ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION “ADMINISTRACION DE LA INNOVACIÓN”.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PACHUCA

REPORTE DE APRENDIZAJE:

“ADMINISTRACION DE LA INNOVACIÓN”

Nombre del Alumno/a: Blanca Isabel Baños Pérez

Nombre del Facilitador: Lizbeth Elena Guzmán Escorza

Materia: Creatividad e Innovación

Matricula: 1511111260

Grado y Grupo: Séptimo Dos

REPORTE DE APRENDIZAJE

“Administración de la Innovación”

La innovación una palabra realmente con un gran significado porque implica que es el surgimiento de una sociedad del conocimiento, y el hecho de innovar hace el éxito de una empresa tanto a nivel nacional como internacional y más porque en nuestro mundo actual ha habido demasiada competencia es por ello que el progreso tecnológico continua y se renueva constantemente.

Las empresas deben de tener en cuenta que innovar es fomentar el desarrollo para lograr conservar la fortaleza económica, uno de los más grandes ejemplos de lo que es innovar son países como Estados Unidos, Japón que son líderes económicos a nivel mundial. Aunque existen varias definiciones de lo que es innovación, aunque la más enfocada es la que define como un proceso o estrategia a nivel de empresa.

Hay que tener en cuenta que no solo se trata de inventar algún producto solo por el hecho de innovar, sino que se trata de inventar un bien o servicio acorde a las necesidades del cliente y un caso evidente de esto es la empresa Apple con el iPod que no fue el primer reproductor de MP3, sino que contribuyo a la empresa de forma innovadora y transformo de forma espectacular la industria de la música digital portátil.

Ahora bien, todas las innovaciones pertinentes que se le hagan a un producto o servicio son impulsadas por la tecnología o por el marketing y cualquiera de estos dos que se utilicen están incluidos en las características del mismo. Dicho todos lo anterior podemos decir que la innovación de procesos se refiere al cambio de las actividades organizacionales de una empresa. Y dados los avances tecnológicos mejora la eficiencia de las operaciones de manufacturan.

Hubo en su momento donde la llegada del Internet pudo crear el desarrollo de modelos de negocio electrónico

Los seres humanos nos hemos ido adaptando a los constantes cambios para abastecer nuestras necesidades, es por ello que una innovación social busca un bien colectivo como la creciente contaminación en el mundo que ha hecho que la sociedad esté más interesada en el medio ambiente, esto quiere decir que se le agrega valor para producir un resultado hasta entonces novedoso así que esto debería tener un resultado novedoso con valor incorporado.

En la penetración del mercado tiene como función incrementar dentro del mercado la marca o el producto, esto es impulsando nada menos que por la innovación de marketing, sin embargo, existen otras formas de alzar el volumen de mercado y es llevar el producto hacia nuevos mercados o segmentos, e fin ver más allá del horizonte.

Existe un punto importante que tratar y es que hay una estrategia que está en busca de nuevas aplicaciones de una misma tecnología, para ello se le denomina aprovechamiento de la tecnología. Aun que muchas personas no ven a simple vista los cambios de innovación que se la hacen a productos complejos como por ejemplo los refrigeradores pueden que sean igual pero su función y capacidad son muy diferentes por su mejora tecnológica.

Uno de los procesos para el mejoramiento del producto es utilizando la organización para tener una mayor eficiencia en la operación, así como aprovechar las técnicas de la metodología guiadas por la calidad, pero hay que tener en cuenta que los cambios que de un producto no solamente se trasforman el proceso de producción, sino que también para el desarrollo de nuevos productos, claro si esto se hace correctamente. Es posible entregar un mayor valor al mercado gracias al desarrollo estratégico, pero cuando las compañías cambian sus productos y mercados puede que con una invariancia estén implicadas en un cambio de dirección estratégica, ya que lo más conveniente para el éxito de una innovación requieren que las personas se adapten a ella en mayor o menor medida.

Un personaje que indico primero que las formas empresariales pequeñas eran la fuente de la mayoría de las innovaciones fue Shumpeter, pero esto no duro demasiado por que tiempo después se encontró que las empresas grandes con algún grado de poder monopolista tenían más probabilidades de ser la fuente de la innovación tecnológica.

Toda innovación está relacionada con el comercio y la globalización para la evolución del mundo moderno. La innovación es una actividad que empezó con el surgimiento de la humanidad misma, ya que desde tiempos remotos la innovación ha estado presente primero con el descubriendo del fuego y después con las herramientas primitivas diseñadas por el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (126.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com