ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de investigación, comercio informal en el mercado de Ccascaparo


Enviado por   •  20 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN I

COMERCIO INFORMAL EN EL MERCADO DE CCASCAPARO DEL DISTRITO DE CUSCO AÑO 2023

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, el comercio informal es un problema que se intensifica en los países en desarrollo y ello se convierte en la causa de los diferentes factores que contaminan el ambiente. En Países latinoamericanos más del 50% de su población se dedica al trabajo informal y ello trae como consecuencia; disminución de la productividad y limitada capacidad fiscal para cubrir los beneficios públicos.

Esta actividad se ha ido consolidando como una actividad fuerte, creando la “lotización” de la vía pública. Esta situación, se observa, más que todo en los mercados municipales y es causante también, de las innumerables quejas de los transeúntes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cusco es una ciudad importante en el Perú con una población de alrededor de 300.000 habitantes y es visitada por muchos turistas. La mayor parte del comercio y el turismo de la ciudad tiene lugar en su centro histórico. Por ende, en la presente investigación me centraré en el mercado Ccascaparo ubicado en el distrito de Cusco; ya que este mercado es un escenario donde se puede apreciar a muchos comerciantes informales.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿En qué medida afecta el comercio informal en el distrito de Cusco - 2023?

OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN

- OBJETIVO GENERAL

Establecer el impacto del comercio informal en el mercado Ccascaparo dentro del distrito de Cusco – 2023

- OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Determinar la cantidad de comerciantes informales en el mercado Ccascaparo del distrito de Cusco – 2023

 Determinar los puntos críticos de comercio informal en el mercado Ccascaparo del distrito de Cusco - 2023

DISEÑO DE INVESTIGACIÓN

Este estudio es de diseño no experimental, porque no manipula intencionadamente las variables. Es decir, solo se observa el fenómeno en su condición natural, más no se actúa sobre ella. En este estudio, solo se observará y se analizará a los comerciantes.

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

- OBSERVACIÓN DIRECTA

Este tipo de técnica permitirá la recolección de datos de manera directa de los comerciantes del mercado Ccascaparo. Así mismo, nos hace posible el registro sistemático y confiable de los fenómenos de estudio.

- ENCUESTA

Este tipo de técnica servirá para recolectar información de los mismos comerciantes.

FUENTES

- Municipalidad Distrital de Cusco

- Libros Electrónicos

- Artículos

- Tesis

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN II

ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO SEMESTRE DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES AÑO 2023

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia se puede hallar expresiones que refieren al fenómeno del estrés. Para algunos investigadores, éste es un proceso fisiológico normal que prepara al sujeto para responder ante diversas situaciones de exigencia. Su manejo inapropiado provoca trastornos físicos y mentales.

Todas las personas pueden experimentar estrés, es un factor que puede estar presente de forma natural o inducida, por tanto, el ámbito educativo no escapa a ese fenómeno, el estrés académico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com