ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales son un medio de comunicación extraordinario


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Las redes sociales son un medio de comunicación extraordinario, tiene grandes impactos sociales y en esta generación ha jugado un rol fundamental en la comunicación de información a nivel social, educativo, político y de todos los temas que se puedan expresar. Esto empezó como un sistema de comunicación básica, para transmitir información importante escolar o de trabajo, ahora es un medio de publicidad, redes amistosas, familiares y grandes vínculos de todo tipo para compartir información.

El punto en este sistema es que ya no sólo nos proyectamos con nuestra personalidad, sino a través de las redes sociales, lo que dices en la red, las fotos que subes, los temas que tratas, TODO habla de ti, de quien eres y de lo que te importa. Esto se ve como algo personal, más al momento de estar en la red, es público, la vida personal en las redes sociales, no existe y es básico tenerlo claro. Se ha investigado que los reclutadores buscan en tu perfil de Facebook, twitter u otras redes para confirmar una elección de candidato o no, ya tu reclutamiento va más allá de tus conocimientos sobre la materia, sino tiene que ver con tu reputación en las redes sociales y es algo que se tiene que tener en alerta.

Así también hay que aprovechar el alcance que las redes tienen, pues es incalculable y es económico. Con una buena marca personal, con un buen sistema, puedes tener un gran impacto con poco dinero y esto es algo para aprovechar, sobre todo con los jóvenes o adultos que tienen un acceso continuo en las redes sociales.

Wiki lo podría definir como una herramienta de la red que permite crear un espacio compartido con mis compañeros de grupo para colaborar en el contenido de un tema específico, ya que cada uno de nosotros aporto sus ideas y conocimientos sobre este.

Cada página presenta las ideas de cada uno de los compañeros de la clase y una pestaña de revisiones que permite ver el historial reciente de todas las ediciones que han sucedido en esa página por fecha, hora del día y nombre del compañero, por su parte se pueden utilizar estos comentarios para dar una retroalimentación concreta haciendo una contribución de los compañero en la página que incentivan la participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com