido 500ml)

-Magistral Marina (Líquido 750ml)

Además de su nueva línea de productos “Piel sensible”: línea de cuidado de manos, en el cual incluye productos como:

-Magistral Aloe

-Magistral Lavanda Vainilla

-Magistral Hipo alergénico

Información Adicional:

Se tiene información previa de que los niveles de ventas del lavaloza Magistral son bajas en comparación con las marcas líderes del mercado.

2.- Competencia:

Actualmente el mercado presenta gran variedad de productos de limpieza competitivas entre sí, entre los cuales se destacan por su posicionamiento en el mercado nacional y ventas anuales los siguientes productos:

A.-Lavalozas Quix: En 1954 llegó Rasch a Chile, un detergente en polvo que, si bien era para la vajilla, se utilizaba incluso para lavar ropa. Luego de 24 años de “dominio”, en 1978, el polvo fue desplazado por algo nuevo: un lavalozas líquido, Quix.

El envase blanco con tapa roja fue ganando terreno en las casas y actualmente representa un 60% del mercado de detergentes para utensilios de cocina. La llegada de nuevas marcas y la competencia que ello implica obligaron a Quix a evolucionar.

B.-Lavalozas Drawn: Un lavalozas de Procter & Gamble. A lo largo de su existencia dicho producto ha contado con rostros representantes como Karen Doggenweiler (1998). Procter & Gamble nace en 1837. Sus fundadores, el inglés William Procter y el irlandés James Gamble, iniciaron con una pequeña compañía en sociedad que producía velas y jabones en Cincinnati, Ohio. Se diferenciaban de sus competidores con cajas que llevaban un símbolo (circulo que encerraba una luna con rasgos humanos y 13 estrellas). Durante la guerra civil norteamericana suministró jabones al ejército de la Unión Soviética y toda la nación vio llegar a los soldados con sus productos. En 1879 introdujo el Ivory, un jabón blanco, que ofrecía el atractivo de los derivados del aceite de oliva pero a menor precio, esta marca se convirtió en la más publicitada en Norteamérica y su eslogan fue muy famoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com