ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERO EN ALIMENTOS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 4

Existe una manera de llevar adelante dicho proceso atendiendo a algunos principios básicos que pueden resumirse en los siguientes pasos:

•Paso 1. Definir el cargo que queremos ocupar.

•Paso 2. Definir el perfil que debe tener la persona que va a desempeñar el cargo para el que estamos iniciando la búsqueda.

•Paso 3. Definir la forma de reclutamiento que vamos a emplear en nuestra selección.

Es decir, la forma de cómo vamos a atraer postulantes. ¿Vamos a poner un aviso en el diario? ¿Vamos a pedirle a algún ´conocido´ que nos recomiende a alguien? ¿Le pediremos a alguna institución educativa que nos envíe postulantes de su ´bolsa de trabajo´?.

•Paso 4. Realizar la preselección de los postulantes. Se han presentado un conjunto importante de candidatos, debemos definir con cuáles nos quedaremos. Lo habitual es definir tres categorías: ´A´, ´B´ y ´C´. Los postulantes ´A´ tienen, por lo que leímos en su currículum, todas las características que estamos buscando. Los ´B´ tienen algunas características pero no otras. Los ´C´ no se adaptan - dada la información que recabamos con el currículum- a los requerimientos del puesto.

•Paso 5. Evaluación por medio de pruebas y test de los conocimientos y aptitudes de los postulantes que catalogamos en el paso anterior como ´A´.

•Paso 6. Entrevista de los postulantes ´A´ que hayan obtenido los mejores resultados en el paso anterior. En esta instancia sería deseable que puedan visualizarse disposición, intereses y expectativas de los candidatos.

•Paso 7. Contratación de la persona que se adapte cabalmente a los requerimientos de la empresa.

•Paso 8. Integración del nuevo empleado a la empresa.

El proceso descrito anteriormente es para la realización de una selección de personal efectuada exclusivamente por el mismo emprendedor y su empresa. Por cierto que puede acercar a la selección a colaboradores que le resulten necesarios como apoyo para la realización de un proceso más afinado, pero quedémonos brevemente con el planteo de los 8 pasos.

Tal vez, a primera vista, parezca un proceso sencillo pero usualmente no lo es tanto.

Cada uno de esos 8 pasos tiene ingredientes que merecen ser pensados y sobre los cuales hay que tomar decisiones que resultan claves. Es más, si no se reflexiona sobre ellos después se precipitan errores que nadie desea.

INDIQUE LOS ASPECTOS RELEVANTES QUE DEBE TENER PRESENTE UNA EMPRESA, PARA QUE LA GESTIÓN DEL HUMANA SEA EXITOSA.

Una buena gestión del Talento Humano impulsa el rendimiento operativo, Como líder que debe ser la persona encargada de gestión humana.

Hacer más eficientes los sistemas y procesos de recursos humanos (reducir costos).

Aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com